Es obvio que el mercado en general se tomó bien en un primer momento la subida de tipos del cuarto de punto porcentual por parte de la FED. Ayer Jueves el mercado americano tomó beneficios. Hoy, ¿quien sabe?. De todos modos me atengo a lo dicho en mi último post (aquí) sobre que ponía en cuarentena el sentir general de los analistas en relación a que la subida de tipos reactivaría el mercado americano a nuevos máximos. Puedo estar equivocado, claro está, pero de momento sigue imperando la lateralidad en la parte alta del impresionante rally 2009-2015 en el Nasdaq de las grandes compañías pero sin perder de vista la posible rotura bajista del canal lateral últimamente formado que puede ser de auténtico crash. Mientras tanto calma relativa, y digo calma relativa ya que el macd diario a vuelto a la zona negativa.
En el Nasdaq 100 se observan dos cosas importantes. La semana va a cerrar hoy viernes casi con toda seguridad con una segunda vela HA bajista consecutiva. Como mínimo la lateralidad desde que se superó la resistencia del pasado julio sigue vigente.
Lo más peligroso a mi juicio es que el ADX semanal (en rojo) vuelve a apuntar al alza con el agravante del comúnmente llamado mordisco del tiburón, es decir un corte a alza del ADX con el movimiento direccional positivo (azul) por segunda vez consecutiva dentro del canal del agotamiento que es un síntoma presumiblemente de próximas caídas, puede que fuertes, dado el punto de máximo agotamiento terminal del indice.