Australia deja política monetaria sin cambios

7 de marzo, 2018 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

El banco central australiano dejo su política monetaria sin cambios al mantener los tipos de interés en el 1.5%, en línea con lo que los mercados habían estado esperando.  

En su comunicado de política monetaria se hace mención de que la economía global se ha reforzado durante el año anterior, con muchas economías avanzadas que van por delante de sus estimaciones de crecimiento con tasas de desempleo bajas, con una economía asiática que durante el 2017 se ha estado recuperando apoyado por el comercio internacional.  

Sin embargo, también se resaltó que a nivel mundial la inflación aún sigue siendo baja, con mucha probabilidad de una recuperación en los próximos años y bancos centrales que sigan recortando los estímulos monetarios.  

El banco central australiano también estimo crecer más durante el 2018 que el crecimiento del 2017, apoyados en mejores condiciones empresariales y mayor inversión, con algo de incertidumbre aun en el consumo de los hogares, debido a un crecimiento lento en los ingresos y altos niveles de endeudamiento.  

El nivel de empleo ha estado aumentando y un desempleo que se mantiene bajo, pero con una inflación que avanza lenta, lo que refleja un bajo crecimiento en los costos laborales y una fuerte competencia en el comercio minorista, motivando al banco central a mantener aun los estímulos en los mercados, esperando que la inflación se pueda recuperar por encima del 2% durante este 2018. 

Técnicamente el par AUDUSD muestra convergencias en temporalidades de 4 horas, lo que, hacía suponer la actual pequeña corrección alcista, pero sin olvidar las divergencias en temporalidades diarias, con lo que el precio podría continuar al alza lentamente en el corto plazo y volver a la baja, pero sin perder de vista el objetivo alcista, siempre que el dólar no logre tomar mayor fuerza.

b614e9a0ad4a602eab142167a5b4aba0f262e49e.png
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad