Apostando por Europa

22 de agosto, 2012 0
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia
En el post de hoy vamos a echar un vistazo a uno de los indicadores técnicos de largo plazo que más me gustan por su sencillez y su fiabilidad. Se trata de la "Curva de Coppock", indicador que muchos de vosotros ya conoceréis. Si no es el caso, en el siguiente artículo (aquí), escrito por Hugo Ferrer durante su etapa como blogger en Rankia, podreis conocer más acerca del mismo. Es fundamental leerlo y entenderlo de cara a poder interpretar la situación actual de forma adecuada.
Imagen

El gráfico mensual (es la escala que hay que utilizar para interpretar adecuadamente este indicador) del Eurostoxx 50 es muy claro: ¡COMPRA!. La curva se ha girado de forma decidida al alza este mes de julio desde una zona negativa, lo que señala que desde los momentos actuales habría que iniciar las compras. Pero si este aspecto por si solo no es suficiente, podemos añadir algún detalle técnico adicional, como es la formación de un doble suelo en niveles de 2000 ptos (mínimos de marzo de 2009) o el corte al alza del macd (se producen muy pocos cruces alcistas, pero su fiabilidad es altísima).

Pero es que además, las condiciones macroeconómicas comienzan a mejorar en Europa tal y como dijimos hace unos días (aquí). En definitiva; el indicador viene a confirmar lo que los datos macro están sugiriendo en los últimos meses y no es más que una recuperación económica en Europa, muy ligera todavía, pero recuperación económica al fin y al cabo.


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos