Banco de Inglaterra. Sube 50pb el tipo de interés interbancario hasta el 1,75%

4 de agosto 1
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

El Banco de Inglaterra (BoI) ha subido tipos, 50 pb, hasta el 1,75% para sus operaciones de intervención en el interbancario. Esto eleva los costes de financiación, especialmente hipotecas. El BoI no se ha mordido la lengua al anunciar que la inflación seguirá subiendo hasta el 13%, y que RU entrará en una profunda y prolongada recesión de cinco trimestres. Las palabras del gobernador han hecho caer la libra.

La papeleta del gobernador no es envidiable, pero ha recibido el apoyo de Sunak, uno de los candidatos a Premier. Predecir al público más inflación y una recesión prolongada.. no me extraña que la libra haya tenido una depresión.

Pero así estamos todo  en Europa. El BCE anunciará en poco tiempo algo similar. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Los Bancos Centrales se han pasado 4 pueblos con el helicoptero de los billetes y supongo que sabían lo que hacían, pero no contaban con la ayuda de ultima hora de Putin que aún no ha dicho su ultima palabra. Pero llevamos 6 meses de guerra y creo que tenian que todos los BC tenian que haber sido mas contundentes contra la inflación, porque los equilibrios de la señora Lagarde es de risa.
04/08/2022 17:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos