Análisis semanal - Segunda parte

15 de enero, 2017 0

Segunda parte.

Vemos Sabadell, Mapfre, clnx y Merlín, y ¡no te lo pierdas!, me pongo a hablar de los almendros, un negocio, creo, mejor que plantar eucaliptos. ¡hay que diversificar!, ji,ji,ji.

También me lío con un rollo nada más empezar, lo siennnttuuuuu.

.

Ejeeemmm:

-…y el mercado, como bien sabes, se puso mal y vino ese blip…”

El pato Donald (que pronto tomará posesión de su cargo tras ganar las elecciones del país de los Mandones), en una entrevista, hablando sobre su última quiebra.

Es lo bueno, de lo poco, del país de los mandones, puedes quebrar y volver a intentarlo, con ciertas normas y siempre que por ejemplo no haya fraudes o historias raras.

Pueden quebrar no solo las empresas sino también los particulares.

Aquí han hecho unas leyes que son una versión reducida y muy limitada de las del país de los mandones.

Por cierto, eso de blip, en el país de los mandones adquiere varios significados a la vez, dependiendo del contexto, puede traducirse como “irregularidad”, “incidencia breve”, “fugaz destello de luz” y “parpadeo”.

Esperemus que el pato donald no provoque un blip en el país de los mandones, no por ellos, sino por todos los demás que dependen en mayor o menor grado de ellos.

Recordemos que el poder del dólar reside en es la divisa de reserva mundial, además de que todas las materias primas deben pagarse en dólares, de alguna manera pueden endeudarse tanto como todo el planeta junto.

Si tienes euros vete tu a saber que pasa llegado el caso.

Si tienes dólares tal vez su valor se reduzca, pero tienes algo.

Esto lo saben desde los países sudamericanos, hasta los europeos, pasando por los asiáticos, los africanos y los árabes.

En medio de los rollos de la crisis,en 2010, en España, había un montón de empresarios locos por pasar una parte de su patrimonio a dólares constantes y sonantes.

El problema de los billetes de dólar, fuera del país de los mandones, es que los que circulan tienen un alto riesgo de estar falsificados.

Todos los billetes de dólar son del mismo tamaño, da igual si es de 5 dólares o de 100, todos son del mismo tamaño.

Este fallo, tal vez hecho a propósito, facilita mucho el trabajo de los falsificadores, puesto que el principal problema de ellos es el papel.

Si un billete de 1 dólar lo “lavan” y lo “pintan” de nuevo, lo pueden convertir en uno de 100 dólares.

Nunca, nunca, nunca, te fies de dólares en efectivo fuera del país de los mandones, y mucho menos “parte de tu patrimonio”.

Nunca, nunca, nunca viajes al país de los mandones, tu esperanza de vida desde que bajas del avión desciende en 7 años, en algunos estados 12 años, no es broma, es muy serio.

Yo estuve una temporada hace unos años, aparte de que todo el mundo estaba obsesionado con lo que ganabas y dejabas de ganar, aquello estaba lleno de locos.

Si te para la policía, por cualquier tontería, como saltarte sin querer una señal de tráfico al conducir, consejo fundamental, hablar despacio sin mostrar nerviosismo, las manos sobre el volante y si quieres sacar la documentación o lo que sea, se lo explicas al agente y si te da su visto bueno, la sacas con cuidado.

Da igual si vas bien vestido y llevas un buen coche, allí las cosas son muy democráticas en este sentido, cualquiera puede tener un problema muy gordo con cualquier agente.

En España es mucho mejor, te hablan bien y no disparan a la mínima de cambio.

Tampoco te hacen bromitas como allí.

Aquí la gente a veces insulta a los agentes, allí, si haces eso, si no te pueden pegar o lo que sea porque hay gente delante, te hacen la bromita.

La bromita consiste en que por una tontería, al cubrir el papeleo de tu detención, en vez de enviarte a una cárcel de baja seguridad, te mandan a una de las peores.

Desde el punto de vista legal es un error, pero así el agente te puede arruinar o intentar arruinar muchísimo la vida sin problemas .

Nunca te equivocarás con un país si antes de viajar descartar aquellos que tengan las cárceles y las escuelas públicas más problemáticas.

El mejor país en este sentido sería Suiza, allí las escuelas públicas son mejores que aquí las privadas, sólo van a las privadas los que quieres que sus hijos se codeen con la élite. También son las mejores cárceles del mundo con diferencia.

el peor país con estos simples criterios, bufffff, hay un montón, sin salir de europa los peores estarían entre reino unido, Bulgaria, Italia e incluso Francia.

.

¿No íbamos a hablar de bolsa?, ¡ es cierto!

.

La puntuación de la trend con filtros anda así:

Los mejores:

Mts, cabk, rep, map, San, Bkia y NUEVA entra ACX.

Se va, pero se queda en los bordes Bankia.

ACx la vimos ayer y Bankia sigue igual que hace unos días, está entre activar una señal alcista o activar una bajista y sigue sin decidir.

Los peores:

Pop, Clnx, Ree, Dia, eng, Vis y NUEVA Fer

Se va Grifols. Bueno, estos dos están jugando a algo y las zonas bajistas especialmente en la cola están bastante degradadas.

.

Los calamares andan así:

Pop rey

Iag aspirante

Clnx, NUEVO SAB, vis, fer, ree

Se va Ana.

Aquí lo único que está pasando es que Sabadell no termina de largarse de una vez, lo normal sería que se largara como se largaron en algunos casos hace meses, Santander, BBVA, bankia y caixabank.

Sabadell semanal. Puntuación +1,23 . Está como la última vez, tiene un recorte decente, un precio por arriba apuntando al 1,52, está por encima de su media de 40, pero su media de 40 de momento sigue bajando y acumula 65 semanas en ese plan, y su puntuación aunque sea positiva es de momento de un pírrico +1,23…

554263909a4ce4366f1bc5c0f209e306305af5d3

…digo pírrico porque el ibex están en +9,69.

Otra cosa, Sabadell de momento todavía no está alcista ni en semanal. Lo normal sería que siguiera los pasos los bancos que han mejorado durante los últimos meses, todos excepto popular, eso sería lo normal, pase lo que pase, importante es que por debajo no pierda los 1,266, en concreto que no toque los 1,25.

Un valor del que era y sigue siendo mejor pasar, salvo que se busquen aventuras especiales.

.

Los +volátiles:

Pop, bankia, sab, iag, mts, Dia y NUEVO Bbva (lo vimos hace unos días)

Se va cabk.

Los menos volátiles:

Ele, ibe, ree, ams, abe, aena y eng

.

Mapfre semanal. Puntuación +35,95, en el grupo de destacados en +. Aprovecho el descuento para limpiar el graficolo y ajustar el último precio que tocaron, con unos redondeos…

c14bbf3cb8aa95ca14e5dba033dab90645e52bfd

….aquí la pregunta es ¿a que esperan para darse la vuelta y volver al ataque alcista?.

El tema básico sigue igual, Lo que controla su trend semanal y además es el stop que todavía no se puede mover, está en 2,46 mínimos de noviembre.

Un mes o algo así, antes del descuento dieron oportunidad de reducir el riesgo a 0 si se cerraba la mitad de la posición.

Tiene un recorte decente y en cuanto se giren de nuevo al alza, de momento aquí no se puede pensar en otra cosa, y superemos los 3,084 que son los máximos de diciembre con el descuento, los mínimos del recorte protegerán la posición inicial, siempre y cuando no descienda de 2,68.

Ahora mismo esos mínimos del recorte 2,802, si se quedaran quietecitos y se giraran al alza y rompieran los últimos máximos de 3,084, ya servirían para subir el stop y estar tranquilo y protegido y con el trabajo hecho.

A partir de ese momento es como los eucaliptos, tu los plantas, haces una serie de trabajillos los primeros años, desde que los eucaliptos adquieren cierto tamaño el trabajo ya está prácticamente terminado, en ese momento, todo se reduce a echar un vistazo de vez en cuando hasta que llega el momento de la tala.

Dicen que el dinero no crece en los árboles, yo diría a eso: ji,ji,ji.

Al cabo de unos 13 años, en la costa, más en el interior, ya están listos para cortar.

Subes al monte, cuentas los camiones que salen cargados con la madera (para controlar porque sino el maderista te puede engañar) y te pasas unas horas respirando aire puro.

Hace unos años parte se cobraba en negro, pero ahora está todo muy controlado y ya no se pueden hacer esas cosas.

Hace poco he descubierto algo muchísimo más rentable, pero que tiene ciertas complicaciones.

Hablo de los almendros.

Aquí en España la producción por hectárea anda sólo sobre los 100 kilos.

En california, un estado del país de los mandones, con unas inversiones fuertes para el tema del agua, alcanzan los 2300 kilos de almendras por hectáreas.

España es deficitaria en almendras y las tiene que comprar de fuera.

En el super al por menor, 150 gramos de almendras 3,95.

¡eso es un precio al por menor de 26,33 euros el kilo!.

¿Cuánto le pagan al productor?, no lo sé, me imagino que tal vez 5 euros kilo o menos.

¿Qué pasa si en vez de vender la producción al por mayor, la distribuyes por tu cuenta al por menor?

Para empezar necesitas cierta inversión en infraestructura de regadío y no puedes comprar tierras en cualquier parte, lo mejor Extremadura o murcia, y a ser posible con acceso abundante a agua, así se puede producir más, aunque llegar al nivel de los del país de los mandones es muy complicado, peruuuu.

Si te compras una máquina para romper la cáscara y las envasas por tu cuenta y las vendes por ejemplo a sólo 8 euros el kilo, si eres capaz de elevar la mísera producción media nacional de 100 kilos héctaréa a por ejemplo 400 kilos, factible, factible, y lo vendes por tu cuenta, serían 3200 euros brutos por hectarea, si consigues la tierra por 7000 euros ya me dirás si salen o no salen las cuentas.

Seguro que hay más gastos, habrá que contratar a gente o a robots, ji,ji,ji, te pueden robar el material para incrementar la producción y además el tema no es tan fácil como parece, puesto que parece el cuento de la lechera, seguro que no es tan fácil.

Pero, aquí hay negocio y demanda, incluso aunque el precio al por menor descendiera a la mitad, incluso así, tu podrías vender más barato y sacar una buena tajada.

.

La semana pasada no había ningún valor sospechoso, pues esta tenemos dos, clnx y Merlín.

.

Clnx semanal. Puntuación -–8,23. Ya sabemos de que va, tiene un suelo teórico dese noviembre, pero sigue sin dar un precio, y además de darlo tendría que tocarlo, asunto que tiene pendiente todavía popular….

ff5ca553ff1e01f48a8a283051d8adae209770f2

….bueno, en este caso no se digna ni a dar un precio que confirme ese suelo teórico, lo que tenemos es un rebote que si suben un poco más pasa de decente a profundo.

Aquí no aparecen señales alcistas, el horno del ibex no está tampoco para buscar cosas a la baja, lo mejor sigue siendo pasar del valor.

Incluso para comprar habría que tener una excusa, por ejemplo que aparezca un precio de disparo que si lo toca, confirmaría ese suelo teórico, pero ni eso hay.

Además calamar y destacando entre los peores por su puntuación, lo normal sería que volviera a caer, pero tal y como está el patio, lo mejor, insisto es seguir pasando del valor.

.

Merlín semanal. Puntuación +4,67. Al lado de Clnx es el rey del manbo, pero claro su puntuación es inferior a la del mismo ibex 35….

6e7919947ea250d6dbc61226f1dd19840c109c45

….la cosa sigue igual que la última vez que hablamos del valor, ese precio de 10,63 todavía no está tocado, se quedaron a un 0,61% de momento, desde los máximos de 10,565 alcanzados esta semana.

Lo normal es que fueran a por ellos, Merlín no tiene nada en negativo, pero en positivo sólo destaca en un detalle ahora mismo, lo mejor era y sigue siendo pasar del valor.

Si alguien está enredando aquí, una de dos, o espera a que toquen ese 10,63, o espera a que tras tocarlo den una señal bajista, o le da un poco más de cuerda pero sin dejarles descender de los 9,75.

Para bajar tanto la media de 40 como el caballito lo complican, subir parece más fácil, pero ese 10,63 está a la vuelta de la esquina y el valor sólo destaca en un detalle, pero en nada más.

.

Aquí vemos el detalle y de paso otros detalles:

Valores que destacan por respetar los mínimos de 3 semanas, y que llevan en este plan un mínimo de 6 semanas consecutivas:

Bkia&Bkt&cabk&San empatados con 15 semanas consecutivas.

Y Acs&Ams&ele&mediaset&MERLIN&tre&Vis empatados con 9 semanas consecutivas.

.

¡Acabe mi tarea!, ¡yupi! ¡hora de merendar!

¿Y quién demonios me ha impuesto esta tarea libre de impuestos y de beneficios?

Ji,ji,ji.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad