Argentina en un momento clave

11 de agosto 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
15º en inB
15º en inB

El día de hoy nos trasladamos hasta Argentina, mercado que es especialmente investigado por nuestros seguidores en Latinoamérica.

El día de hoy nos enfocaremos en su comportamiento a largo y corto plazo.

Para comenzar, realizaremos un repaso sobre su situación en el largo plazo.

En el largo plazo encontramos un índice en tendencia alcista la cual lleva años vigente generando así una mayor fortaleza a la misma.

Por otra parte, esta estructura alcista se ha desarrollado formando un canal ascendente el cual puede servir como nivel de resistencia para futuras subidas al precio.

Finalmente, encontramos que el comportamiento de este índice es superior al de la media del mercado de valores, lo cual es altamente positivo para posicionarnos al alza.

A pesar de toda esta información debemos de analizar el corto plazo.

En el corto plazo nos encontramos que el Merval se encuentra ante un aparente movimiento correctivo, el cual aun no se ha llegado a confirmar.

Como mencionamos antes el precio estaba oscilando dentro de un canal ascendente el cual al ver la primera imagen vemos como ha llegado a la parte superior del canal, lo cual solo quiere decir una cosa:

El precio debe de trasladarse hacia el nivel de soporte nuevamente.

No obstante hay que vigilar la formación, por ello se ha situado el nivel de soporte estático a lo largo de los toques realizados por el precio.

Tanto el MACD como el análisis chartista indica que el precio debe de iniciar un movimiento bajista en el precio, de hecho al ver el MACD este ya se encuentra cruzado a la baja.

Mientras que la evidencia no demuestre que el precio ha perforado el nivel de soporte planteado se considerara que el Merval es alcista en el corto plazo.

En el caso de que sea perforado durante las próximas sesiones, el precio tratara de encontrarse con la directriz alcista de corto plazo y finalmente la parte inferior del canal.

En conclusión, el Merval esta en una tendencia alcista fuerte en la que se encuentra en un punto clave para determinar si realiza un nuevo impulso o finalmente inicia un movimiento correctivo.

Un saludo y buen trading.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad