Análisis mercado

4 de febrero 0

Estamos viendo estos días desplomes en el mercado del petróleo pero en cambio un buen comportamiento del mercado americano. Unido a entorno mediático se pueden leer análisis de niveles de petróleo verdaderamente bajos. Cualquier configuración que tratemos de establecer en el petróleo nos toca perfectamente asumir variaciones altas por la alta volatilidad pero bajo mi punto de vista puede estar ya cerca de una zona de acumulación larga, es decir, cualquier posicionamiento corto a partir del nivel actual pienso que debe de llevar bastante cuidado a medio largo plazo.

Para analizar el wti lo hago a través de futuros y considero que el movimiento potencial de largo plazo puede presentar un recorrido fuerte al alza. Ello no quita a que caiga un 10% más pero mi análisis a medio largo plazo es que cuanto más caiga más potencial tendrá al alza en caso de confirmarse el aparente movimiento que está realizando el activo.

5eaa8fc3062a806a241f499cfd2865a0c25566c7.png
Respecto al buen comportamiento del mercado americano, lo cierto, es que la activación que tengo de la cobertura en el nivel de los 3320 puntos sigue sin desactivarse. Si valoramos criterios y pares de largo plazo, el movimiento previsible del mercado americano es continuidad de alzas. Una activación, de tantas de una cobertura puede desactivarse y seguir subiendo o servir de protección de una buena caída, eso no lo sabemos, simplemente para mí, sigue activada.

1bb6ff346f426f1ed4418688feb23316e0edf2ed.pngEl actual movimiento del S&P continúa con las alzas. Pensar si está alto o maduro el movimiento pués es posible pero sigue activo, que las rupturas de las directrices que viene realizando presentan ocasiones o testeos cercanos a dichas directrices también es cierto y garantía de que ruptura significa mismo recorrido que anterior no hay ninguna, hay probabilidades.

3a5aebcb82b90466fd534808112525274f91c748.png
Las "gordas" del Nasdaq han presentado resultados y están siendo buenos. Amazon comenté un artículo https://inbestia.com/analisis/... en el que tomaba como referencia los máximos para comparar o establecer una fiabilidad del impulso del Nasdaq y actualmente aumentan las probabilidades de que finalmente los termine rompiendo, el recorrido potencial al alza ya cada uno puede valorar o pensar si es o no interesante, yo en este caso pienso que hay muchos mejores valores donde estar pero quién dice no se puede ir a 2500$ ??

11e2406ff506ae44f865c3af1e4158026ec2970f.png
Haría una puntualización sobre el mercado Chino de alta capitalización, espero y deseo que caiga en algún momento para tirarme de cabeza a posicionarlo en mi cartera. A partir de un -30% aproximado ya lo haría en un enfoque claro de gráfico lateral.

a2839bf7a98326950720cd0744074c581271ee67.png
Transportes y Russell poca fuerza y sin romper al alza, son datos o criterios que aportan bajo mi punto de vista bien una realidad de que activos como Nasdaq o el S&P van ya pero que muy por libre o de que tenemos riesgo de caídas al no acompañar fuerte estos activos. Para mí están siendo criterios secundarios ya que no estoy invertido en ellos y activaciones o no de coberturas son más efectivos sobre los índices donde sí invierto. A nivel fiscal del ejercicio actual, el que haya considerado consolidar ha podido tener probablemente ocasión de hacerlo este inicio de año espectacular y tener todo el año para valorar posicionarse más "relajado", o aumentando liquidez dejando posicionamientos viendo si el mercado sigue inercia y sigue subiendo o puede presentar mejores zonas de valoración potencial de recorridos.

Año " fácil " para presentar ganancias porque ya ha dado ocasión de asegurarse el ejercicio, de la mano de cada uno está en lo que queda de año, que no es poco, si gestionarlo de un modo o de otro.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas