Análisis libra dolar a largo plazo

4 de octubre 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
15º en inB
15º en inB

Analizamos el par libra/dólar y en primer lugar trazamos nuestro perfil de volumen desde que comenzó el impulso bajista del par en junio de 2014, ya saben los lectores que soy un entusiasta en mis análisis de introducir los perfiles de volúmenes de contratación por que realmente son muy eficaces al marcarnos zonas muy determinantes donde el precio interactua de alguna manera en dichos niveles. En el podemos ver el VAL hacia donde se encamina el par.

Técnicamente es impecable el cumplimiento del doble suelo figura chartista de vuelta que en graficos diarios cobra mayor relevancia. Este doble suelo ya ha sido cumplido y podemos ver también como la directriz bajista fue quebrada también.

En un posible conteo de ondas de Elliot podríamos estar con una onda 3 terminada o próxima a hacerlo muy extendida. Si realizamos un zoom al gráfico lo veremos mejor.

Siguiendo estructuras de fibonacci podemos trazar perfectamente tres impulsos y donde ha quedado por cumplir por escasos tiks la dilatación, por otra parte bastante difícil de cumplir en porcentajes pero que llevaría la precio a la zona coincidente con el VAL comentada del primer grafico. Esa dilatación quedaría desactivada si el par cae por debajo del nivel 62% o rompe la base del canal que guía al precio.

He marcado dos posibles itinerarios que puede seguir el par en busca del VAL, de cualquier manera un posible retroceso debería llevarlo a descansar al 61,8 para continuar con caminos alcistas de mas largo plazo.

Como veis, en esta ocasión no he bajado de time frame de diario y he conjugado mi análisis basándome en aspectos técnicos del gráfico con zonas de Volume Profile, junto con estudios de Elliottwaves e impulsos de fibonacci.

Espero que te sirva de ayuda el análisis para tomar decisiones en tu trade los cuales debes de complementar con una gestión de riesgo adecuada.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad