Aprendan de los años treinta: todo esto ya pasó

2 de noviembre 77
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Estamos saliendo de la crisis económica, dicen, pero no de la crisis política. La primera ha descoyuntado la estabilidad política, y la democracia liberal (que es la única posible, la que abarca de la derecha moderada a la socialdemocracia) está en peligro. Está en peligro por sus propias debilidades, porque no es capaz de defenderse a sí misma. En los años treinta del siglo pasado tampoco lo fue. Fue barrida de un escobazo por los comunistas y fascistas, a los que se aferraron unos con rencor y los otros creyendo que era la única defensa de su modo de vida. La crisis del veintinueve fue terrible. Entonces no había una teoría económica que hiciera frente a una crisis así, y aunque Keynes intentó aportar ciertas cosas, sólo Franklin D. Roosevelt le entendió, y mal que bien - como en el presente - EEUU fue el único país, junto Inglaterra, que no tuvo coqueteos con el comunismo ni el fascismo, a pesar que sí hubo brotes. Pero ambos países se aferraron a la democracia liberal, y no cayeron en los errores y los horrores de la Europa continental, verdadero galimatías de cruces gamadas y hoces y martillos. 

Encima algunos vieron en el fascio un freno eficaz al comunismo, terror de la clase media, y eso sembró con gran eficacia la semilla del fascismo. La polarización resultante trajo más polarización. Eso hirió de muerte aún más la democracia liberal europea, que quedó totalmente desacreditada y sin fuerzas para no ser roída por sus dos peores enemigos. Ambas nuevas fuerzas la tacharon de fachada de los burgueses, unos, o de puerta abierta al comunismo, otros. 

En este caldo de cultivo el que sacó mejor provecho de la propaganda, por ir siempre por delante y ser más astuto, fue el comunismo. Formó el Komitern, sito en Moscú, desde el que se repartían consignas y argumentos mendaces para convertir a Europa al comunismo. Una de las mentiras más eficaces de Stalin fue que él intentaba defender la democracia, y ordenó a los partidos comunistas europeos, bien disciplinados, aliarse con la burguesía demócrata, eso sí, bajo el control Máximo posible del comunismo. 

Así fue como la República española no fue una verdadera República española, sino un Frente Popular dirigido por Stalin, a través curiosamente del PSOE, partido en realidad extremadamente marxista y convencido de sublevarse contra la República, a la que tachaba de “burguesa”. Los estalinistas tuvieron que hacer grandes esfuerzos para que Largo Caballero & co no se saltaran ciertas reglas de disimulo. Deberían gobernar de hecho, pero con peleles adyacentes de otros partidos burgueses, como Azaña. Azaña nunca se enteró de que era una marioneta de Stalin. ¿O sí se enteró? En su obra “La velada de Benicarló” especie de exculpación de sí mismo contra el resto, parecía más convencido de la culpa de la España eterna, España en su historia que él detestaba, en la que encalló su Republica, que él pretendía haber manejado con su intelecto montando el tigre del socialismo-comunismo. 

ba7bd898333485396dbdb2af58dc19996d59154b.jpeg


Desagraciadamente, gracias a las elecciomes, Hitler llegó al poder, cosa de la que todavía no se han enterado muchos intelectuales “demócratas”, que creen que la democracia es perfecta para defenderse a así misma. 

El único que supo ver el Mal sin fisuras que era Hitler fue Churchill, hasta el punto que desde una minoría inglesa fue capaz de convencer a su país de que ceder ante el Monstruo era la desaparición de Inglaterra. Fue el único que se enfrentó al Mal, mientras Francia se rendía y capitulaba en el régimen de Vichy, lo que no le sirvió para que Hitler no invadiera toda Francia.

El ataque de Hitler contra Rusia, en 1941, con quien se había aliado en 1939, fue su gran error a largo plazo; pero estaba pdeterminado en su “Mein Kampf” . El ataque de Japón a Pearl Harbour, fue el segundo error del Eje Alemania-Japón-Italia, pues abrió la puerta a la participación de EEUU, lo que inclinó definitivamente la balanza y le dio la razón a Churchill. 

La Democracia Liberal está siempre en peligro si no la defiende algún dispositivo disuasorio. Tiene en su esencia su propia debilidad, pues no puede negarse a la llegada electoral de sus enemigos. Con un buen disfraz cualquier enemigo puede presentarse y ganar la elecciones y acabar con ella, aún sin cambiarla el nombre, como vemos en Venezuela o Ecuador. Pero cualquier mecanismo de defensa, como las elecciones mayoritarias o la prohibición de ciertos partidos, no son garantía suficiente; quizás necesaria, pero no suficiente. Ahora bien, en España, la prohibición de los nacionalismos y la elección  mayoritarias, y una descentralización más razonable, nos hubiera evitado estar donde estamos, a las puertas de la destrucción de la mano de un gobierno en realidad en manos de los ultra comunistas de U-Podemos. 
Así que estamos en una situación similar a la de los treinta del siglo XX. Una nueva crisis como la de 2008 debilitaría definitivamente las defensas de la democracia. No necesariamente habría un Hitler belicoso deseando invadir países adyacentes, pero con todo sería inevitable más belicosidad y, ciertamente, el fin de la UE. Así que lo que mejor podemos hacer es evitar una crisis, aunque algunas condiciones, como las deudas gigantescas, la harán posible. No nos deslicemos por la pendiente de los monstruos. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 77 comentarios
El discurso de la democracia liberal, es el mismo que VOX o Podemos o el de Trump o Chaves o de cualquier racista o el de los independentistas,?
En el siglo XX yo creo que fue la democracia liberal la que acabó con la URSS y arrinconó al fascismo y el comunismo se transformó en el eurocomunismo dando la espalda ala URSS
Franco ya parecía un socialdemócrata, jajaja
Las crisis es lo que trae a estos monstruos ,
La crisis del 29 trajo la guerra civil y la mundial,
En España no había clase media o eras rico o estabas muerto de hambre , ahora es más difícil hay una clase media que se traga todos los marrones y los ricos juegan otra liga, jajaja
02/11/2018 15:15
En respuesta a Angel Oteros González
Todo eso son excusas,
En España yo veo que van muchos a la cárcel, Pero hay que cargarse la democracia porque hay corrupucion,
Hilder además de un asesino de masas también era un corrupto en la máxima expresión es que era obvio,o es que un dictador no es un corrupto,jajaja
02/11/2018 20:31
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Pues me creo mas el discurso de VOX o Trump que el de Pedro Sanchez,por lo menos se sabe de que van,este cambia segun a quien tenga que contentar para cobrar a fin de mes
03/11/2018 12:38
En respuesta a Angel Oteros González
Si la República de Weimar hubiera sido medianamente funcional, Hitler no hubiera ganado. El miedo al desorden, al comunismo, la ansiedad, La depresión que vino después de la hiperinflación, la incertidumbre generalizada... cientos de motivos en la psique de cada alemán para votar a Hitler, que ofrecía acabar con eso.
04/11/2018 20:39
Precisamente lo que busca el populismo es exacerbar los animos de las clase media y baja. La finalidad ultima es que al final acabe todo en una clase alta y la baja. Cuando se atraviesan épocas de problemas sociales o económicos, la ciudadanía es fácilmente manipulable.
02/11/2018 17:48
Hubo más de un liberal con testosterona en la Segunda, que prefería al fascismo como muro de contención.
El fascismo es social cristianismo conservador. Una especie de socialismo de derechas.
Qué como gobiernos de urgencia son lo mejor para llegar desde lo menos malo lo mejor.
Esto Europa no lo quiso ver.
Ya lo dijo el embajador de USA, en Londres.
Haberse aliado con nacional socialistas del Tercer Imperio alemán y los fascistas italianos del exsocialista radical Benito Mussolini.
Al final ganaron los corta cabezas prolongadores de la guillotina de Robespierre.
Y el Imperio del Mal ganó la partida.
Ahora Ajo y Agua.
02/11/2018 20:06
El comunismo se estrelló con la democracia liberal europea, era una gilipollez como una casa ser comunista,jajaja
Hay que decir que los misiles nucleares apuntando a la URSS desde Alemania facilitó esa democracia liberal como yunque para dejarla obsoleto,
La URSS hubiera funcionado en la película 12 monos, jajaja
02/11/2018 21:03
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Desconozco que quieres decir con democrata liberal, pero Obama es de los que creen en el estado intervencionista y benefactor. Socialismo!
03/11/2018 20:55
En respuesta a Teasel Goblins
Pregunteselo a Navascues lo que queremos decir democracia liberal...
Obama arregló lo que dejó Buhs , porcierto Bhus intervino con dinero público para salvar a los bancos y al sistema financiero , al más puro estilo comunista,
Eso heredó Obama sin embargo la propaganda populista le carga el San Benito de benefactor y Socialista,jajaja
El comunista fue Buhs el amigo de Aznar
Los populistas suelen unos hipócritas ,jajaja
03/11/2018 21:27
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Eso lo hizo Bush, Obama Zapetero y Aznar. que desconozco si eran comunistas, pero que sus politicas eran socialistas sin duda. Tambien Rajoy mintiendo a sus votantes de forma descarada. Defender a Obama es lo politicamente correcto y sus politicas si eran populistas.
03/11/2018 21:37
En respuesta a Teasel Goblins
Nadie es comunista ni fascista solo son las ideas,
En algún momento políticos del centro político intervienen , si es uno de izquierdas la derecha le tildaran de intervencionista, pero si lo hace uno de derechas solamente la ultraderecha acusará de socialista y comunista a la derecha,jajaja
El populismo se caracteriza por un discurso fácil, da con la clave para resolver todos los problemas del mundo de forma fácil , yo escucho el discurso de Vox o de Podemos o de Trump y entiendo que son fabulosos para acabar con los problemas ,y si yo que soy tonto y me entero a la primera...jajaja
Jajaja
04/11/2018 07:01
La URSS no cayo ni por los misiles ni por la guerra fria ni por ningun otro cuento chino,cayo sinceramente porque desde dentro estaba podrida y no aguantaron mas.Un sistema que no funciona.Si hubiese sido un sistema que fuera exitoso habria resistido todo tipo de presion pero como no funciona pues......a tomar por saco.
03/11/2018 09:04
En respuesta a luis garcia
Nó fue por los misiles, fue por la democracia liberal como arma política pero ese arma política se pudo hacer porque los presupuestos militares lo permitían los misiles ayudaba a tener un presupuesto militar bajo, la cuestión es si la democracia liberal se usó políticamente contra el comunismo si es a sí, ya no tendría sentido ni el estado del bienestar ni nada, y con la primera gran crisis ideal para cargarsela, escuchas discursos populistas y nos parece hasta bien,
Bueno... fueron 50 años en la historia de la humanidad el resto fue una mierda,jajaja
03/11/2018 09:46
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Los rusos hacían un el Lada parecía un seat 124 , ese coche con mecánica antigua ,muy barato a saber cuántos empleados se necesitaría para hacer ese coche comunista, la URSS era como el INI español,muchos empleados ...
Al final una reconversión y a tomar porculo el INI y la URSS,
Jajaja
03/11/2018 09:59
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
El INI era eficiente, vino la reconversión socialista y se cargó la Investigación del Estado. La vendieron a cachos entre sus amiguetes, quedándose el Estado aquellas que daban pérdidas. Unos chorizos todos y todas y la corrupción al galope de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
03/11/2018 10:08
Y lo que esta pasando ahora es que hay mucha gente con la vida resuelta que le gusta eso de mandar y jugar a ser Dios y a querer decir lo que esta bien y mal y lo que debemos pensar y aprender y a amasar mas dinero por el camino....que lo importante es vivir bien... a jugar a ser un hipocrita a reirse de la gente en su cara....en fin a cuanto peor mejor. y estoy hablando de este gobierno y sus compañeros de viaje.
03/11/2018 09:09
En respuesta a luis garcia
toda la razón, Jodemos trabaja para dejar España asolada como sus amigos han dejado Venezuela pues así creen que tendrán un poder absoluto como lo tiene el dictador Madurito. Obviamente la ceguera y corrupción del PPSOE y su falta de visión de estado contribuye a que esto pueda tener lugar, de hecho el proceso, de la mano del prucés ese de M, ya ha empezado.
03/11/2018 13:50
Cuando llegue otra crisis,ahi se veran las consecuencias de verdad de todo este juego democratico,cuando haya paro para decenios y la gente no pueda recuperar un minimo nivel de vida ni para elllos ni para sus hijos nos acordaremos de las cosas a las que jugaban los politicos,los medios de comunicacion,la educacion etc.... Cuando se pase hambre se verà.
03/11/2018 09:13
Coincido totalmente con el artículo, el otro día estuve viendo la serie hístorica/documental "Hitler circle of Devil" en Netflix (Está en Español por si a alguien le interesa) y en los capítulos que narran el auge del partido Nazi se me ponían los pelos de punta viendo las coincidencias con lo que acontece aquí, incluidos lideres golpistas en la cárcel y pseudo/indulto del gobierno etc. Salvando las lógicas diferencias de época...
La cosa no pinta nada bien,
03/11/2018 11:46
En respuesta a Julian Encina
CHURCHILL:

"En tiempo de guerra la verdad es tan preciada que debería siempre estar bajo el cuidado de un guardiÁn de mentiras"

HITLER:

"En tiempo de guerra proveemos la verdad con un guardiÁn de mentiras, porque es la más preciada"

ESCUELA DE GUERRA DE TAVISTOCK MILITARY PSYCH-OPS

"En tiempo de guerra la verdad es tan preciada que la rodeamos de un guardiÁn de mentiras"
03/11/2018 19:37
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Franco no habrá ninguno por venir.
Stalin sí, es muy posible que venga. Lo malo siempre repite.
Hitler, vendrá. Digamos que ya está. Aunque difuminado en Sánchez y el Coleta de la ETA.
03/11/2018 22:50
Por eso solo hay 50 años buenos en la historia europea el resto una mierda,
Los ingleses ya hablan de un nuevo referéndum se conoce que fuera de Europa no hay vida, claro si al final tienes que vivir con los de al lado,
Lo mismo que con Cataluña fuera de España será una mierda y tendrás que negociar con España y será inviable,.
Los peligrosos son los salvapatrias, y aparecen de todos los pelajes, jajaja
Tampoco somos tan diferentes de los años 30, somos iguales de tontos antes no sabían nada, ahora nos cuentan tantas cosas que una información resta a la otra con el resultado es el mismo ni puta idea,jajaja
03/11/2018 12:03
Buenas tardes, me sigo repitiendo y sigo diciendo que todo ya está escrito hace miles de años. En la democracia ateniense sólo tenian derecho a voto aquellos que podian costearse una panoplia y material militar para defender la polis, eran a la vez ciudadanos y soldados hoplitas que iban juntos pecho con espalda con sus iguales sin distincion a la guerra para defensa de su sistema social, economico y politico. Ahora tenemos actualmente una democracia de mierda, si, de mierda, en la que solo caben derechos para todos, una esclerosis multiple de derechos de todo tipo, algunos inviables por su costo. Pero si hablamos de obligaciones para defenderla de todos los peligros que acechan a esta democracia liberal de la que usted habla D. Miguel, todo el mundo ahueca el ala. Que poco hemos aprendido de los tiempos pasados. Va a resultar que el personal es ignorante y la ignorancia es muy atrevida creyendose que esta vez sera diferente. Nada es diferente, todo es ciclico y ahora toca nadar en la mierda de la mediocridad como poco, con tendencia a irnos ar carajo mas pronto que tarde. Gracias D. Miguel por escribir alto y claro lo que muy posiblemte pueda ocurrir, que quede constancia que la estupidez humana, ya por complacencia indolente , ya por ignorancia renuente, tiende a repetirse sin solucion de continuidad.
03/11/2018 13:01
En respuesta a antonio garcia
no paran de inventarse derechos, de 4 gen, de 5 gen etc pero nunca exigen obligaciones a cambio. Hay que desbrozar, quitar la paja, quitar derechos que no vienen a cuento o que son impagables y meter una obligación por cada derecho. Hay que meter en vereda el sector público, central y autonómico y controlar las plantillas, el gasto, el déficit, la deuda y el exceso de regulaciones, el exceso de derechos y la falta de obligaciones

Quieres sanidad? pues tendrás copago en función de la renta y no podrás abusar de ella. Si agredes o insultas al personal, perderás el derecho a la sanidad.

Quieres educación gratis? tienes que aprobar con 6 o más de media o pierdes el derecho.

Quieres abortar? ok pero tendrás que pagarlo pues no es una enfermedad (y además es barato).

Quieres cambiarte el sexo? ok pues lo pagas pues no es una enfermedad, en el mejor de los casos hay copago

Quieres paro? si no aceptas ofertas de trabajo que objetivamente puedes realizar, perderás el derecho al paro a la segunda renuncia.

Quieres la ayuda del PER? te curras las peonadas, a primer fraude pierdes el derecho para siempre ..

Quieres que te renueven el paro después de agotar la prestación? tienes que dar n horas de trabajo a la comunidad al mes etc

Quieres residir en España y tener las ventajas de la nacionalidad siendo extranjero? tienes que aprender Castellano como mínimo y respetar las leyes e usos y costumbres Españolas, de no hacerlo serás deportado. Entras ilegalmente? como esto no es un derecho, serás deportado. Los consulados están para algo etc

Quieres aprender Catalán en la escuela pública, fenomenal, pero deberás aprender el idioma principal que es el Castellano y las horas lectivas serán 50/50 etc etc etc

Quieres autonomía? deberán estas respetar la constitución de la cual emana dicha autonomía, la soberanía nacional, la bandera y el himno de España, deberán ser leales, de lo contrario serán sancionadas y perderán competencias y en el límite serán suspendidas etc

derechos sin obligaciones, sin responsabilidad, gratis total, poniendo el cazo por la cara, hacen inviable cualquier sistema y es además injusto para los que han levantado y levantan España desde hace décadas arrimando el hombro

estado del bienestar eficaz, eficiente, justo y perdurable si, nepotismo, enchufismo, buenismo chorra de 6 gen, estatismo descontrolado, latrocinio y saqueo de la caja común, NO
03/11/2018 14:18
En respuesta a jose jose
Los derechos no salen gratis. Hay qué pagarlos. Y siempre les toca a los paganini.
Derecho al Trabajo. Lo pagas con tus propios impuestos al Trabajo IRPF.
Derecho a la Sanidad de igual modo.
Derecho a morirse. Cuando te mueres y lo pagan doblemente pagado por lo qué tienes.
Todos los Derechos nadie los regala. Los pagamos todos con nuestros esfuerzos en el trabajo.
03/11/2018 22:55
En respuesta a jose jose
que haya copago o que se castigue el fraude en el PER o que se deba aprender castellano o que las autonomías respeten el marco legal del cual emanan o se respete la soberanía nacional o que pagues por un aborto no siendo esto una enfermedad son anticonstitucionales? majo tienes un problemilla, desconoces los rudimentos de la constitución y por supuesto de algo llamado contrato social en el que se basa nuestra sociedad y que debe tener un equilibrio entre derechos y obligaciones.
04/11/2018 07:03
En respuesta a Angel Oteros González
Los de la amnistia fiscal, los de panamá, los jugadores de fútbol, las empresas multinacionales, los que van a dormir a Andorra, la falta de voluntad política, los que cobran en B,....Etc.
Todos esos son los que tenían que pagar su parte...
04/11/2018 08:44
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Cuando los aeropuertos españoles eran base para operativos de la CIA, ¿se respetaba la soberania nacional?
¿por que no le obligas a USA a que de explicaciones? Hipocresía
Si eres rico vas a abortar a cualquier sitio, si eres pobre y no tienes dinero a un piso de "mala muerte",... Más hipocresía....
No se como será el modelo de enseñanza en Cataluña, pero cada vez que he estado allí me han hablado en Castellano....¿cual es la obligación? Fake news...
El desconocimiento de muchas cosas, el hablar de oídas, nos lleva a equívocos.
04/11/2018 09:00
El copago es como la lepra avanza y avanza cada vez hay más medicamentos de pago, jajaja
El fraude del PER se persigue como cualquier delito.
Se acaba el problema si se quita,la gente se irá y cuando llegue la hora de cosechar tendrán que echar mano de los millones que vienen en pateras,jajaja
Yo creo que en España actualmente los políticos delincuentes van a la cárcel
Los políticos que se saltan la constitución como el catalán están en la cárcel y no pueden quejarse hay políticos de todos los pelajes procesados,
Los delincuentes los hay hasta en el Vaticano y por eso no hay que cerrarlo hay que perseguir al delincuente,
De todas estas cosas los oportunistas quieren hacer parroquia eso es lo que yo veo ,oportunistas por todos los sitios incluso para cargarse la democracia liberal ,
Los ingleses parecen que fuera de la democracia liberal europea están perdidos, jajaja
04/11/2018 07:31
Para ciertos partidos es importante hacer creer que lo primero que hay que ser en esta vida es democrata,porque sino no podrian tomar el poder y robar y destrozar todo a su paso convirtiendo todo en pobreza e injusticia, lo llaman "juego democratico" y cuando viene alguno a desmontarles el chiringuito lo llaman ultra. En una democracia vale igual el voto de una persona con experiencia de vida y menos manipulable que un inverbe de 18 añitos.
Y algunos todavia quieren que tengan derecho a voto los de 16 años o los que pasan por aqui hoy y se van mañana cuando van mal dadas. Asi actian los politicos en la actualidad manipular y decir lo que la gente quiere oir y despues a chupar como garrapatas y como se debe vivir muy bien ahi arriba ya de paso no educamos sino que moldeamos a la siguiente generacion para que nos sigan votando, y para los que ya estan educados pues la presion de lo "politicamente correcto " y los medios de comunicacion. en fin a mi ya no.
04/11/2018 07:57
hacer bandos y señalar con el dedo lo que son, ya no cuela,lo hacen mucho en antena 3 y la sexta o en cuatro y telecinco.y en el pais y abc y casi todos los demas o en la educacion.
Ya no cuela.
04/11/2018 08:00
Aqui se critica a VOX o a Trump por ultras.Sin embargo cuando los democratas perdieron las elecciones USA pues disturbios y cabreados como monas porque no salio lo que ellos querian,Aqui los de podemos montan una manifestacion contra la oposicion.....,lo nunca visto....y esos si son democratas.
04/11/2018 08:07
En estos tiempos la moto de la actual democracia de broma ya no se puede vender haciendo bandos y señalando con el dedo al que no te gusta llamandolo antidemocrata o ultra.
04/11/2018 08:08
En respuesta a luis garcia
“El fascismo eterno”.

