Análisis posible escenario a medio plazo

7 de septiembre 0

Con la serie de datos que anuncian todas la semanas yo me quedo con el del paro Usa en 3,7% y de momento no repunta, cuando se vea repuntar ya veremos.

Ni me inclinaría por un posicionamiento muy claro alcista ni por otro muy bajista a medio plazo pero a corto plazo pienso que existen posibilidades de desplegar tramos entre un 5-15% al alza según índices y mercados, ¿la razón? si es que le darán alguna no me interesa. Cualquier gráfico, yo al menos, puedo opinar pero no suelo afirmar nunca con rotundidad un sentido porque puede hacer lo contrario. Si un gráfico me hace pensar en subida ya me pueden decir los datos lo que quieran y si me hace pensar en caída lo mismo, actuaré en base al funcionamiento del AT y a mí balance.

El caso más claro lo veo en Alemania, no sé si ya está en recesión pero yo veo que está dejando atrás un serie de precios de

congestión o de "engaños" alcistas/bajistas pero pienso que el tramo o estructura alcista está ya dibujado y es alcista, dejó atrás el movimiento de caída cuando rompió la directriz alcista y ahora se inicia otro. Mensual a falta de cierres.

2a63dc94822133541cabe2a146e59d1e88c6f73e.
El Hang Seng tomo el semanal por la mayor volatilidad, me quedo con el repunte desde zona de soporte.

b628b108bd5f59f545ba6086ca559c84b1a737bd.
El S&P pienso que el cierre semanal anula la posibilidad de hch. Este cierre era importante esta semana.

0b4d9564d492652d603e2aa98efdfaa466efc6e7.
Ahora bien, pensar en subidas no va en contra de prepararse para una posible bajada o pensar en subidas limitadas.

Las letras a 2 años comparadas con el S&P a mí no me gusta hace ya meses pero el bajo rendimiento de la deuda también me hace dudar sobre el recorrido del macd en caso de subir o en el caso modifiquen tipos, aún así, para mí es una señal que ya dió de alerta hace meses y creo limita el sesgo mensual alcista del S&P iniciado en 2010 y me hace actuar de modo cauteloso en la exposición al igual que un paro en 3,7% será más fácil esperar un futuro repunte que no que siga bajando.

fe10ddfd13985df1a3f0f13e127c465c647b21a0.
La otra señal diría es la no reacción del Russell y el alejamiento de máximos.

00948fe8dbabb82677f0a839b97ddf839350ff22.Pero datos como el paro USA , no repunta y los datos empresariales acompañan al igual que la profundidad de mercado no muestra a día de hoy nada raro.


Obtener rentabilidades en un enfoque de activos de medio largo plazo va a ser, si no hace ya años que lo es, necesario
cierto trabajo de análisis y de gestión en las posiciones tratando de tener una visión de mercado lo más acertada posible.

Mi opinión es que, si bien es cierto, podríamos asistir a subidas en los mercados, habría que evaluar tanto el escenario de sorpresa de caída repentina o el de caída más adelante, coincidiendo por qué no con valores europeos en niveles superiores.

No significa ni entrar en euforia o pánico pero sí tratar de aprovechar un posible impulso si se produce y no negarlo o no creerlo porque los datos económicos no acompañan. Si sube en contra de los datos, por algo será pero como comento, no es algo me interese en exceso o me quite tiempo tratar de comprenderlo.

A mí el escenario más me cuadra a medio plazo es un Dax por encima de 13000, un Hang Seng quizás por encima de 30000, un S&P y un Nasdaq sobre un 5-10% arriba, un Russell sin superar máximos pero irse arriba y ahí pensar en un posible castañazo, no obstante, el lunes dice Trump que mete un 20% más de aranceles y lo zarandea todo, o deciden que no gusta lo que diga el BCE y cae el mercado aunque yo creo el movimiento está ya dedicido mucho antes cuál va a ser, que yo, obviamente, desconozco pero hago mi análisis y planteo estrategias valorando todas las probabilidades.

Ante una noticia o dato, la interpretación de la misma es debido a que ya está decidido hacia donde va a ir el mercado de antemano. Si por ejemplo, ante un dato de crecimiento que está por salir, se espera a que salga para meter volatilidad pero si se habia decidido iba a subir, subirá y si era al contrario caerá, si se pensaba en caer y el dato es bueno podríamos pensar que subirá, pero caerá porque dirán que como es bueno no bajan tipos por ejemplo...


Ahora se espera con ansiedad las medidas del BCE y los inversores creen que en función qué digan subirá o bajará, no se expriman el cerebro, el movimiento que va a ser ya está decidido....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad