Análisis técnico de Acelormittal

30 de julio, 2015 3
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
27º en inB
27º en inB

Saludos a todos.

El día de hoy vamos a realizar un estudio técnico del comportamiento bursátil de un valor español, Acelormittal.

2638ac838ebfe240281494b29c44a2355aa781c9

En el caso de Acelormittal podemos ver como se encuentra en tendencia bajista y además es oscilador momento está por debajo de cero lo que significa que no sería recomendable operar posicionándonos largos esta acción.

Sin embargo, podemos hacer varias observaciones interesantes.

La primera es que el nivel actual de soporte en los 7.9 euros, el cual ha sido probado en diversas ocasiones en las cuales finalmente el precio reboto al alza.

La segunda es que podemos observar como el kumo formado por Senkou Span a y Senkou Span b se encuentran decreciendo la distancia entre ellos paulatinamente de esta forma vemos como se está estrechando la nube de color verdad.

Además Tenkan y Kinjun se encuentran muy próximos el uno del otro funcionado como resistencia, sería interesante vigilar estos valores para observar si el precio supera estos niveles provocando que Tenkan Sen corte al alza a Kinjun Sen siendo esto una señal de compra.

Otro aspecto interesante a destacar es el aumento de volumen que se está produciendo en los niveles próximos al nivel de soporte lo cual hace pensar que se está produciendo un fuerte nivel de acumulación.

Observemos el timeframe inferior:

da6113c90e4f861460a2baf958ccefd4aa50b9d1

En la imagen hemos marcado la directriz actual del precio marcada con un segmento rojo uniendo los máximos decrecientes que se han formado en el precio a lo largo de estos años.

Podemos ver como desde el año 2013 se formó una fuerte resistencia entorno a los 12 euros.

Durante las próximas semanas deberemos ver una resolución a esta situación, pudiendo ocurrir varias alternativas:

  • La primera es que el precio finalmente en la situación actual de acumulación puede producirse un fuerte incremento del valor que lleve al precio a superar la directriz bajista y el nivel de resistencia iniciando de esta manera la tendencia alcista de largo plazo en Acelormittal.
  • La segunda opción es que el precio continúe con un rango lateral su evolución ya que puede producir la rotura de la directriz y que sin embargo, no se llegue a superar el nivel de resistencia.
  • Finalmente, se encuentra la de que el precio perfore su nivel de soporte y se prolonguen las caídas, sin embargo, para ver si esta opción se cumple lo veremos en los próximos días, si el precio tiende a crecer seria obvio que se desecharía.

En el caso de que se confirmen las señales de compra lo que tenemos que esperar es que el kumo se sitúe alcista por el corte de Tenkan Sen de forma alcista a Kinjun Sen y que además el Kumo se sitúe alcista igualmente.

Observemos el gráfico diario para aquellos inversores más agresivos.

dc77fad02076d307b6c846569b06dcbee3bb772c

Se ha marcado los niveles importantes para los siguientes días, lo más importante es esperar a que el precio rebote al alza, en el caso de que esto no ocurra esta operación se anularía.

Una vez que el precio perfore la directriz marcada durante las sesiones de junio y julio seria probable que el precio vaya a buscar el nivel de la directriz por lo que colocando bien los stops y estando atentos para entrar en el mercado en el momento idóneo se puede conseguir una buena operación.

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Yo también estoy siguiendo el valor y me ha gustado mucho el cierre mensual que hizo el viernes. Parece que a aguantado el soporte que hay entorno a los 8,30€ formando un triple suelo.
02/08/2015 14:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad