Apple en problemas ¿arrastrará al resto de indices?

4 de agosto, 2015 6

Ciertamente sino fuera el valor TOP1 en capitalización bursátil no le mostraría importancia en el seguimiento, pero a dia de hoy esta realizando una señal bajista ( aun por certificar) no demasiada buena.

Han habido dos resultados  empresariales trimestrales aparentemente buenos, y todo ello desde que en febrero de 2015 marcará nuevos máximos, pero aun así, parece estar realizando techo. 

SEMANAL.

a3723a95b0fb70232dcaf48d5b3ce91f7ee11998

Aun es pronto para confirmarlo, pero todo indica que si no recupera a cierres semanales esta marcando una señal de venta clara, los cruces de las medias 9/20 en semanal suelen ser fatídicos.

MENSUAL

9c07b7b8b2229290b1eefb58792ac441b4b22367

Ciertamente esta perdiendo  una directriz ultraacelerada, tras esto aun tiene la acelerada , y posteriormente la de tendencia largo plazo, es valor ALCISTA a todos los niveles,  fue y es el valor estrella en la bolsa de EEUU.

Lo de esta empresa es increíble,  tan pronto en 8/9 meses es capaz de doblar valor, como también pierde un buen porcentaje en las caídas, la ultima corrección seria fue en la semana 24 de septiembre de 2012, tras eso recuperación, y desde abril de 2014 hasta febrero de 2015 en 9 meses dobla nuevamente valor con una rapidez abismal, no solo eso, sino el que haya invertido en euros acumula aun mayor efecto de ganancia por el efecto divisa.

Hasta aqui nada que resaltar, el estudio no refleja nada mas que el que haya tenido la habilidad de verlo se ha forrado, fuera de eso, en la anterior caída importante como digo desde 24 septiembre de 2012 hasta prácticamente noviembre 2014 hubo efecto arrastre en SP500 -8 % aproximadamente y NASDAQ100 -12%, pero desde noviembre de 2012 hasta abril de 2013 Apple seguía  cayendo y en cambio los indices tanto S&P500 como Nasdaq 100 fueron a la contra.

¿Que ocurre ahora? pues el día de hoy es el ejemplo caída de más del 2% y nasdaq 100 y S&P500 apenas si lo han notado, si cogemos los últimos tres meses nasdaq100 gana en el computo un +2% y apple pierde -8%.

Con lo cual parece que no está habiendo en principio efecto contagio, también es cierto que la bolsa americana es para esto increíble, cuando destacan unos valores otros no, y viceversa, y la gran capitalización de Apple esta siendo compensada con otros valores.

No obstante veo difícil que el Nasdaq pueda alcanzar nuevos máximos si apple coge inercia bajista.

Pero en realidad no está sucediendo nada en zona de 118 dolares tiene soporte / resistencia y a la vez punto fibo, sino consigue salvar el semanal hay bastante posibilidad de visitar la zona de 104/108 dolares.

Pensaba que la situación de Apple podría tener un efecto contagio pero no esta sucediendo así, simplemente el valor esta asimilando la brutal subida que tuvo en 9 meses, por contra por ejemplo otros tipos de valores tipo google, microsoft, intel, cisco, Oracle mantuvieron planos o subidas mas moderadas.

Veo poco probable que apple pierda los 100 dolares en estos entornos de consumo discrecional alto a consecuencia de las bajadas del crude, a 6 meses vista es mas fácil que este en 140 dolares que en 70/60.

Pero este tipo de valores se mueven a golpe de impulso según las expectativas del modelo de movil que saquen, o servicios adicionales, parece ser que lo del reloj no está convenciendo mucho, pero apple casi siempre se guardan un as en la manga.

Saludos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Ciertamente el producto un poco inutil si que es, y a la vez demasiado caro, solo se me ocurre que pudiera tener salida en el mundo deportivo, running, bici etc y todo eso para no ir con el movil encima, funciones gps o de monitorizar salud deportiva, se me ocurre que lo pudieran vender a la vez que el movil,, en cuanto a los moviles hablaban de sacar un nuevo iphone con bateria inhalambrica, ciertamente el mundo de los moviles y las tabletas seguiran en evolucion queda saber la imaginacion, se me ocurre tambien que puedan estar planeando nuevas cosas Tv, coches ect.
04/08/2015 00:54
La revolucion será que apliquen los primeros a los articulos de consumo masivo que venden, las nuevas baterias de larga duracion que ya estan patentadas hace años y nadie utiliza todavía. No estaría nada mal poder hacer viajes de 15 días sin llevar el puto cargador ...
04/08/2015 10:21
Se te olvida Netflix, otra que en 6 meses ha subido un 40% o así y parece que así va a seguir gracias a sus planes de internacionalización, valor muy interesante aunque a estas alturas, claro...

Creo que Apple estará en lateral un tiempo digiriendo las subidas, pero USA va parriba sí o sí ;-)
05/08/2015 08:52
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad