Aranceles, acuerdo o bajada de tipos: ¿Cual es el objetivo?

15 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Sesión la de ayer claramente correctiva dentro del impulso bajista que traemos desde primeros de mes. En los índices principales nos encontramos que este movimiento nos ha acercado bastante a las primeras zonas focales, las zonas de resistencia significativa. Será un buen momento para comprobar las ganas que tiene el mercado de seguir recuperando terreno o si por el contrario tenemos rechazo y continuamos con la tensión alcista de las últimas sesiones.

El que se sale del guión es nada menos que el SP500, donde si tuvimos una clara perforación del primer nivel en 2831 (SOR anual) cerrando incluso por encima de este. El punto de reversión aún queda lejos, en el 2894 pero será interesante ver si la cotización es capaz de mantenerse en el día de hoy por encima del primer nivel indicado.

Al igual que las bolsas tuvieron ayer su sesión correctiva alcista, el oro hizo lo propio pero en sentido contrario, tras el fuerte impulso que le llevó el lunes a visitar la zona de 1300$/oz.

El Twitter de Trump sigue funcionando, y ojo que ayer podo haber desvelado cual puede ser su estrategia. En uno de sus mensajes sugirió que China se prepara para bajar sus tipos, pidiendo a la FED que no se quede atrás y que replique el comportamiento de su, ahora, enemigo comercial. ¿Cual es el objetivo? ¿Aranceles, acuerdo, bajada de tipos?. ¿Habrá montado Mr T todo este teatro para presionar la bajada de tipos?.

En la jornada de hoy se han publicado datos de producción industrial en China, bastante por debajo de lo esperado (ojo a los estímulos antes comentados). También acabamos de ver datos de PIB de Alemania también con sorpresa negativa. A lo largo de la mañana tendremos la publicación del dato de PIB del conjunto de la zona Euro y ya por la tarde tendremos el importante dato de ventas minoristas en EE.UU
 
En el siguiente vídeo analizamos la situación que nos encontramos en el SP500, DJI, Nasdaq, DAX, Ibex, Eurusd y oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad