El sector tecnología está siendo uno de los más fuertes en este impulso. No sólo ha roto niveles objetivo si no que rompe directrices de tendencias de largo plazo.
La zona en la que se mueve abre posibilidad a evaluar operativas o gestiones, no cuestionar si hay que estar o no en el sector, hay que estar pero, según mi opinión saber que no es un movimiento de una fase inicial. Tendríamos ahora una vez rota la directriz mismo potencial subida que de caída siempre que tomemos referencias sobre precio y sobre niveles anteriores.
Pero si evaluamos los saltos, suponen una revalorización aprox de un 117% de modo que la proyección situaría el índice muy por encima del nivel alctual mientras no se pierda el nivel superado que implica la subida de escalón.
Pero si comparamos con el Nasdaq, y vemos las zonas del gráfico inicial del macd mensual, resta posibilidades a ser superexcesivamente, me he inventado la palabra, confiados en seguir el ritmo de subida, además de tener que vigilar evolución del precio y del indicador ya que un corte a la baja, principalmente en el Nasdaq implicaría un análisis de potencial riesgo bajista al producirse una divergencia bajista, pero a día de hoy no es el caso y corta al alza de nuevo, en zona alta, pero corta y sube.
Vayamos paso a paso, el índice es alcista, no ha dejado de serlo, y se debe tener en cartera junto con valores del sector, objetivos técnicos pueden ser muy superiores a largo plazo pero a medio plazo, estando en el sector posicionados ni se debería ir detrás de cualquier zona ni se deberían descartar fases de correcciones estando situado el precio aprox a un -11% de la mm200 diaria.