Las elecciones americanas frenaban el impulso bajista del dólar australiano frente al dólar neozelandés (AUDNZD) generando incertidumbre en el par.
Pasada la resaca electoral americana, ¿buscará el par zona de soporte?
Esta semana en nuestra idea de inversión en el mercado Forex, el dólar australiano frente al dólar neozelandés (AUDNZD) nos brinda una oportunidad para incorporarnos al mercado del lado corto.
Análisis del dólar australiano frente al dólar neozelandés (AUDNZD) en gráfico semanal
El gráfico semanal nos muestra un par sin una tendencia definida que se encuentra dentro de un rango lateral. Por la parte de arriba tenemos la resistencia de los 1,07 (reforzada por la nube y el Kijun) y por la parte de abajo el soporte de los 1,025.
Por su parte el indicador de Ichimoku también nos arroja dudas sobre la tendencia futura del precio, ya que:
- - El precio se encuentra por debajo de la nube, del Tenkan y del Kijun, lo que nos está indicando un mercado bajista.
- - El Chikou se encuentra por debajo del precio que junto con un futuro de la nube bajista y de gran grosor nos señalan un mercado bajista.
- - El Tenkan está cruzado al alza con respecto del Kijun, único factor que no acompaña a la tendencia y nos refleja un mercado potencialmente alcista.
Por lo que nos tendremos que bajar de temporalidad para arrojar un poco más de luz sobre la dirección que puede tomar el par en las próximas sesiones.
Análisis del dólar australiano frente al dólar neozelandés (AUDNZD) en gráfico diario
Si nos fijamos en el gráfico vemos como el precio acaba de realizar una rotura a la baja de la nube después de un primer intento frustrado el día de las elecciones americanas.
Esta rotura va acompañada por el indicador de Ichimoku, puesto que la mayoría de sus factores nos presentan un contexto bajista:
- - El precio se encuentra por debajo del Tenkan (línea roja) y del Kijun (línea azul). Señal bajista.
- - El Tenkan está cruzado a la baja con respecto del Kijun, señal bajista.
- - El Chikou se encuentra por debajo del precio. Mercado bajista.
- - El futuro de la nube es alcista. Único factor que no acompaña.
Por lo tanto, después de haberse producido la rotura de la nube el precio podría continuar el impulso bajista que llevaba antes de las elecciones, y alcanzar el soporte de los 1,02500.
Plan de actuación
El par podría estar realizando una pequeña corrección y volver a la nube para realizar un pull-back antes de volver a caer. En cualquier caso, un buen nivel para colocar nuestra orden de venta es en los últimos mínimos que ha realizado el precio (1,0400). Pudiendo colocar nuestro stop en el Kijun y buscando nuestro objetivo en la zona de soporte de los 1,02500.
Tenemos que tener presente que se trata de una operación con mayor riesgo puesto que no nos encontramos en un contexto perfectamente definido.
Si el par supera de nuevo la nube al alza,cancelaremos nuestro plan de actuación y esperaremos una nueva oportunidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disclaimer:
Este artículo es la visión de un analista no es una recomendación para
comprar o vender. Recuerde que invertir en el mercado de divisas
conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en
los mercados.