Tras una semana de descanso por mi parte, me incorporo de nuevo a la dinámica de los análisis. La verdad es que la semana pasada respondió a las expectativas que nos marcamos en el último análisis técnico semanal, justo hace 8 días. En el hacíamos referencia a la aparente fortaleza del mercado tras testear soportes y nos llevo a fijar como escenario más probable el de alzas continuadas para recuperar niveles perdidos y precios objetivos. Lo que si hay que reconocer es que dicho rally se ha producido más rápido de lo que podía esperar. ¿Qué nos ha llevado a esta euforia bursátil? Hay que señalar que el efecto italiano ha quedado diluido en el mercado. También hay que reconocer que como consecuencia de ello se desvió la atención de nosotros, lo que nos ha permitido captar dinero, rebajar el coste de nuestra deuda y seguir dando pasitos en la dirección correcta. Pero si algo hay que destacar es el extraordinario comportamiento macro estadounidense, destacando el fantástico dato de Payrolls para cerrar de semana. Desde luego que hay temas sobre la mesa, como el Fiscal Cliff americano, del que se hablará esta semana, pero las sensaciones es de que las riendas del mercado están bien atadas.
IBEX 35
Nuestro mercado se ha visto beneficiado por la macro global y nuestro mejor foto en el mapa de "villanos". Todo ello llevo la semana pasada a superar y cerrar el hueco en 8.556. Hoy hemos vivido una corrección, por otro lado normal, fruto de la resaca del rebote del que venimos. Tenemos un apoyo en los 8.430, pero estaría bien cerrar el hueco abierto en 8.271 para, técnicamente, no dejar cabos sueltos. El objetivo a batir es el máximo de enero en 8.755 y desde luego que ese sería un hito muy importante para irnos a por el objetivo marcado a inicios de este año: 8.966. I want to believe!
S&P 500
Cierto es que nos dieron un susto. Quizá fue una prueba de fuego, pero es posible que el hecho de pensar en cerrar el grifo y pensar en posibles problemas inflacionistas, es una señal de que el crecimiento ya no es una preocupación ¿no? El objetivo del S&P 500 en 1.555 ya esta conseguido, soberbio. Ahora toca pensar en 1.576, máximo histórico, para así emular a su primo hermano Dow Jones. Mencionar el hueco abierto en 1.525, otra de las referencias, que podría tener que cerrar antes de hacer cumbre.