Asia: simplemente brutal 30 de septiembre, 2012 12antiguo usuarioRedactor de contenidos en inBestiaRedactor de contenidos en inBestiaLeyendo el informe de BBVA Research titulado "Can Asia Hold its Place at the Edge of the Global Abyss?" elaborado por Alicia García - Herrero, chief economist for emerging markets, me he topado con un gráfico que refleja la contribución de las diferentes regiones al crecimiento económico mundial para la próxima decada. Y los datos son simplemente brutales. Por ejemplo, la contribución de la región Asia ex Japan al crecimiento económico mundial hasta el año 2021 será de un 58%. Pero si sumamos a esta cifra el resto de economías emergentes (Easter Europe, Latam o Middle East), la contribución de los mercados emergentes asciende hasta más del 75%. La pregunta es: ¿podemos permitirnos el lujo de quedarnos fuera de estos mercados?.La respuesta parece clara y evidente. No. Nuestras inversiones deberán estarán orientadas a aprovechar el crecimiento que se va a producir en estas zonas durante los próximos años. Lo más simple y directo sería invertir directamente en las bolsas de aquellos países, pero si queremos una opción menos arriesgada deberíamos centrarnos en compañias multinacionales con ventas crecientes en estas regiones. me gusta (2)guardar como favoritoUsuarios a los que les gusta este artículo:Este artículo tiene 1 comentarioantiguo usuarioEfectivamente, es importante seleccionar empresas que esten expuestas a esos mercados, mas que apostar por los los valores de dichos paises, aunque hay que mirar caso por caso.18/12/2012 06:01 me gusta - responderEscriba un nuevo comentarioIdentifíquese ó regístrese para comentar el artículo.
Leyendo el informe de BBVA Research titulado "Can Asia Hold its Place at the Edge of the Global Abyss?" elaborado por Alicia García - Herrero, chief economist for emerging markets, me he topado con un gráfico que refleja la contribución de las diferentes regiones al crecimiento económico mundial para la próxima decada. Y los datos son simplemente brutales. Por ejemplo, la contribución de la región Asia ex Japan al crecimiento económico mundial hasta el año 2021 será de un 58%. Pero si sumamos a esta cifra el resto de economías emergentes (Easter Europe, Latam o Middle East), la contribución de los mercados emergentes asciende hasta más del 75%. La pregunta es: ¿podemos permitirnos el lujo de quedarnos fuera de estos mercados?.La respuesta parece clara y evidente. No. Nuestras inversiones deberán estarán orientadas a aprovechar el crecimiento que se va a producir en estas zonas durante los próximos años. Lo más simple y directo sería invertir directamente en las bolsas de aquellos países, pero si queremos una opción menos arriesgada deberíamos centrarnos en compañias multinacionales con ventas crecientes en estas regiones.
antiguo usuarioEfectivamente, es importante seleccionar empresas que esten expuestas a esos mercados, mas que apostar por los los valores de dichos paises, aunque hay que mirar caso por caso.18/12/2012 06:01 me gusta - responder