Apple es media Bolsa americana

16 de junio 0
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios de tendencias mediante el LUMAGA SYSTEM. Ademas de publicar noticias de actualidad y... [+ info]
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios... [+ info]
15º en inB
15º en inB

No es casualidad que haya elegido este valor en las circunstancias actuales, pues cuidado que no estornude Appel que las salpicaduras pueden llegar a mucha distancia, aunque sea un simple catarrillo veraniego. Así pues vigilemosle y cuidemosle, aunque no sea nuestra función.

Como venimos explicando en otras ocasiones en que hemos analizado valores de diferentes Bolsas europeas y americanas, no vamos a entrar para nada en análisis fundamental de este valor, pues la desconfianza de los datos oficiales publicados sigue vigente, así como la tardanza con que conocemos los datos que nos llegan, si no tenemos acceso directo al Consejo de Administración de esta o de cualquier empresa.

También advertimos de los problemas fiscales que nos originan los valores y en especial los valores extranjeros, ya que si reparten dividendos, ya tenemos problemas en la declaración de la Renta española, pues los ingresos a declarar son todos los obtenidos en cualquier parte del mundo.

Yendo al valor mencionado, es evidente que decir que Appel representa media bolsa americana es una forma exagerada de hablar, pero es conocido que es un valor con una capitalización enorme, así como en cifra de negocios y en beneficios. Pero hablar de que es media bolsa americana es sobre todo por el efecto arrastre que ejerce sobre muchas empresas tecnológicas. Es el caso de General Motors en otros tiempos que marcaba la política económica de los Estados Unidos, cuando se decía que lo que era bueno para General Motors era bueno para Estados Unidos y viceversa.

El grafico semanal a día 14 de junio del 2.018 es el que sigue más adelante:

e47b09990d3fca5bcf6df34658c56a526c14779a.png

 

Como se ve, desde final del 2.014 hasta final del 2.016 estuvo metido en un rectángulo de consolidación, donde evidentemente consolidó sobradamente las cotizaciones anteriores, pero una vez salido del kumo la subida ha sido persistente, marcando un canal ascendente que casi ha doblado su valor en poco más de un año.

Las medidas fiscales de Trump sobre repatriación de beneficios obtenidos en el extranjero, es evidente que mal no le han venido, sino todo lo contrario, por lo que a la vista de los indicadores se puede observar que la subida no está agotada, al menos de momento.

Dado que nuestra idea es no entrar en valores sueltos por los inconvenientes fiscales que conllevan, lo que sí parece asumible es entrar en fondos que tengan este valor y se pueden encontrar tanto en fondos de inversión americanos como en fondos globales,  y que normalmente suelen tener muy buena rentabilidad. Estos fondos los podéis encontrar en cualquier buscador de fondos de inversión con toda comodidad.

Como una vez salida la cotización del rectángulo dibujado, no hemos el estudio que solemos hacer en otros valores con  la aplicación de la estrategia beligerante  y  la durmiente, pues la subida ha sido continua.

De todas maneras sabéis de nuestra aversión hacía los fondos tecnológicos, por la costumbre de  subidas verticales que tienen mucho peligro y suelen acabar en  bajadas en picado. Aunque Appel ya no es una empresa meramente tecnológica de servicios, sino que es también un monstruo de la distribución de sus productos. O sea, no solo vende servicios, sino que toca mercaderías.

Nuestro lema sigue siendo, que la Bolsa es impredecible, pero no es anarquica.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad