En el análisis de valores de este fin de semana, vamos a centrarnos en las siguientes compañías, cada cual con un aspecto propio y diferente. Las acciones seleccionadas son: Acciona, Arcelor Mittal, BBVA, DIA, OHL y Telefónica.
ACCIONA
La constructora lleva una larga temporada inmersa en una tendencia bajista, sólo cuestionada a finales del año pasado. Con la recaída de febrero, volvió por sus fueros recuperando la directriz bajista, aunque parece querer recuperarse tras tocar el soporte en 42,40. Ahora está justo en máximos de marzo y tendría que batirlos, además del anterior en 50,59, para que tengamos un pequeño cambio de impresión.
ARCELOR MITTAL
Más feo no puede pintar el valor. En enero quiso darnos una sorpresa cuando supero los 13,50, pero de lo que pudo haber sido a lo que fue dista una inmensidad. Ha marcado suelo en 8,52 y habrá que ver si es suficiente. De momento se ha distanciado y va camino de 9,77, su anterior máximo. Tiene que superarlo, para en el "cortísimo" plazo abra una ventana a la esperanza. De momento, fuera.
BBVA
La entidad vasca presenta una foto bastante esperanzadora. Se está comportando mejor que su primo hermano y la directriz de corto plazo es diferente. Puede que este buscando reposo en torno a los 7,06, tras no poder consolidar los 7,34. En tal caso, pondrá rumbo a los 7,60 y a los máximos anuales. Es un valor interesante para tener en cartera.
DIA
Que gran oportunidad puede haber ofrecido a finales de marzo/principios de abril en torno a 5,40. Ha generado muchas dudas respecto a su infatigable ascenso, pero parece que quiere "cerrar bocas". Desde dicho soporte ha ido recuperando terreno perdido hasta casi los 6, atragantándose en los 5,97. Quizá prefiere volver sobre sus pasos hasta 5,70 para atacar de nuevo con objetivo los 6,15.
OHL
Poco podemos decir de un valor con una figura tan clara. Algún día llegará a su fin, pero de momento, sigue imperturbable en su marcha alcista con sus mínimos máximos y marcando cotas nuevas a su paso. Acaba de superar una resistencia muy importante en los 28 y es muy probable que llegue a los 30. Valor también para tener en cartera, siendo ideal aprovechar un recorte hasta la parte baja de su canal para entrar.
TELEFÓNICA
La compañía de telecomunicaciones, al igual que otros valores, abre una pequeña ventana de esperanza tras su corrección de finales de marzo. No lo está haciendo tan mal, pero ahora llega el momento de dar un golpe sobre la mesa. Tiene que superar 11,62/78, dándonos por lo tanto una razón de peso que nos llevaría a pensar en 12 y 12,80.