Apuntes rápidos sobre Nasdaq 100 y la cosa esa del bitcoin

17 de abril 3

Plato 1 NASDAQ 100, unha cousiña pequerrechiña

Plato 2 Futuros del bitcoin, algunhas cousiñas.

Antes de nada, empezemus con un pouquiño de música:

¡miña terra galega!, tum!, tum! Tum!, donde el cielo es siempre gris, siempre gris!

¡miña terra galega! Zum!, zum!, zum!, no quiero estar lejos de ti, lejos de ti!

.

Plato 1 NASDAQ 100, unha cousiña pequerrechiña

Nasdaq 100, semanal. si yo puntuó la tendencia del Nasdaq 100, me da 21 puntos.Tan sólo mencionar que como han hecho nuevos máximos aparece por ahí arriba ese precio de 15131…..

bb354b9963bc3273e2712256885419559c4951db.gif

…., por otro lado han marcado un nuevo escalón alcista, los mínimos de ese escalón son los 12208,38, por tanto, si en un futuro cercano o lejano hacen algún mínimo semanal por debajo de 12208,38, de entrada mal rollo.

A mí lo que me interesa ahora es el tema de la puntuación, ya queda menos para que llegue el último viernes del mes, veremus si tengo que continuar al alza o si me tengo que poner de nuevo los calzoncillos bajistas.

De vez en cuando habrá que cambiarse los calzoncillos bolseros limoneros, ¿Qué pasa?, ¿No os cambiáis los calzoncillos de vez en cuando? ¡pero que me estáis contando!.

Buenuuu, vamos a por el plato número dos.

.

Antes del plato dos una mini pausa musical:

¡A Madrid!, Fuimos buscando sueños, ¡En Madrid!, los sueños están en ti….

Canción de un grupo llamado los suaves

.

Plato 2 Futuros del bitcoin, algunhas cousiñas

El que esté operando el futuro del bitcoin en modo tendencial, como si fuera una acción, con sus límites y toda la pesca, a este no le digo nada.

Al que esté en el bitcoin DE MANERA DIRECTA, y por encima a largo plazo y sin bragas, y probablemente con muy pocas monedas, como el 97,80% de los que están aquí, lo cual por cierto indica su poca confianza en esto y su mucha esperanza de que esto se multiplique como los panes y los peces, a esta gente les digo sólo una cosa: Estáis jugando a la lotería del largo plazo.

Futuro del bitcoin. Esta semana han tocado ese precio de ahí arriba el 61720, hace unas semanas se quedaron cerca, pero como no se acercaron al 0,20% hay que considerar que no estaba tocado…..

fc55d0176c016e856a13be9d29fc20a5ca7b6ba7.gif


…esta semana si lo han tocado y dilatado algo, por otra parte tiene un segundo precio relativamente cerca, hablo del 66465.

Pueden recortar en el primer precio y si son capaces del volver al ataque recortar en el segundo o pueden ir directamente a por el segundo precio, en cuyo caso ya veremos si la corrección les tumba o que pasa.

Si yo estuviera en el bitcoin, estaría con futuros, no estoy, porque por mi forma de verlo, no destaca un pimiento, y en un momento lo explico, pero el caso es que si yo estuviera aquí metido, me metalizaría de que pueden corregir y me fijaría de que han hecho un nuevo escalón y por tanto, por debajo del mínimo de ese escalón escaparía sin contemplaciones, por debajo del 50360.

Si yo puntúo la tendencia de esta cosa, me da sólo 3 puntos, y encima es un 56% más volátil que el Nasdaq 100, por tanto de entrada el bitcoin no destaca en nada, y por otro lado su subida tiene la consistencia de la matequilla, con tiempo suficiente por delante pueden pasar muchas cosas.

Mirar, por poner algunos ejemplos de andar por casa, Viscofan tiene una puntuación por su tendencia de 8 puntos, ahora mismo en esto no destaca, en lo que si destaca es en que  es bastante menos volátil que el bitcoin.

 Fluidra tiene una puntuación de su tendencia de 24 puntos y también es bastante menos volátil que el bitcoin.

Incluso Arcelor mittal, que tiene una puntuación de 10 puntos por su tendencia, es menos volátil que el bitcoin.

Acx, con 8 puntos por su tendencia es también menos volátil que el bitcoin y que Arcelor.

Incluso Cie automotive, con 8 puntos por su tendencia es mejor que el bitcoin y tiene, en este caso, un pelín menos de volatilidad que la cosa esa del bitcoin.

En fin, En fan, En fuuummmmm.

Por ciertuuuu, la cosa esa del momentummm, puede dar varios quebraderos de cabeza si se aplica a acciones, da menos quebraderos de cabeza si se aplica a índices.

Existen cosas mejores en mi opinión personal y discutible.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Dices que es muy volátil y al mismo tiempo recomiendas entrar apalancado. Receta para que te liquiden la posición a las primeras de cambio. Por cierto, justo al día siguiente de que tu escribieras el artículo es lo que le pasó a muchos. Karma.
19/04/2021 21:52
En respuesta a Manuel Polavieja
Lo que yo digo es que si se quiere estar en la lotería del largo plazo y a lo loco, es mil veces más seguro con futuros que comprando directamente la cosa esa del bicoin con los riesgos de estafas y demás que lleva aparejado.
Por otro lado, en los futuros se apalanca el que le da la gana, si se tiene detrás el valor nominal es como entrar en una acción.
En bitcoin como en todo, hay que estar parra operarlo si su tendencia destaca por esto o por aquello, con límites y toda la pesca.
El bitcoin tendía dos precios en los que podía recortar, de momento ha recortado en el primero de ellos, veremos que pasa.
Yo ya mencioné los motivos por los que pasaba de estar en el bitcoin.
Gente que operar con futuros con apalancamiento y son barridos, los hubo y siempre los habrá, eso es algo bastante antiguo, igual que jugar a la lotería del largo plazo con un activo cualquiera.
20/04/2021 17:58
Si compras Bitcoin contantes y sonantes, precisamente lo que evitas es cualquier tipo de riesgo de contrapartida con ningún tercero. No hay menor riesgo de contrapartida que áquel que no existe. Otro tema es que uno no quiera tomarse la molestia de aprender a comprar Bitcoin contantes y sonantes y custodiarlas, cosa que puedo entender, cada uno emplea su tiempo en lo que considera oportuno. Pero para el que si quiera hacerlo, no es en absoluto difíficil y una vez tienes ese mínimo conocimiento no tiene porque estafarte nadie.

Por otro lado, tampoco entiendo lo de usar futuros a largo plazo cuando están cotizando con una prima del 9% en el mejor de los casos. Es decir, los rolos te van comiendo buena parte de la inversión, y además innecesariamente porque si no estás apalancándote y estás poniendo el 100% del nominal, pagas intereses por tener un riesgo de contrapartida. Al contado no tendrías ni riesgo de contrapartida (eso si, tendrías la responsabilidad de custodiarlas tú mismo) ni tampoco pagarías intereses.

Que conste que lo que digo no implica que yo recomiende comprar Bitcoin. No lo hago nunca y menos aun ahora que está más caliente que el culo de una cafetera.
20/04/2021 21:19
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos