Análisis técnico de BME

17 de julio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Hola a todos.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre el sector general financials español y más concretamente nos centraremos en BME. Para realizar este estudio tendremos en cuenta su aspecto técnico a largo y corto plazo.

Comencemos con el análisis.

Para comenzar localizaremos cual es el sector de BME. Para ello podemos emplear la base de datos disponible.

base de datos general financials

Efectivamente, BME pertenece al sector de Real State junto con Corporación Alba.

A continuación prosigamos con el estudio del aspecto técnico del sector de BME.

Podemos ver como el sector se encuentra en un momento de desacelaración de la tendencia alcista, lo cual es un signo de debilidad y que puede indicar el inicio de un movimiento correctivo importante o al menos una lateralización de medio y largo plazo.

Esta desaceleración de la tendencia no solo se muestra por los máximos y mínimos formados por el precio sino también por la fortaleza del sector el cual en estos momentos revela que se encuentra en un momento de debilidad comparado con la media del mercado.

Por otra parte, sería importante vigilar el comportamiento del precio ya que aparentemente el sector se encuentra ante el inicio de un movimiento correctivo de corto plazo. Como podemos ver, el MACD se ha cruzado a la baja y el precio se encuentra apoyado sobre su media móvil. Si observamos que el precio comienza a realizar una estructura bajista (máximos y mínimos descendentes, perforación de media móvil) consideraremos que el sector se encuentra en corrección.

En el caso del gráfico de BME vamos a realizar un repaso a sus gráficas para poder estudiar su posible comportamiento futuro.

En el caso de BME nos encontramos con un valor que esta teniendo un relativo buen comportamiento desde que a mediados de 2016 realizase un cambio de tendencia de bajista a alcista, lo cual justifica su fortaleza con respecto al mercado y sobretodo con su sector.

No obstante hay que remarcar que el precio se encuentra próximo a varios niveles de resistencia importantes, el primero es el de los 35 euros y el segundo en los 37.75.

No obstante, actualmente se encuentra en un movimiento correctivo, el cual debemos de vigilar ya que se encuentra apoyado en el nivel de soporte tendencial.

Observamos como el precio se encuentra en el nivel de soporte de los 30.98 euros, y más importante aun vemos como el precio ha realizado un pequeño movimiento alcista el cual puede ser interpretado como señal de compra.

Para ello se planteara la operación situando el stop loss por debajo del nivel de soporte y un stop proffit en los niveles de resistencia ya que puede que el precio tienda a moverse a la baja una vez alcanzados dichos niveles.

En conclusión, BME parece que va a realizar una aproximación a sus niveles de resistencia, los cuales son claves para el desarrollo alcista del valor, por ello deberemos de permanecer atentos ante esta superación porque una vez esto ocurra quedara confirmado un nuevo movimiento alcista en el valor y será idóneo para incorporar a nuestra cartera.

En cuanto a la operación a realizar en BME debido a la debilidad del sector y que se encuentra muy próximo a niveles de resistencia no sería apropiado debido a que tiene mayores probabilidades de corregir que de conseguir alzas importantes, por ello esperaremos pacientemente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad