Banco Santander: 20 años de rentabilidad nula

27 de mayo Incluye: SAN 7
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
5º en inB
5º en inB

El Banco Santander, el gran banco español y europeo, el gran orgullo hispano, no ha dado una gota de rentabilidad total (incluyendo dividendos y su reinversión) en los últimos 20 años. Si se tiene en cuenta la inflación, entonces la rentabilidad es claramente negativa. 

La cotización del Banco Santander cerró el pasado viernes en los 4,01 €, un nivel que es el mismo que tenía en diciembre de 1999. La suma de que el punto de partida es la burbuja tecnológica de los años 90 y que el banco sufrió fuertemente con la Gran Recesión y la burbuja inmobiliaria española y europea, son la razones de la rentabilidad nula en las últimas dos décadas.

e6b93bcd18b7d02cd106ddbc5972f354b79aef43.png
Gráfico: incluye dividendos y su reinversión

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Ya he comentado en otros foros (no sé si en este también) que tanto Telefónica como Santander son acciones que perjudican al accionista de manera recurrente. Desde hace tiempo salí de Santander y no creo que vuelva. Operaciones a muy corto plazo y poco más.
28/05/2019 09:43
El Santander ha sido un chollo en posición corta , muy rentable como el POPULAR otro chollo ... No dieron nada al largo plazo pero si en posición corta...
Con estos bancos han tomado el pelo a los inversores...jsjajs
28/05/2019 17:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad