Análisis WTI.

23 de abril 1

Existen distintas operativas en un mismo activo aunque todas se limitan a dos tipos: las que ganan o las que pierden en balance consolidado. No necesariamente se debe reflejar un beneficio o pérdida de inmediato y tampoco se deberían confundir o comparar un trading con stop y otra distinta.


El WTI puede ser a veces un activo muy complicado de operar a corto plazo y otras veces muy fácil, depende de su comportamiento más o menos volátil. También diría que un inversor puede operar de distinta manera y no necesariamente operar todo con un estilo de trading o todo con un estilo un poco más a medio largo plazo.


En el activo que comento, personalmente opero por zonas y no por trading buscando el sesgo tendencial a favor. Buscar una serie de bases fundamentales para establecer precios o estimaciones en un activo tan intervenido y tan volátil y que cada semana según datos de inventarios meten un fuerte movimiento al alza o a la baja creo es menos importante que evaluar zonas y exposiciones pero cada inversor tiene su modo de operar, yo comparto la mía y si veo algo de otro que creo puede ser interesante suelo tomar nota.

A veces lo importante creo es tener una imagen más o menos acertada del activo y de la estructura del precio. En el caso del WTI pienso tenemos esto en los últimos 10 años en semanal.

52525346346b5f50f01760337a5683bfb6bdd056.
Creo no podemos contemplar unos precios excesivamente elevados ya que cada vez más se va a ir buscando una menor dependencia del petróleo aunque va a seguir teniendo una alta influencia en la economía. Volviendo al gráfico, mi opinión es que el activo se encuentra en una franja lateral entre 111$ y 26$. Un primer movimiento de rango lateral que perforó soporte, cayó a plomo hasta la zona marcada discontínua que fué de inflexión y a partir de ahi inicia un movimiento alcista con sus sesgos alcistas y bajistas.

Si comparamos el wti con el msci world usd, más allá que fijarnos en la volatilidad, me fijaria en la correlación. Dependerá un poco de qué movimiento tome la rv a nivel global para determinar el del wti, eso sería lo normal pero no lo necesariamente, no obstante, pienso puede estar relativamente limitada la subida del wti teniendo en cuenta como digo los amplios margenes de fluctuaciones, a mi me interesa el movimiento de fondo.

116dc045fb3a1922f269ea2e7de6f673f4444c94.
Vemos el horario.

1f4c3b3c2cb5a8c4e6235fa04f71c82b5109646b.
Tipo de operativa trading que podemos hacer... pues largo con stop, corto si pierde tal nivel con stop, etc.. es una operativa que se puede llevar a cabo, puede dar resultado, cada inversor evalúa si hacerla o no o en qué activo hacerlo o qué repercute o aporta realmente esa operativa en su balance global..

En mi caso, en este activo opto por el primer gráfico y mi operativa es que desde la zona de rango central superior a partir de 70/75 $ hasta los 111$ posicionamiento corto con parciales y desde la franja central inferior desde los <50$ hasta 26$ largo con parciales con activos sin vencimiento, bien etfs o etc directos o inversos. Me da igual el macd y me da igual el sesgo que tenga porque no voy a estar encima de él.


Como digo, cada uno entiendo tiene un modo de operar según activo o de enfocarlo y seguro éste no será compartido por muchos que operan a corto plazo o sí la harían pero más a favor del sesgo, pero es la que yo hago aquí.

Ahora mismo el sesgo es alcista con potencial sobre 14% si mantiene sesgo. Si tomamos una operativa a favor del sesgo semanal entrando ahora podriamos tener sobre un 12% de margen de pérdida si operamos con stop sobre semanal cuando cambiase sesgo en el caso de caer desde aquí que no creo lo haga pero ese 12% te lo sumas.

eb30ef14d230c15c7691d6c473292cc32d26897c.
Por tanto, cerré hace unos días posicionamiento largo por consolidar y evaluando zonas, no por cambio de sesgo, y espero sobre la zona de >70 para arriba, si llega, para posicionar cortos, con exposición moderada y como un activo en mi portafolio global. No pretendo llevarme hasta el último euro del movimiento y tampoco centrar la operativa en este activo, es uno más y mi objetivo es el global del balance.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Buenos días Benjamín, coincido en tu diagnóstico para el WTI. Creo que todavía le queda recorrido al alza, pues desde los mínimos de la pasada Navidad (2018) está desplegando una pauta impulsiva alcista en la que todavía no ha terminado su onda X3. Lógicamente debe ser apoyado por lo que hagan los índices de EE.UU pues no el balde el aspecto por análisis técnico es muy parecido.
Adjunto el gráfico de WTI en 1 hora por si a alguno le puede resultar de utilidad.
Un saludo.
https://www.tradingview.com/x/QwQNtFFQ/
24/04/2019 08:04
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad