Baron de ley y el problema de la escasa liquidez

29 de octubre, 2015 Incluye: BDL 3

Baron de ley está alcista, el stop con  un esquema de largo plazo debería de estar en los 67.59 y al terminar el mes bursatil,  sube, tras redondearlo a la baja y descontándole -0.01, quedaría en   69.89

Baron de ley, gráfico mensual, todo su historial.

8d825faa0bd6dffb7e19acbee4dd484871713c4d

Este valor sirve como ejemplo para comentar el problema que presentan muchos valores del mercado continuo por el tema de la liquidez.

Antes de nada hay que decir que el valor está bastante interesante, pero la baja liquidez le resta, bajo mi punto de vista todo atractivo, eso lo explico unas líneas más tarde, ahora quiero comentar que el valor apunta a los 110.5 y tiene un segundo objetivo apuntando a los 114.

Estos objetivos al que está en largo plazo le dan igual, puesto que lo normal es que en el entorno de esos precios el valor aproveche para recortar o consumir tiempo en lateral, lo importante para el que está dentro hace tiempo es que mientras no rompan los mínimos de los 12 últimos meses, mantener, mantener y mantener hasta donde te lleven.

 Baron de ley, durante el último año, ha movido de media diariamente 3305 títulos, y hay muchos días en los que no llega ni a 1000 títulos.

Eso se traduce en que en un momento cualquiera es muy fácil que la horquilla entre la oferta y la demanda supere el euro, y eso en condiciones normales.

También se traduce en que es un valor más fácil de manipular, aunque hay muchos casos documentados de valores manipulados en los que los manipuladores han enterrado una tonelada de dinero y la manipulación les ha explotado en las narices.

Pensemos que cuando los Bancos centrales intentan convencer a los mercados para que hagan esto o aquello y les sale mal, el último caso el Banco central Suizo tratando de sostener lo insostenible y jurando que lo sostendrían, el mercado no les hizo ni caso, ellos se convirtieron en casi toda la demanda, perdieron 6000 millones y tiraron la toalla en el cruce euro-franco suizo. No es la primera ni será la última vez, pues como decía si a ellos les sale mal, es fácil que esas manipulaciones intentando mover los precios con dinero les salgan mal a casi todos los que lo intentan.

Aunque hay que señalar que en el caso de los Bancos centrales la norma es intentar mover los precios con palabras y si las palabras no funcionan, entonces y sólo entonces recurren al dinero, y si esto último falla y el mercado no les hace caso tiran la toalla, puesto que ni ellos, ni nadie (me estoy acordando del gobierno  Chino), pueden obligar a la demanda a tener confianza y a actuar como ellos quieren, si la demanda no tira, no hay nada que hacer.

Además hay que recordar aquello de que "de donde no hay no se puede sacar", eso también lo olvidan los Bancos Centrales y gobiernos como el Chino.

A no ser que quieras convertirte tu en toda la demanda y finalmente hacerte con todo el mercado, y si es así ya puedes tener una chequera gigantesca y justificar ante los ciudadanos un gasto de magnitud estratósférica, eso sólo servirá para alimentar a unos pocos y cuando tiren la toalla continuar alimentando a unos pocos a costa de unos muchos con el batacazo que viene a continuación cuándo esa demanda artificial y artificiosa desparece de la noche a la mañana.

 Si es eso lo que pretende el gobierno Chino, no saben bien el lío en el que se están metiendo, de China ya hablaré otro día, tan sólo un dato, De esos  3 millones de Chinos millonarios, no nos equivocaremos si apostamos a que el 90% de ellos están locos por poner todo o casi todo su patrimonio en el extranjero, principalmente Canadá, Usa y en menor medida Europa.

El gobierno China la lleva bastante clara, corrupto hasta la médula como toda buena dictadura que se precie tiene que perder para que el país funcione y ellos no perderán eso seguro, y así continuarán las cosas hasta que algo se rompa en China, y se puede romper de más de una, dos y tres veces.

Eso de manipular dinero, es  como manejar explosivos, cualquier despistes, cualquier tontería y hasta luego Lucas..

Volviendo al tema de Baron de ley, si alguien quiere comprar activos con escasa liquidez, siempre se puede comprar, incluso esto, pagando la correspondiente prima de baja liquidez, el problema de la escasa liquidez,  viene para vender.

Si cuando a Barón, le toque romper algo en el futuro, y ahora mismo está muy lejos de esa posibilidad, pero cuando les toque, si se ponen un poco nerviosos, veremos a ver que horquilla te encuentras entre la oferta y la demanda, y veremos a ver cuantas compras o ventas tienes que realizar como quieras comprar una cantidad de por ejemplo 10000 euros.

Es mejor evitar estos valores de escasa liquidez por estos motivos por  muy buenas pintas que tengan y este tiene buenas pintas, pero una liquidez demasiado escasa.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Yo a las figuras no le doy mucha importancia, lo único que se es que en mensual el ibex 35 está y sigue estando bajista y en el corto plazo todavía, a día de hoy se mantiene alcista, con lo cual este rebote que puede fallar, teniendo en cuenta como está en mesual, pues puede seguir, el cuento de este rebote empieza a ponerse en duda ahora mismo, si tocan los 10201.
Si tocan esos precios, habrá que esperar a ver si en diario se pone bajista y se puede hacer algo en dirección con la trend de largo plazo, o sea en el lado bajista, con un stop en precio en el ibex.
29/10/2015 19:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad