Aparecen desactivadas las coberturas en USA

5 de marzo 12

He ido comentado bajo mi criterio personal cuándo aperturo cobertura y cuándo cierro o me aparece desactivada la cobertura. Cuestión distinta es ya si uno lo hace, no lo hace, o lo hace parcialmente. Actualmente me aparece Desactivada la última activación en la zona de los 9600 del Nasdaq. Es sólo un dato ya que en un patrón bajista o fase bajista las activaciones o desactivaciones pueden alternarse pero si tenemos a favor una fuerte tendencia alcista lo normal es que vayan a favor de la tendencia principal y las coberturas sean para cubrir recortes o inicios de cambios de tendencia. Un cambio de sesgo mensual se inicia en uno de tantos intradía de modo que salvo si se sale de un ciclo o tendencia bajista, personalmente pienso se debe cubrir cualquier alerta que nos aperezca y luego se va viendo.

3e6cda82878db512ba8116ce00e8029e979e2894.pngVeámos el movimiento en mensual.

2da7ac528becb9ca82ee50043d78a7e364e3334b.pngObviamente, el mensual puede cambiarnos absolutamente su aspecto en cierres imaginando que esa última vela fuera bajista o rompiendo por abajo la zona de testeo de resistencias superadas. La posibilidad de divergencia bajista del Macd también está peleando subiendo el indicador para eliminarla, al menos en esta ocasión y en ese criterio .concreto. Como ven, no se trata de euforia compradora o de ser sólo alcista, es analizar una fortísima tendencia y tratar de gestionarla independientemente de qué nivel alcance, se agotará sólo cuando se agote y no cuando nos parezca.

La volatilidad actual es alta, muchos índices quedan tocados al no dar señales alcistas pero el aparente movimiento de caídas con % superiores a los acostumbrados que podamos tener en el Nasdaq o en el S&P con mucha probabilidad veremos que seguirán subiendo.

Los rendimientos del bono Usa a 10 años están por los suelos coincidiendo las crestas de compras o picos con el desarrollo de tramos posteriores alcistas del S&P. 

a397530eec1d43d83ea2cf289691c4a831b4474b.Nos encontramos en un entorno que mezcla una burbuja de bonos con un entorno de condiciones financieras muy muy favorables para las Empresas. Será importante seguir resultados empresariales así como otros datos verdaderamente importantes y no los que pueden mostrarnos en los medios. El movimiento importante es la tendencia principal base para los inversores de muy largo plazo y tenemos delante de las narices muchas probabilidades de iniciar tramo alcista una vez dejando atrás zonas de fluctuación. Ello no significa ni confiarse, ni relajarse, ni dejar de revisar gráficos, evolución, activaciones de coberturas, etc...pero el movimiento es el que es en los gráficos fuertes alcistas, los otros no es que no me interesen pero no influyen ni condicionan los movimientos de los mercados o activos dominantes.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
El machaque constante de las noticias respecto al virus, no es que se deba ignorar el posible impacto en las economías si empiezan a parar todo pero ver el gráfico, las señales, y poco más puede hacer que el ruido no sea condicionante para determinar decisiones operativas pudiendo coincidir o no señales y noticias... Eso se verá más adelante....
05/03/2020 07:38
Benjamín,
Gracias por compartir la desactivación de coberturas.
¡Quién podría resistir las ofertas de viaje para semana Santa!.
La economia tendrá que reactivarse, quizas tomando precauciones como en el siguiente video grabado hoy en Tailandia, donde cuidadanos chinos hacen cola para comprar el último pintalabios de Hermes
https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=jSJdmqLjyP8&feature=emb_logo.
El ministerio de Sanidad tiene que ponerse las pilas. No pueden decir que hay un número "preocupante" de casos en Leganés y no hacer un screening de coronavirus en la población y comunicar los resultados a la población para que cada ciudadano tome las medidas oportunas de acuerdo a sus factores de riesgo y por el bién de sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo y clientes.
Son responsables de la Salud pública y las repercusion económica y de momento trabajan con pocos datos.
En USA se realizaráscreening a coronavirus a todos los pasajeros procedentes de Italia. Así conoceremos la situación real.
Siento el machaque del virus

De momento en operativa como gran parte de mi Cartera está en USD me he puesto corto en esta moneda a modo de cobertura. También como operación a corto plazo y ya se verá...
05/03/2020 13:30
Solo estoy valorando cierres diarios y como digo puede activarse desactivar se aunque muchos tramos son de varios días, pero me está sirviendo de guía para proteger posiciones de largo alcistas ...el solape es clara zona de stops de cortos y la pelea intradia está en si despliega o no un tramo bajista desde el..
05/03/2020 14:27
En mi caso hasta no ver el dólar más claro en contra no tengo previsto tomar medidas.. Si no me equivoco y el nasdaq y sp siguen subiendo no debería ser problema.
05/03/2020 14:41
Tengo mis dudas sobre si una buena gestión de exposición, coberturas y dirección correcta a largo en usa puede compensar la divisa en contra ya que las coberturas en divisas lo veo más complicado..
05/03/2020 14:46
Mi opinión es la que estoy exponiendo en los artículos.. Si se giran se verá, no antes o porque metan un meneo, . Estar en los activos con tendencias fuertes o en momentos claves a nivel técnico es clave.. Luego las gestiones ya se van haciendo según uno vea con las exposiciones, coberturas, diversificación... Se ve como el nasdaq, sp, sectores como salud, etc están intactos en gráficos de largo plazo y Europa la han hundido, se salva algún sector, ... No estamos en un momento técnico como 2010 pero tampoco hay motivos, es mi opinión, a nivel técnico para no estar invertido en lo fuerte alcista... No es recomendación ya que como bien dices, si no estás pendiente de esto y se tiene más o menos claro como actuar según vaya en cualquier momento se la lían a cualquiera porque se trata de eso... De engañar a los minoritarios siempre.. Pero creo que una vez más usa le va a meter otro gol y distanciarse de los demás mercados.

Saludos
05/03/2020 16:07
El mercado considero y comenté, dio una oportunidad buena a principio de año de consolidar beneficio fiscal y asegurar año, lo que va delante va delante, luego siempre alguna posición o valor se tuerce, o el mercado en general, pretender comprar y esperar a largo, en Europa me parece diría imposible, en usa arriesgado pero posible, y ya estar en valores bajistas es buscar problemas de entrada, aunque alguno pueda girar o todos tarde o temprano puede ser perder mucho tiempo y recursos. Se entiende el contagio del pesimismo pero al final esto es aislarse y tener criterio propio, compartir y consultar información buena, para bien o para mal,
05/03/2020 16:20
La indicación de la conveninecia de aperturar cobertura es sólo un dato que consulto en cierres diarios. La combinación de distintos activos, el cálculo de los % de exposición, las direcciones a largo plazo, etc es lo que va valorando y evaluando la operativa global. No es una aplicación de entrar y stop que es la que puede ser conveninete para trading pero no la veo eficaz para apoyo de activos de largo plazo, por el riesgo que conlleva la acumulación de equivocaciones o limpieza de stops ..
06/03/2020 09:49
Aparte luego de la necesidad de estar demasiado encima del mercado. Creo es mejor no mezclar operativas aunque si uno las clava pués entonces es perfecto pero creo que el trading va por un lado y el enfoque global de activos a largo plazo va por otro aunque al final todo suma o todo resta.
06/03/2020 09:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas