Siguiendo la tónica de la reciente fortaleza de las grandes capitalizaciones, el Nasdaq 100 ha tendido dos conatos de marcharse a por máximos históricos que, por muy poco, aun tiene pendiente del año 2000.
Al otro Nasdaq, el compuesto, le falta un punto de esta fortaleza para alcanzar otro máximo histórico.
Antes de nada me gustaría enfatizar, para que no se me malinterprete, que en el Nasdaq en particular y en la mayoría de indices USA en general, que de momento aquí no se cae nada, que la tendencia es alcista pura y dura, que una cosa es tendencia bajista que no la hay en USA excepto en el Amex compuesto y otra totalmente diferente es un agotamiento terminal de la tendencia alcista de la que llevo hablando hace mas de un año (aquí). Soy ajedrecista federado, el símil de jaque mate a los bajistas que ha salido a relucir en algunos artículos desde mi punto de vista ya se produjo en marzo de 2009 con aquellos cierres multitudinarios de cortos que dispararon el volumen mensual a las nubes.
Puede que esta divergencia de los Nasdaq no signifique nada y que sea cuestión de tiempo su convergencia y posterior subida libre. Por supuesto que es posible, solo el tiemplo lo dirá, pero no hay que obviar que no es la primera vez que se observan estos pequeños desajustes entre indices hermanos en techos, suelos y también en correcciones intermedias. Recordemos a los dos crudos no hace mucho tiempo.
Texas.
Brent
A principios de octubre el crudo Brent no confirmó el punto de resistencia relativo anterior, una fuerte señal para la reanudación bajista a día de hoy.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.