Banca europea y española: única excepción al desplome, Caixabank

4 de septiembre, 2018 Incluye: CABK 4

Ya lo comente a finales de julio, la única excepción al desplome bancario sectorial, es CaixaBank.

¿Qué significa esto? 

Pues, ante un cambio de sesgo en el sector, sería la mejor opción. Desconozco qué sucederá en el sector, pero sí tengo claro cuál es el más fuerte:

STOXX BANK DIARIO ( SX7E)

50f9376d1f04d80d85ce279a6eb5b3e80192c8bd.png

Como aprecian, estamos en un momento clave, lo único positivo es que aparecen divergencias alcistas en diario, lo menos bueno, es que el semanal y el mensual están con una estructura técnica que no invitan al optimismo, es increíble el batacazo sectorial desde los máximos de enero, es una caída muy profunda, que parece no tener fin..

CAIXABAN versus SX7E BANCARIO:

b395073410cab5b2541b0ec2459f6d09aa2a9b64.png

Se aprecia desde finales de marzo de 2018, un elemento diferenciador de CAIXABANK  con respecto al sectorial, hasta el punto, que es un 23% el factor diferencia, y al momento actual, pero es a partir de finales de Julio cuando CaixaBank esta realizando mínimos y máximos crecientes, mientras el sector bancario europeo es todo lo contrario:

SX7E ( Sector bancario europeo)

80acf84522338605ecd1828c25abf2f95ed16e98.png

Como aprecian es el TOP1 sectorial europeo en el actual año, por desgracia todo lo demás, da pena, fíjense en los farolillos rojos,  los bancos alemanes : Deutsche bank y Commerzbank lo que se dejan este año, pero por desgracia también aparecen bancos españoles como BBVA -25.06% y Santander -22.43%, "casi na"...…….

Ciertamente " annus horribilis" por eso me llama la atención el caso de CaixaBank.

IBEX 35, es un continuo derrame, no solo es el factor banca, valores grandes como Telefonica e Inditex , hacen aguas, y además, al igual que a los bancos, todo afecta, si hay problemas geopolíticos en Europa,. Italia, Grecia etc caen, sí hay problemas en emergentes: Turquia, Argentina, etc etc caen, cualquier cosa afecta en cualquier sitio afecta, por eso no me extraña, que hoy en dia, los valores blues estén como están.

Se salva el sector energía, construcción, y el IBEX SMALL CAP,  hasta el punto, que esta siendo tal la derrama en las grandes capitalizaciones, que como a EEUU se le ocurra estornudar, no quiero ni pensarlo.

El sesgo sigue igual, en bolsa domestica hay oportunidades, en valores pequeños, y los grandes van perdiendo capitalización, va a llegar un momento que TELEFONICA, BBVA o SANTANDER, etc etc, no van a ser tan determinantes en la fuerza del IBEX 35, y se equilibrará por pura evolución del mercado,  la capitalización del selectivo, por un lado, lo estoy deseando, solo así, el Ibex algún día podría hacer algo.

Mientras tanto, en sectores fuertes, como energía, valores Small Cap,  y si queremos apostar por una reversión sectorial en banca, habría que elegir lo mejor, en este caso: CAIXABANK

Saludos y suerte.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
PUES parece que en diario ha roto la zona de 4.01 Importante resistencia desde la caída de Mayo, Hoy están hablando de concentraciones en el sector banca, veremos si hay rebote al menos sectorial, CaixaBank de momento debería ir a buscar máximos anuales.
04/09/2018 17:09
Buenas.

La verdad que en Europa pocos sectores se salvan... El DAX con su sector automoción también está de capa caída.

O seleccionas bien o Rubiales te trata como a Lopetegui... ;)
05/09/2018 00:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos