Análisis técnico de Acerinox.

10 de febrero, 2015 1
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
39º en inB
39º en inB

Buenas tardes a todos los seguidores de Inbestia.

Hoy os voy a presentar el análisis de una compañía española Acerinox. Para comenzar expondré la cotización de esta compañía:

0e9c760b874a820838255d7802acda8a385b9bbe

En este gráfico podemos observar como el precio se encuentra en tendencia alcista. si nos fijamos mas detenidamente podemos ver como ha mediados de 2013 inicio un periodo de consolidación que llevo al precio al nivel de retroceso de Fibonacci del 50% y del 61% consiguiendo así un apoyo en la F2 optima.

Dicha consolidación ha finalizado y como muestra de ello se ha producido la perforación de la directriz bajista de corto plazo que hemos marcado con una linea continua bajista roja uniendo los máximos decrecientes del precio.

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

Pero prosigamos mas detenidamente.

d6c8cae2c4badb8ba1e2d3fab76976a954d2c2a6

En esta imagen hemos marcado aquellas zonas en las que Acerinox se encontraba en máxima potencia alcista y podemos darnos facilmente cuenta de una cosa:

En los periodos en los que se encuentra en máxima potencia alcista suelen producirse incrementos mas elevados del precio.

Pues bien actualmente el valor se encuentra en máxima potencia alcista.por lo que seria interesante plantear estrategias de trading.

e20d645936151fef2fba7de8f145647f2ad77097

En esta imagen nos encontramos que este movimiento que esta llevando a que el precio se enfrente con su actual resistencia ha venido por parte de las divergencias mostradas entre el precio y los indicadores, ya que los minimo marcados por el precio son descendentes mientras que el MACD muestra mínimos coincidentes mientras que el RSI entro en nivel de sobreventa en ambos mínimos siendo estos crecientes.

Pero estos incrementos del precio a que se deben:

En primer lugar las noticias macroeconómicas en europa son favorecedoras para la renta variable a pesar de las complicaciones puntuales que se están produciendo por los conflictos geopolíticos en Ucrania y por la situación de los bancos Griegos. Pero ciertamente pensamos que en el medio plazo se alcanzará una solución aceptable para ambas partes: los bancos griegos comenzarán a recibir la liquidez de emergencia del BCE a través del ELA y Grecia mantendrá sus compromisos de superávit primario para conseguir un acuerdo de extensión de su deuda a plazos superiores a 50 años con carencia de intereses inicial, de forma que se evite un default formal. No obstante, hasta que se alcance este desenlace no destructivo, las bolsas europeas verán frenado su avance en unas jornadas marcadas por una elevada volatilidad. Mientras que en el caso de Ucrania, se llegara a un consenso que provoque que no se produzcan escaladas de tensión en la zona entre Europa y Rusia.

Así mismo también podemos destacar que una serie de medidas que esta desarrollando la compañía:

La primera medida que esta desarrollando es que el consejo de administración de Acerinox esta realizando reformas estructurales para poder reducir los costes variables de fabricación que estiman que reducirá en 70 millones el coste de producción

Por otro lado, el consejo de administración esta proponiendo a la junta general la aprobación de un dividendo opcional tal y como concedían anteriormente, que contaría con un único pago que se produciría en julio

También esta efectuando la emisión de obligaciones por un importe de 50 millones de euros. Estos títulos de deuda tendrán vencimiento en 2018 con un interés variable del Euribor a tres meses mas 1.75%. Esta emisión de títulos tiene como objeto diversificar sus fuentes de financiación y poder acceder a los mercados de capitales con mejores condiciones

Todas estas medidas han generado un aumento de las expectativas alcista con respecto a Acerinox

3aeed83ccce321d59c89a25a5c6d52b964786ebd

Este movimiento estará vigente siempre y cuando el valor mantenga la actual directriz alcista de corto plazo, sin embargo, aunque llegue el momento en el que se pierda esta directriz buscaremos oportunidades para posicionarnos cortos.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
A lo que yo añadiría que:

1º) Le favorece de forma importante un dólar fuerte, pues gran parte de sus ventas las realiza en EEUU.

2º) Cuando salga Jazztel del Ibex (OPA Orange), el nº 35, a día de hoy, es Acerinox.
10/02/2015 19:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad