Análisis Ibex 35 y acciones. 2ª Parte.

16 de octubre, 2016 2

Continuamos lo de ayer….

8. Número total de valores que están por encima de la media de 40(por mi manera de contabilizarlo): 25 (hay un cambio se va Telefónica).

A la piruliña de Telefónica ya la vimos ayer

.

9. Valores que más semanas acumulan (por mi manera de contabilizarlo) por ENCIMA de la media de 40 simple y sencilla:

Gamesa 89, enagas 54, aena 49, indra&Red eléctrica empatados con 31, Amadeus 28 y ACX 27 semanas.

Comentar que si alguno de ellos se sale de la lista, MTS entraría aquí, cosa que no sucede desde hace casi tantos años como lleva bajista en largo plazo, claro que para que eso suceda MTS debe demostrar que es un hombre y alguna de las que actualmente figuran en la lista tendrían que detenerse a atarse los zapatos y recibir un palo al hacerlo y salir pitando de esta lista tan lista, ji,ji,ji, ya lo se, no tiene gracia.

Eso tal vez y sólo si se demuestra, podría suceder en Red eléctrica, claro que si cayera Red eléctrica con una semanas de retraso caería Enagas que la imita en todo desde hace unos dos meses pero con 2 o 3 semanas de diferencia.

MTS semanal. El máximo relevante que además es el máximo de los doce últimos meses, son los 5,935, los máximos de la semana han sido los 5,898, están o mejor dicho, han estado, muy cerquita superarlos y por tanto, de hacer algo que en este valor habría que calificar de histórico en caso de que terminen haciéndolo…..

f41733228e420aca981c8532a386d598143260d9

….acumula a sus espaldas 77 largos meses bajista en mensual, si supera sus máximos de los doce últimos meses esto significa varias cosas:

Para empezar un hecho histórico en el valor, encima en ese caso habría que hablar con ella al final de mes, y además el último apoyo de esa directriz sería el tercero, lo cual le daría a esa directriz bastante valor, encima aunque parezca increíble en un futuro podría convertirse en reina de las tartas y hasta ahora nunca en su historia a ocupado dicha posición.

De momento está alcista en semanal lo cual tiene mucho mérito, un precio fundamental en esta situación y que por nada del mundo debería de perder es el 4,874.

Aunque no es imprescindible, sería aconsejable que se saliera de la lista de valores que más volatilidad tienen por mi manera de calcularlo, esa lista está más abajo.

Esto no es obligatorio pero si aconsejable.

Con independencia de todo esto, además de continuar alcista en semanal, sigue vivo un precio ahí arriba que ya lleva algo más de 2 meses, hablo del 7,22.

.

10 . Valores que más semanas acumulan (por mi manera de contabilizarlo) por DEBAJO de la media de 40 simple y sencilla:

Bankia -103 semanas, caixabank&Popular empatadas con -63 semanas, BBVA -60, Ferrovial -40, iag -39, Viscofan 32

La semana pasada se salió Acciona y entró Viscofán.

Acciona semanal. Como dije ayer de momento no tiene nada de especial, esa media además continúa bajando, sólo hay un pequeño detalle, como veremos más abajo destaca por el número de semanas que lleva respetando el mínimo de las últimas 3 semanas, salvo ese detalle que al no venir acompañado de nada más puede ser algo pasajero….

3b6b251e41962b716623dad36f7ea0435e82868c

….el valor , de momento, sigue bajista en semanal y en mensual, bajista del montón eso si.

.

Viscofan está igual que estaba la semana pasada, tan sólo comentar que de momento continúa sin romper los 46,01, los mínimos del BREXIT, aunque yo la veo un poco lenta para posicionarse bajista, como veremos va acumulando puntos, mientras que santander se ha salido de dos listas negras, Viscofan esta semana ha entrado en la segunda de dichas listas negras.

Así va la cosa, máxime en un índice como el ibex 35 en el que desde 2008 la desigualdad en el comportamiento de unos y otros valores es rampante.

.

11. Número TOTAL de Acciones en las que su media de 40 está SUBIENDO:20 (esta semana entran 3 de golpe: Santander, Red eléctrica y Abertis.)

De esas tres lo único interesante es la entrada de Santander y eso porque implica que sale de una lista negra.

La entrada de Red eléctrica no tiene ahora mismo mayor importancia, al igual que enagas por ejemplo, desde que se salieron de una lista buena (continúan en otra y además de momento siguen alcistas en largo plazo, las vimos ayer en la primera parte), tiene la manía de entrar y salir en este apartado, puesto que unas semanas sube su media, otras baja.

Otro valor que tiene esa manía es Bankinter.

De Abertis nada nuevo que mencionar respecto a lo mencionado la semana pasada.

.

12..Los valores que destacan por el número de semanas consecutivas acumuladas SUBIENDO su media de 40 sesiones:

Gamesa, Aena, Amadeus, Repsol, ACX, MTS e Indra

.Nada nuevo bajo el sol, esta lista no cambia desde hace ya tiempo.

.

13.Valores que destacan por el número de semanas consecutivas acumuladas bajando su media de 40:

Popular, cabk, sabadell, Telefónica, BBVA , Bankia y entra nuevo Viscofan..

Se ha ido Santander. hablo del valor al final de todo junto con caixabank.

Viscofan como mencioné más arriba empieza a sumar entradas en listas negras, de entrada es mal asunto, máxime cuando el valor no está precisamente sano. Es verdad que es muy lento y yo la semana pasada preferí adoptar posturas bajistas en Telefónica y en Ferrovial, pero veremos a ver, lo que sucede cuando despierte y rompa los mínimos del Brexit, 46,01.

Conviene recordar que ya no es un valor con baja volatilidad, tampoco es alta, pero ya no es baja.

.

14. Valores que llaman la atención por el número de semanas que están acumulando energía:

Popular 16 endesa&Iberdrola&Repsol empatadas con 15, telefónica 14, Sabadell 13 , ACX&Grf&mediaset&Mel empatadas con 11.

Desde que miramos está lista, de las que entraron, la primera en salirse fue Red eléctrica tras acumular 6 semanas libero energía con un vela negativa, a esa le siguió Gas que liberó en positivo, más tarde Bankinter liberó energía también en positivo, Cabk tras acumular 11 semanas liberó en negativo, más tarde Dia liberón energía en negativo, le siguieron la misma semana (la semana pasada) Abertis y Enagas ambas liberaron energía en negativo.

Exceptuando dos casos el resto fueron en negativo, y a partir de 6/7 semanas eso puede marcar tendencia.

Endesa semanal. Este valor fue uno de los 4 valores que la semana del famoso Brexit se puso bajista en largo plazo(mensual) por mis cuentas. Tras ese movimiento, por cierto bastante brusco a la baja, ha realizado un rebote que ha sido super vertical y que sólo esta semana con el mínimo que han marcado en 18,26, sólo ahora podemos decir que tienen un recorte mínimo legal, pero mucho mejor que nada como hasta ahora. El recorte decente es 17,362, eso de entrada…..

82b746174c5de3b6ed8d1d4ae457d83d110459f1

….por otro lado en el caso de Endesa cualquier mejora digna de ese nombre pasa inevitablemente por superar máximos históricos que están en 19,522 y que alcanzó en noviembre del año pasado.

Al destacar tanto en el tema de acumular energía y estar en esta situación demasiado acelerada puede suceder cualquier cosa, pero claro si va a suceder algo en el sentido alcista tendrá que demostrarlo superando sus máximos históricos.

A mi es una acción que de momento no me llama la atención en ningún sentido, pero como liberen energía hacia abajo, pueden perfectamente desmontar toda esta subida tan alocada, como diciendo que lo que sucedió el día del Brexit fue sólo una bromita.

Si supera máximos históricos hablamos con ella, pero si no lo hace van a desmontar todo probablemente con rapidez.

.

15.Valores que más tiempo llevan respetando el mínimo de las últimas tres semanas (y mientras no lo rompan pueden continuar subiendo/rebotando en el corto-medio plazo, según sea alcista o bajista):

Mapfre con 16 semanas consecutivas y Acciona con 7 semanas consecutivas.

Se han salido de golpe esta semana: Gamesa, Inditex, Indra, Ams y ele.

Ams y ele sólo llegaron a 5 semanas, pero Gamesa, Inditex e indra llegaron a 15, eso es algo más del 28% del tiempo que tiene un año, tal y como está el patio tiene mucho mérito.

De acciona ya hable un poco más arriba, vamos con Mapfre.

Mapfre semanal. Con ciertas diferencias sigue un esquema similar al de Repsol y es además un esquema que con sus diferencias podría seguir MTS si supera los máximos de doce meses. Hablando de doce meses, como vimos ayer, tenemos que hablar con ella a final de mes, tanto esta semana como la pasada superó sus máximos de doce meses, de momento alcista en semanal y sigue apuntando a los 3,08….

c83f3414121ac5d1e48b683d373842b722021bb7

….es una acción que también guarda cierto parecido con técnicas reunidas puesto que ambas se apoyan en mínimos legales, y el movimiento de ambas subiendo mientras el ibex recortaba le da validez a ese apoyo y a esa aceleración que viven ambos valores.

Básico en el corto/medio plazo, que no pierda el 2,331, Muchísimo más importante, que no pierda el 1,75, aunque esto último está bastante lejos ahora mismo.

Lo de Mapfre es tremendo estando como está el índice, 16 semanas consecutivas en estas condiciones, ¡16 semanas!. Cielos!.

.

16. (y por tanto, mientras no lo superen pueden continuar descendiendo/recortando, según el valor esté alcista o no):.

Me acabo de dar cuenta de una coincidencia, este es el apartado número 16, ¡manda truco!, tengo que apuntarlo en la libreta de las coincidencias, un momento………………………………………………………………………………………………………………………….(pasan 3 minutos y 22 segundos)…..yo tengo varias libretas en las que lo apunto todo, todo, todo.

Tengo una habitación llena de montones de libretas bien ordenadas.

Supongo que es algo un pocucho obsesivo, Ahora mismo, tengo una nota amarilla pegada que pone: apuntar en la lista de conocidos fallecidos al señor XXXX, edad de la muerte 73, causa la desconozco, me enteré ayer. Si alguno de vosotros se baja del autobús espero que alguien me informe de la edad y las causas, ¡gracias por compartir la información!, ji,ji,ji.

Bueno, esto último a lo mejor no tiene mucha gracia, soy muy rarito, pero más raros son los Kangolileiros y las abejas asesinas asiáticas que son una especia de pesadilla propia de una película de terror que asola especialmente la costa del noroeste de la península.

Se cuelan por todas partes, monta el nido en cualquier parte, son unas todoterrenos: dentro de un gallinero, en lo alto de un tejado, en una terraza de un piso, en lo alto de un eucalipto de 20 metros, dentro de viviendas abandonadas, vas por el campo por un sitio donde cubra algo la hierba y de repente, ¡ostris que es esto que hay en el suelo a lo que le he dado una patadita!

(aparece un enjambre de abejas asesinas asiáticas que siempre, siempre, siempre, se ponen muy furiosas)

Uuuuuuaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh! Mamiiiiiiiiiiiiiii!

Y tú corriendo por el monte como un loco perseguido, acosado y picoteado por una panda de bichos que si no fuera por el cambio de clima no estarían donde están.

Si eres alérgico mala suerte, pero si no lo eres en menos de media hora caes en coma, ¡menuda bromita!.

Dentro de poco habrá que salir al monte con casco y con un traje espacial y visto lo visto con las nuevas especies de pulgas con unas buenas botas y el pantalón por dentro.

¡arreconcho! ¡era lo que faltaba!.

Bueno, también tengo una libreta con este tipo de cosas, supongo que soy demasiado marciano, soy consciente de que tanto apuntar en libretas no es muy normal, en finnnnn, vamos a lo nuestro.

Esto puede ser señal de déficit de atención, ¡falta de concentración! ¡o Diosss!.

Bueno, los valores que destacan en este apartado (Valores que más tiempo llevan respetando los MÁXIMOS de las últimas 3 semanas) son estos:

Red eléctrica & Enagas empatadas con 10 semanas, Popular 6 semanas.

Popular ha llegado a realizar tiradas de hasta 18 semanas consecutivas respetando sus Máximos de las últimas 3 semanas, eso es bastante, el 34,61% del todo un año.

De los otros dos ya hablamos ayer en la primera parte.

.

17..Lista actualizada por el tema de IGUAL (esto es un rango lateral con ciertas características especiales):

mediaset 16 semanas, Acciona&Grifols&iberdrola empatadas con 11 semanas, Bankia&Bankinter 6 semanas.

además entran nuevas esta misma semana todas estas:

BBVA&San&Telefónica&caixabank&Viscofan empatadas con 5 semanas

.

.18 Superan máximos históricos: 0 patatero, ninguna chico-chica, hormiga-formigo, ji,ji,ji

.

19. Valores más volátiles por mi vara de medir:

Popular, Bankia, sabadell, iag, MTS, Caixabank y en el furgón de cola sigue, Santander.

Siguen siendo los mismos, y además conservan el mismo orden.

¡Son unos chicos muy disciplinados y muy ordenados!

Dado que estos son los valores más nerviosos por mis cuentas, y dado que todavía hay 5 bancos de los 7 que tiene el ibex, esto es un buen termómetro del tema bancario.

Si además de otras cosas empezamos a ver que salen de esta lista algunos bancos eso o bien se traduce en subidas o bien se traduce que esos valores van a ser aburridos o un poco del montón, con la que ha caído en alguno de ellos, eso últimos sería algo positivo.

Caixabank semanal, no lo vimos ayer pues lo vemos hoy, aunque no hay nada especial, sigue más o menos igual, le ajusté ese precio tras el divi cuando podría haberlo borrado puesto que ya está tocado, pero quiero recordar el caso raro de caixabank puesto que tocó ese precio, antes del divi y del ajuste de ese divi, con exactitud milimétrica, una caso bien raro….

a0dede77824c6946977a23cf0c875c2ad54a319f

….al igual que BBVA todavía sale en dos listas malas, si espabila un pocucho ambos valores pueden salir de ambas listas en sólo dos o tres semanas, claro que para eso tiene que superar el máximo de septiembre, que tras el descuento del divi que hicieron hace unas semanas es el 2,525.

Por debajo básico que respete el 2,052.

Es un valor que tiene un suelo teórico en los mínimos de junio, 1,793.

.

Santanderdiario: parece el guía de ambos valores (de BBVA y de Cabk) y esta semana está limpio de antecedentes penales, claro que esto no significa que vaya a solucionar su vida, sino que puede solucionarla y que en el peor de los casos puede convertirse en un valor del montón que pase desapercibido, lo cual en el caso de Santander sería positivo….

ea4b0580e04668bd1760e26751a0665186adf569

…aunque no es algo fundamental si es aconsejable en caso de que santader y sus dos amigos espabilen, que se salga de esta lista de valores volátiles. En diario tiene vivos dos precios ahora mismo, uno por encima en 4,13 y otro por debajo en 3,70. Dentro de poco descontarán el divi, hay que acordarse de esto por el tema de los precios a los que apunta.

Santander semanal. En el semanal continúa inmutable. Bueno inmutable del todo no, esta semana como hemos visto más arriba ha subido su media tras -63 semanas bajando que se dice pronto.

efc1191ff1e50106c8df5d1145bc590cb239e072

The end.

salgan del cine de manera ordenada por favor..........¡heeeee!....¿quién ha sido el que ha tirado una cocacola medio llena sobre una de las butacas que está goteando y dejando la butaca hecha un Cristo?......

....¡¡¡¿¿¿Quíen de vosotros ha sido???!!!...¡¡¡¡Gruñññññññññ!!!!!....

...¡no os escapéis! ¡esperar!, ¡este garrote que tengo en la mano es de cartón piedra! ¡os lo juro por mi tío Arturo!.

ji,ji,ji


.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad