En el post de hoy he escogido el B.Sabadell porque creo que si miramos la gráfica es bastante pareja al comportamiento de los índices, siempre salvando las distancias. Antes de empezar, la gráfica es semanal porque creo que se ve mucho mejor la situación que hemos pasado y las probables que pasaremos.
La grafica comienza con el circulo negro, es donde empezó todo, tocó máximos en febrero de 2007 en 5,51 euros y a partir de ahí empieza la debacle no solo de la acción sino del mercado, se ve claramente como el canal bajista es respetado escrupulosamente exceptuando el pánico de mayo-julio del 2012 que cayó a mínimos para recuperar el canal bajista para volver a caer en mínimos en junio de 2013. Esta figura de dos toques es muy importante en caso de llegar a esos niveles , ya que son el soporte de caer a los infiernos.
Una vez tocado el mínimo por segunda vez viene el momento de la acción o eso esperaba yo, ya que en menos de un año pasa de valer un euro a valer entre 2,40-2,45, es una época en que la acción puede con casi todo, pero como podemos comprobar la resistencia es bastante fuerte en esa zona. Ahí creo que es cuando se empieza a relajar y se sitúa en modo lateral hasta hace 1 mes. Una vez roto el canal lateral la acción quiere recuperar la zona del rango pero no puede en ninguno de sus intentos. Y es a donde llegamos ahora, estamos en una zona de incertidumbre toral.
Lo que todo accionista le gustaría que pasase seria que recuperase en poco tiempo el rango lateral y se fuese a los máximos del canal. Pero creo que las probabilidades son por desgracia, o al menos eso creo, un poco más negativas. Lo más normal es que la acción vaya a la zona de los mínimos de diciembre de 2013, el punto 3, en esta zona deberá descansar y ahí veremos si tiene fortaleza para recuperar el canal o se va para los mínimos.
Eso sí, durante este periodo habrá grandes subidas con sus grandes bajas, gran oportunidad para pocos y perdida para muchos.
Lo más sensato en caso de estar fuera no solo de esta acción sino del mercado es esperar a que demuestre fortaleza, en el caso que nos ocupa sería esperar a que la acción recuperase el canal lateral para poder entrar.
Así es como veo está acción y el mercado, está en una situación de incertidumbre total, que se puede ganar dinero si, pero que se puede perder la camisa también.
Espero que os guste, que tengáis una buena semana.