Análisis técnico de Alsea, 2 meses después de la señal anunciada

26 de febrero, 2016 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]

Hola a todos los seguidores.

El día de hoy nos trasladaremos hasta México para estudiar el caso de un valor analizado anteriormente, Alsea.

Alsea es un valor que durante la primera semana de diciembre de 2015 localizamos como un valor interesante para poder realizar una operativa alcista ya que cuando analizamos a la cotización de la compañía encontramos que se encontraba en tendencia alcista, fortaleza y en pleno impulso, de hecho había superado un nivel de resistencia previo y se encontraba en la formación del pullback de dicho movimiento.

trading en mexico

En esta imagen podemos observar la evolución de la compañía. Podemos ver que desde el mes de diciembre la tendencia alcista de Alsea se ha acelerado y prueba de ello se encuentra el incremento de la fuerza relativa el cual podemos ver en azul mediante el oscilador que se encuentra por debajo de la cotización del precio.

Esto que nos hace pensar, pues que la tendencia alcista va a permanecer alcista más tiempo.

Pero a pesar de ser esto cierto, para aquellos inversores que adquirieros títulos de la compañía en diciembre es una buena señal para mantener los títulos y no venderlos. Sin embargo, para aquellos que quieran incorporarse a la tendencia alcista de la compañía puede no ser una buena opción.

Como ya sabemos todos las teorías en las que se fundamenta el análisis técnico dejan claro que la cotización de los precios se mueven en tendencias y que estas se encuentran formadas por movimientos impulsivos y correctivos.

En el caso de alsea encontramos un movimiento impulsivo bastante amplio y el cual es probable que se ponga a corregir dicho ascenso.

Entonces que deberían de hacer los interesados en incorporarse a este valor.

Pues bien, la respuesta a esto esta en buscar zonas de control operativas. Estas zonas son niveles en los que el precio se puede encontrar con toda una serie de eventos alcistas que por si mismos tienen un porcentaje relativamente elevado de impulsar el precio pero que al conjuntarse las probabilidades aumentan.

Por ello, los que quieran incorporarse a Alsea, deberán esperar a que el precio se dirija nuevamente a la media móvil, como primera señal de alerta, cuando esto ocurra se preocuparan de buscar soportes estáticos y dinámicos que afiancen esta situación de soporte y combinarlo con retrocesos de fibonacci.

Cuantos más de estos requisitos se consigan mayores son las probabilidades de que el precio termine impulsándose al alza.

Por otra parte, no solo basta con localizar una zona de control, el inversor, deberá observar en timeframes inferiores formaciones alcistas que inviten a confirmar el rebote desde el nivel de soporte, si solo localizamos la zona de control y no se produce un movimiento ascendente, no tendrá sentido invertir en una compañía.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.