Análisis Técnico del CAC 40

11 de marzo, 2016 0
Soy Especulador por vocación. La curiosidad y mis ansias por aprender son dos características esenciales en mí, soy un autodidacta por... [+ info]
Soy Especulador por vocación. La curiosidad y mis... [+ info]

Se mantiene dentro de una tendencia alcista de largo plazo, iniciada en 2.011 pero si miran el gráfico mensual adjunto pueden ver claramente como durante mediados del 2.015 el avance alcista se frenó ante la tendencia de muy largo plazo bajista. Este hecho mostró a los 5.000 puntos como un refugio para los bajistas que volvieron a entrar en escena. Esta situación condujo al CAC 40 a una ruptura de los 4.000 puntos pero salvando los muebles al no confirmar la ruptura de los 4.000 y la tendencia alcista anteriormente citada. Situación que de haber ocurrido conduciría las caídas hasta los 3.000 puntos, sin descartar una visita a la zona de los 2.400 punto soporte fundamental. 

De momento tenemos claro que la tendencia de medio plazo es bajista y en corto plazo se mantiene el movimiento alcista, mientras no se pierdan los 4.117 o antes de esto se produzca un giro bajista formado por máximos y mínimos descendentes. La sesión de ayer fue de una gran volatilidad que le llevo a las puertas de los 4.600 para después caer hasta los 4.300, situación análoga a otras plazas occidentales. Situación que ha provocado una señal de venta en el oscilador estocástico diario, al cruzar a la baja el nivel 80. Situación que no confirma el estocástico semanal. No obstante, mientras no se pierdan los 4.117 no habría porque cerrar totalmente posiciones alcistas, aunque la perdida de los 4.300 sería una mala señal, aquí tenemos soporte, aunque su perdida no descartaría del todo el desarrollo de un nuevo mínimo ascendente. Para terminar aquellos que hubieran operado usando Fibonacci estarán de alegría pues en la sesión de ayer se alcanzaba el objetivo teórico en los 4.521 puntos, por un segundo impulso alcista. Concluyendo, la sesión de ayer dio un giro inesperado donde el miedo se impuso y si los inversores no recuperan la serenidad el movimiento alcista de corto plazo se difuminará y volverían las caídas. La anulación del hueco alcista del pasado 15 de febrero es muy importante tanto para alcista como para bajistas. Para los alcistas es un flotador que mientras no sea anulado no rellenado sino como digo anulado y esto pasaría por un cierre diario por debajo de los 3.995 no todo estaría perdido pero si muy tocado. Por parte de los bajistas si consiguieran su anulación retomarían las riendas y los 3.000 puntos sería su objetivo sino más con miras en los 2.400. Pero vayamos paso a paso.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos