Aprende la técnica RMO

12 de julio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
16º en inB
16º en inB

Hoy les traemos un artículo explicativo de una de las técnicas a través de las cuales trabajamos, tanto en nuestro Centro Formativo (sala de trading online donde operamos todos los días en directo), como a la hora de establecer nuestras entradas en acciones en gráfico diario, cuya rentabilidad puede ver en nuestra Zona Premium. Esta estrategia es conocida como la técnica RMO, la cual desarrollaremos a continuación.

¿Qué es la técnica RMO – ENB?

Aprovecha las fases impulsivas de las tendencias alcistas y bajistas, incorporándose a estas tendencias en pequeñas correcciones de dicho movimiento.

Esta metodología de trading está basada en el indicador RMO de Rahul Mohindar.

Este indicador ha sido perfeccionado por Enbolsa utilizando sus modelos de sincronía y aceleración de precios, de manera que conseguimos una serie estadísticas de resultados mejores al incluir dichas modificaciones a los parámetros iniciales de la técnica RMO.

¿En qué activos se opera?

Principalmente, operaremos a través de esta técnica en divisas e índices mundiales, pero tiene la posibilidad de ser operada en acciones, por los que el abanico de activos en los cuales se puede trabajar, es realmente amplio, resultando en una versatilidad excepcional.

En scalping, los valores y parametrización de esta estratégia para los activos que operaremos, son distintos a los que estableceremos en gráfico diario para las acciones puesto que, tras numerosos estudios y backtestings, hemos establecido los niveles más rentables para cada activo y time frame.

¿Resultado operativo?

Cierto es que, el oscilados RMO da unos resultados realmente interesantes, para activos y time frames concretos, sin embargo, incluyendo las premisas que ha añadido Enbolsa.net al indicador inicial que desarrolló Rahul Mohindar, la estrategia mejora considereblemente su rendimiento, llegando a situarse con valores por encima del 80% de éxito.

¿Qué herramientas e instrumentos incluye el paquete de indicadores RMO?

El propio indicador, basado en dos partes:

  1. Dos medias, conocidas con el nombre de Swing 2 y Swing 3, medias móviles exponenciales de 2 y 10 periodos.
  2. Estocástico, sistema cuyo comportamiento es absolutamente no determinista, en forma de histograma, que determina la fase alcista o bajista del precio.

¿Qué incluye Enbolsa, para mejorar tanto su rendimiento?

Junto a este indicador, se incluye el indicador del Timing, que nos muestra el momento operativo en el cual se encuentra el activo, tanto en el time frame actual (TF Local) como el time frame superior (TF Referencia). Descubriendo así el concepto de sincronía, que establece como condición que la curva del precio que esté describiendo el activo en ambos periodos, sea la adecuada.

Además, en la gráfica aparecen las entradas, en forma de flecha, las cuales incluyen Stop Loss y Take Profit, en el momento en el que se abre la operativa. A su vez, cuando el indicador considera que está a punto de producirse una señal, aparece una boleta de precio, la cual nos avisará del nivel en el que va a activarse, si finalmente lo hace, la señal de entrada.

También, para establecer de forma clara y definida la dirección real del activo, se utilizan dos medias móviles ponderadas de 150 y 300 periodos, en base a cuyos cruces, pendiente y separación, estableceremos el sentido de dicha tendencia, además de su calidad.

Por último, todas las señales que se produzcan, incluirán alertas sonoras, para no dejar escapar ninguna posible oportunidad de operar a través de esta técnica.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad