Vamos a realizar el análisis técnico del EURUSD para las próximas sesiones.
En primer lugar comencemos con el largo plazo.
Se puede observar como el EUR/USD claramente superó el rango lateral que sostenía desde 2015 realizando un nuevo máximo ascendente.
Esta situación nos hace pensar que el precio de este par de divisas para el largo plazo pueda seguir apreciandose, sobre todo cuando vigilemos los niveles del RSI para verificar que el oscilador no realice un mínimo descendente ante los niveles actuales que posee.
Una vez realizado este nivel de soporte el precio realizo un nuevo tramo correctivo que se dirigió a buscar el nivel de resistencia superado que ahora pasaría a ser considerado como soporte.
En el gráfico de 1 hora nos encontramos con la siguiente situación. Este par de divisas se encuentra en una clara situación de rango lateral.
Una vez que el precio ha alcanzado el nivel de soporte el precio comenzó a oscilar entre una serie de máximos y mínimos que se encuentran apoyados en el mismo nivel.
Actualmente se encuentra realizando un ataque al nivel de la resistencia, en el caso de que vuelva a formar un nuevo máximo ascendente, debemos de aprovechar para posicionarnos alcistas en el EUR/USD.