Análisis técnico IAG
En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español IAG.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de Fibonacci, medias móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente grafico
IAG se encuentra en tendencia alcista, fortaleza y momento alcista p, por lo que es un muy buen candidato para incorporar a nuestra cartera de largo plazo. Sin embargo, actualmente se encuentra dentro de una corrección y hasta que no se active la señal de compra por parte del Parabolic SAR no se podrá operar este valor.
Por lo tanto, a largo plazo IAG además de cumplir los requisitos de tendencia, impulso y fortaleza no está llevando a cabo formaciones chartistas ni divergencias que sean síntomas de debilidad de la tendencia.
Al observar la cotización semanal del IAG se observa como la situación establecida en el largo plazo se cumple.
De hecho, la tendencia alcista se está acelerando.
Como podemos observar en el gráfico, las correcciones han llevado al precio al nivel del 31.8% de retroceso de Fibonacci.
Actualmente, podemos apreciar como en el corto plazo está empezando a formar mínimos ascendentes, lo que nos da mayor seguridad del comienzo de un nuevo impulso.
Además estos mínimos ascendente están viniendo acompañados de fortaleza, el hecho de que un valor muestre fortaleza no quiere decir que vaya a subir, sino que va a tener un comportamiento mejor que el del mercado, es decir, si el mercado sube, este valor subirá más que él, si el mercado baja, el IAG caerá menos.
En el corto plazo, la operación a realizar se producirá una vez que el precio supere el nivel de los 8,5 euros. Una vez superado este nivel se confirmara la nueva tendencia alcista y que finalmente ha finalizado la corrección que está manteniendo desde abril del presente año.
Esta situación se mantendrá siempre y cuando se respete el nivel de la directriz actual en la que se ha apoyado anteriormente y además el RSI no perfore a la baja el nivel de los 40 puntos.
En conclusión, IAG es un valor apto para incorporar a nuestra cartera una vez que confirme el nuevo tramo impulsivo.
Un cordial saludo.