1. Culto de la tradición, de los saberes arcaicos, de la revelación recibida en el alba de la historia humana encomendada a los jeroglíficos egipcios, a las runas de los celtas, a los textos sagrados, aún desconocidos, de algunas religiones asiáticas.

2. Rechazo del modernismo. La Ilustración, la edad de la Razón, se ven como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como irracionalismo.

3. Culto de la acción por la acción. Pensar es una forma de castración. Por eso la cultura es sospechosa en la medida en que se la identifica con actitudes críticas.

4. Rechazo del pensamiento crítico. El espíritu crítico opera distinciones, y distinguir es señal de modernidad. Para el Ur-Fascismo, el desacuerdo es traición.

5. Miedo a la diferencia. El primer llamamiento de un movimiento fascista, o prematuramente fascista, es contra los intrusos. El Ur-Fascismo es, pues, racista por definición.

6. Llamamiento a las clases medias frustradas. En nuestra época el fascismo encontrará su público en esta nueva mayoría.

7. Nacionalismo y xenofobia. Obsesión por el complot.

8. Envidia y miedo al “enemigo”.

9. Principio de guerra permanente, antipacifismo.

10. Elitismo, desprecio por los débiles.

11. Heroísmo, culto a la muerte.

12. Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo, odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas.

13. Populismo cualitativo, oposición a los podridos gobiernos parlamentarios. Cada vez que un político arroja dudas sobre la legitimidad del parlamento porque no representa ya la voz del pueblo, podemos percibir olor de Ur-Fascismo.

14. Neolengua. Todos los textos escolares nazis o fascistas se basaban en un léxico pobre y en una sintaxis elemental, con la finalidad de limitar los instrumentos para el razonamiento complejo y crítico. Pero debemos estar preparados para identificar otras formas de neolengua, incluso cuando adoptan la forma inocente de un popular reality show.

https://pijamasurf.com/2016/11/las_14_caracteristicas_del_fascismo_segun_umberto_eco/
04/11/2018 09:04
En respuesta a Angel Oteros González
"Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades."
¿Donde está el comunismo en España?
¿Alguien quiere abolir la propiedad privada?
Otra cosa es que el estado sea un estado fuerte que regule de manera eficiente. Por otro lado hay partidos "liberales" que sólo intervienen cuando hay que "salvar" bancos y autopistas,....Ahí si que dejan de ser liberales,.....jejeje....
Ningún partido con representación es comunista....
04/11/2018 10:15
En respuesta a jose jose
Me esta llamando fascista?
Lo que yo digo,la moda.....
mientras no me llame progue todo va bien
desde luego mas polarizado no se puede estar
04/11/2018 16:20
En respuesta a luis garcia
"Para ciertos partidos es importante hacer creer que lo primero que hay que ser en esta vida es democrata,porque sino no podrian tomar el poder y robar y destrozar todo a su paso convirtiendo todo en pobreza e injusticia, lo llaman "juego democratico" y cuando viene alguno a desmontarles el chiringuito lo llaman ultra"
Es un comentario totalitario y fascista.
04/11/2018 20:17
En respuesta a Jose Antonio Guerrero Sierra
medalla que, en honor al viaje del barón Leopold Itz Edler von Mildenstein a Palestina, Goebbels ordenó que se acuñase con la esvástica en un lado y la estrella sionista en el otro.
07/11/2018 12:27
Para dirigir una empresa aunque sea mediana te piden un monton de requisitos conocimientos y experiencia....para dirigir un pais ni pasar un simple test psicotecnico
04/11/2018 16:34
El estado del bienestar tiende a disminuir en Europa y EEUU con el consiguiente descontento y auge de los populismos.
En India y China están aumentando las clases medias por lo tanto son los lugares done hay que invertir (aun así cuidado con las burbujas). China es un estado totalitario y sus dirigentes para permanecer en el poder piensan mas a largo plazo.
En España contamos con longevidad y una baja natalidad.
Como lo de la longevidad no se puede modificar se retrasa la edad de jubilacion pero lo que de verdad es importante modificar hay que aumentar la natalidad aqui se puede actuar con importantes beneficios fiscales, por ejemplo un beneficio fiscal mínimo de 200 euros al mes por hijo a través de la declaración de la renta (solo para personas que coticen), facilitar adopciones internacionales, legalizar la maternidad subrogada, etc.
Para obtener el dinero basta unificar ayuntamientos y reducir el número de cargos políticos.

Los políticos creen que combatir el alquiler turístico es todo lo que hay que hacer para facilitar el acceso a la vivienda. Sin una buena política de vivienda tampoco hay natatalidad.
En fin, habrá que ser optimistas y ver el vaso medio lleno para poder ser longevos y ver lo que el futuro nos depara.
De momento a continuar invertido en alibaba porque los 40 ladrones ya los tenemos.
04/11/2018 22:06
Magnifico articulo, clarividente como pocos en la.bolivarizacion de hecho que parece Espana con PedroNoNo...Sera dificil.revertir la situation...Son casi 40 anios de rabiosa propaganda progre izquierdista, a estas alturas los.cerebros.lavados se.cuentan por millones y la descentralizacion-vulgarizacion de la.educacion.en Espana ha.sido.un.factor.negativo de peso...Que tengan mucha suerte...Vivi 11 anios en Espana..gracias a Dios, estoy aqui.disfrutando a Trump, que esta haciendo una.revolucion politica y economica de.inmenso.calado, casi imposible de.visualizar o comprender en Espana...
06/11/2018 04:02
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Ya intente explicar que el fenomeno Trump es casi imposible de comprender en Espana, por la inmensa cantidad de propaganda izquierdista y antiamericana que han recibido durante decadas y tu comentario es un exponente de que tengo, al menos, algo de razon. Ni puta idea tienen de lo que esta haciendo Trump, el cual, al contrario que Ovomit, ha respetado las leyes y la Constitucion al dedillo...En fin, supongo que en inversiones eres un genio, porque en lo demas, no pasas de parvulario...Antes de vivir en Espana vivi en Cuba, donde naci, asi que conozco el terror nazi castrista desde la infancia...Again, que tengais mucha suerte con el okupa, no espero vovler a ver elecciones en Espana en muchos anios y ojala me equivoque...
06/11/2018 22:17
En respuesta a Angel Gutierrez Cajiao
De momento ya tenéis menos en la cámara de representantes y también una rebelión de las mujeres,jajaja
Y lo de Cuba cuando era una colonia española los cubanos vivían bien y diganamente,
Pero llegó un periodista americano un tal Puzlizer que porcierto hay un premio con ese nombre, se inventó una sarta de mentiras para vender periódicos y provocó una Guerra USA con España ,
Por supuesto ganaron los tuyos jajaja
Y Cuba se convirtió en un putiferio americano , y lo siguiente pues eso cambias un cocodrilo como animal de compañía por una boa, jajaja
Por supuesto yo soy de centro lo que pasa es que para los ultraderechista parezco de izquierdas, si hubiera un precipicio en los extremos no quedaba ninguno ,jajaja
07/11/2018 07:31
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
La estupidezes infinta, decia Einstein...supong que te conocia...Alguna clarificacion necesaria: Tradicionalmente en las elecciones midterm en EEUU el electorado vota, a manera de contrapeso, contra el partido que ostenta la Presidencia. De promedio, ese partido en este caso el Republicano, deberia perder 37-40 Congresistas y als menos 2-3 senadores...El record lo tiene Obama, que en 2010 perdio la camara, con 63 congresistas menos y el Senado con 5 Senadores menos y paso toda su presidencia firmando ordenes ejecutivas, eliminadas de un plumazo x Trump los 3 primeros dias de su gobierno. En fin, en estas elecciones, en lugar de 37 congresistas los Republicanos perdieron 23, y por contra, ganaron 5 senadores...la mayoria en el Senado es aplastante ya, no necesitan el voto decisivo del Vicepresidente Pence. El Senado de EEUU es donde se decide o se frena todo lo importante, a diferencia de Espana, donde el Senado esta disenado por la PSOE para garantizar el poder del Congreso. En 2020, al calor de la reeleccion de Trump que es inmensamente popular en EEUU a pesar de toda la porqueria que escriben en Espana, esos puestos de congresistas volveran a estar en juego, veremos cuantos cambian de color. Los Senadores duran 6 anios. Y en cuanto a Cuba, todo lo que escribes da pena de tanta ignorancia de la que haces gala. Evidentemente, lees el Pis y demas bazofia izmierdista, aliada del Nuevo Orden Mundial. El Caga andante rata cobarde asesino se apropio de toda la prensa tv y radios en 1960, y asi comenzo su interminable propaganda de mentiras. Cuba no era un puticlub yanqui cuando Batista, para nada...Ahora es un puticlub de Espana, Italia y Canada, donde lo mas bajuno de Europa viaja a la isla carcel a darse un festin de mulatas muertas de hambre que dan el culo por unas bragas nuevas. Lo bajuno de Europa lo conoci hasta la saciedad en los 11 anios que vivi alli, incluyendo la admiracion solapada hacia el Caga andante asesino y los homenajes al nazi genocida Che Guevara en muchos ayuntamientos, x ejemplo Santa Coloma de gramenet...Toda esa convivencia con asesinos socialistas y comunistas las estan pagando Uds y sus familias ahora: Tienen un gobierno bolivariano, que esta retomando la senda de destruccion y traicion de ZETAp, y lamento decir Uds no volveran a ver elecciones en muuuucho tiempo...En fin...hablas mierda de Cuba, de EEUU, haces gala irreverente de tu ignorancia supina e incluso calificas a los demas...Suerte en las inversiones:la necesitaras...
11/11/2018 21:48
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
La estupidezes infinta, decia Einstein...supong que te conocia...Alguna clarificacion necesaria: Tradicionalmente en las elecciones midterm en EEUU el electorado vota, a manera de contrapeso, contra el partido que ostenta la Presidencia. De promedio, ese partido en este caso el Republicano, deberia perder 37-40 Congresistas y als menos 2-3 senadores...El record lo tiene Obama, que en 2010 perdio la camara, con 63 congresistas menos y el Senado con 5 Senadores menos y paso toda su presidencia firmando ordenes ejecutivas, eliminadas de un plumazo x Trump los 3 primeros dias de su gobierno. En fin, en estas elecciones, en lugar de 37 congresistas los Republicanos perdieron 23, y por contra, ganaron 5 senadores...la mayoria en el Senado es aplastante ya, no necesitan el voto decisivo del Vicepresidente Pence. El Senado de EEUU es donde se decide o se frena todo lo importante, a diferencia de Espana, donde el Senado esta disenado por la PSOE para garantizar el poder del Congreso. En 2020, al calor de la reeleccion de Trump que es inmensamente popular en EEUU a pesar de toda la porqueria que escriben en Espana, esos puestos de congresistas volveran a estar en juego, veremos cuantos cambian de color. Los Senadores duran 6 anios. Y en cuanto a Cuba, todo lo que escribes da pena de tanta ignorancia de la que haces gala. Evidentemente, lees el Pis y demas bazofia izmierdista, aliada del Nuevo Orden Mundial. El Caga andante rata cobarde asesino se apropio de toda la prensa tv y radios en 1960, y asi comenzo su interminable propaganda de mentiras. Cuba no era un puticlub yanqui cuando Batista, para nada...Ahora es un puticlub de Espana, Italia y Canada, donde lo mas bajuno de Europa viaja a la isla carcel a darse un festin de mulatas muertas de hambre que dan el culo por unas bragas nuevas. Lo bajuno de Europa lo conoci hasta la saciedad en los 11 anios que vivi alli, incluyendo la admiracion solapada hacia el Caga andante asesino y los homenajes al nazi genocida Che Guevara en muchos ayuntamientos, x ejemplo Santa Coloma de gramenet...Toda esa convivencia con asesinos socialistas y comunistas las estan pagando Uds y sus familias ahora: Tienen un gobierno bolivariano, que esta retomando la senda de destruccion y traicion de ZETAp, y lamento decir Uds no volveran a ver elecciones en muuuucho tiempo...En fin...hablas mierda de Cuba, de EEUU, haces gala irreverente de tu ignorancia supina e incluso calificas a los demas...Suerte en las inversiones:la necesitaras...
11/11/2018 21:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad