Atención a los soportes y al ruido de fondo

9 de diciembre, 2018 4
Ingeniero de Caminos, llevo invirtiendo en bolsa y gestionando mi capital muchos años. Me gusta dar formación de calidad y aplicable a la vida real.
Ingeniero de Caminos, llevo invirtiendo en bolsa y... [+ info]
37º en inB
37º en inB

Este lunes pasado entraba en el mercado con nuevas posiciones en la cartera Weinstein después de un periodo de varias semanas en liquidez. El indicador de tendencia nos daba una señal de entrada anticipada. 

A veces esta entrada resulta ser falsa y el indicador vuelve a señalar cierre de posiciones. Esto es lo que ha pasado esta vez… así pues el lunes próximo voy a cerrar todas las posiciones abiertas, independientemente del resultado actual.

Estas son las posiciones abiertas en la cartera Weinstein actualmente y que cerraré el lunes:

Cartera-Weinstein.png

Ha sido una semana bastante dura, con mucho ruido de fondo, haciendo que la gran mayoría de componentes hayan acabado en rojo. 

Una gran herramienta que proporciona una información muy visual es la que podemos encontrar en la web de Finviz.com. Tenemos la posibilidad de ver de un sólo vistazo los mejores sectores y valores del mercado.

1-semana.png

Como puedes ver de la imagen anterior, esta semana pasada sólo se salva de la quema el sector de servicios.

¿Qué ocurrirá en los próximos días?, ¿Cómo acabaremos el año?

En el siguiente vídeo podrás ver un análisis de la situación actual de los mercadosasí como de los diferentes sistemas que opero en real. También podrás ver qué sectores son los que mejor lo están haciendo actualmente y qué valores del mercado español tienen posibilidades de hacerlo bien a medio plazo.

Como has podido ver en el vídeo, los mercados están todos ellos en zonas cercanas al soporte. Veremos si aún con el ruido de fondo que viene dándose en los últimos días los soportes hacen su función y vemos un giro al alza.

market-timing1.png

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
""Como has podido ver en el vídeo, los mercados están todos ellos en zonas cercanas al soporte. Veremos si aún con el ruido de fondo que viene dándose en los últimos días los soportes hacen su función y vemos un giro al alza.""

los soportes están para romperlos y con el giro después de rotos entrar largos..si entras antes con stop justo debajo, ya sabes lo que te va a pasar...sobre todo los soportes que ve todo el mundo...vamos q es mejor esperar a que quiebre soporte y cuando lo vuelva a superar entrar largos, y si no lo rompe entrar largos cuando rompa resistencias(soporte anterior)...
09/12/2018 23:44
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad