B-lateralidad

22 de febrero 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
32º en inB
32º en inB

Hoy os dejo el comentario de mercado antes de la hora habitual y sin haberse cerrado los mercados, pues toca socializar, hoy hay cena con los amigos que también se merecen ser cuidados (consejo, que el trading no os aleje de la familia ni de los amigos, perder dinero está mal, pero amigos peor ).

En el comentario de ayer os dejábamos nuestros "mejores recuentos" correspondientes a los índices del futuro del Dax y del Ibex. Si recordáis para el caso del futuro del Dax, nos encontrábamos en la parte alta de la que hemos considerado onda B y desde la que, y según la teoría debería iniciar la senda de búsqueda de la onda C en este caso de implicaciones bajistas. Por si alguno no recuerda o no ha leído el comentario de ayer, decirle únicamente que, desde que se inició el "tsunami" el día 5 de febrero hasta el mínimo del día 9 del mismo mes, toda esa onda impulsiva bajista la hemos considerado como una onda A correspondiente a un Zigzag. Creemos que, pero aquí no vale creer, tenemos que como Santo  Tomás ver para creer, podríamos  haber hecho techo en el ZZ, pues no en balde los acuñamientos que días atrás nos dejaban la posibilidad de una pauta terminal (que por el marcaje de los cuidadores se malogró) podrían estar  marcando un techo que, en este caso correspondería a la onda B del ZZ.

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que, las ondas B son a las pautas correctivas, lo que las ondas 4 son  a la pautas impulsivas, o lo que es lo mismo, las onda B son igual de cansinas y traicionares que las "malditas" 4. Debemos tener presente que, según la teoría la onda B de un ZZ no puede ser superior al 61.8%, por lo que  todavía la onda B podría crearnos muchos problemas, pues a duras penas ha sobrepasado el 38.2%.

Dejando a parte al mayor de los Eurex, diremos que, el Ibex hoy y tras la apertura del mercado de futuros (08:00 horas) ha abierto con un hueco bajista que  ha  llevado al precio  un poco más abajo de la proyección del 61.8% de la onda X3, con la que ha completado una pauta impulsiva bajista de lo que pudiera ser la onda 1 de orden superior (esto último considerando que el precio continúe su tendencia bajista). El retroceso que se ha producido con posterioridad ha sido bastante fuerte llegando incluso a poner en peligro el solape de la onda 1 y que hubiese acabado con el recuento bajista. Sobre las 17:05 horas se ha producido el solape, con lo que nos ha dejado sin escape bajista para el Ibex, con lo que de nuevo toca volver a empezar. Hay que decir en favor del Ibex que no ha contado con el apoyo del Dax y Eurostoxx que no mostraban las mismas ganas de bajar, o dicho de otro modo, hasta que el "Alemán" no quiera aquí no baja nadie.

Dejando los mercados a un lado, comentaros que, desde hace mucho tiempo, teníamos ganas de poner a vuestra disposición algún instrumento para ponernos en contacto con vosotros. Hasta ahora los únicos canales de comunicación, era uno unidireccional como es el de Telegram, y otro mediante correo electrónico, en el que la comunicación era bidireccional pero sin que las consultas pudiesen ser visibles para el  resto de visitantes de la página.

Así las cosas, siempre ha sido un objetivo nuestro  poder poner en marcha un medio en el que  fuese posible la interacción entre todos los componentes de la página. Los que nos seguís por el canal de Telegram ya sabéis que hemos puesto  en marcha en la página un foro. Como os hemos comentado queremos que en éste tenga cabida cualquier tema relacionado con los mercados y  la economía, no tiene que ser necesariamente un lugar reservado únicamente a nuestros cuatro índices de referencia y tampoco reservado en exclusiva a la teoría de Elliott, cualquier sistema o método que se pueda compaginar con ésta será bien recibido.

Como único tema tabú, os agradeceríamos que dejaseis a un lado la política, ya sabéis el cariño que  tenemos a los políticos, por lo demás y como os hemos dicho cualquier otro será bien recibido.

Pasad una feliz noche, no os dejo ningún gráficos pues desconozco cómo han finalizado los mercados, aunque a riesgo de equivocarme diría que seguimos con la onda B.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad