Análisis del sector líder en Europa. ¿¿Hay oportunidad de compra??

13 de diciembre, 2017 1
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
17º en inB
17º en inB

Esta semana os traemos un articulo muy interesante que ha publicado la empresa europea mas laureada de análisis y estudio de acciones europeas para instituciones AlphaValue. Enbolsa tiene la suerte de colaborar directamente con este gran empresa de análisis y asi poder ofrecer a sus lectores la posibilidad de probar su servicio diario de análisis. Si te interesa esta opción solo tienes que mandar un mail a analisis@enbolsa.net y podrás disfrutar de sus análisis y cartera modelo.

En el dia de hoy 6 de diciembre han publicado en su informe diario un análisis pormenorizado del sector de los semiconductores en Europa, que como ya sabrán es el sector europeo con una mayor rentabilidad anual.

se%C3%B1al-trading-santander.png

Este sector ha perdido un -8% desde entonces y puede perder su liderazgo en el ranking sectorial de 2017. En estos momentos mantiene una lucha con el sector transporte para encumbrarse como “mejor sector de renta variable europea” en 2017. El sector lujo también es un candidato potencial.

El desplome de los dos últimos días del -44% de DIALOG motivado por las especulaciones, creemos infundadas, de que Apple puede prescindir de ella como su proveedor a comienzos de 2018 ha tenido bastante que ver.

Pero pensamos que esta corrección está causada por un cambio de “sentimiento”. No hay novedades en el sector, más allá de las elevadas valoraciones.

Las expectativas de beneficios en comparación con las de un mes atrás se han reducido sólo de manera muy marginal. Durante tres meses las ganancias del sector en 2017 habían sido revisadas al alza en aproximadamente un +14% y esperamos un aumento de +11% de promedio para 2018.

¿Vemos un punto de entrada tras esta corrección? Ciertamente es muy posible. El sentimiento es claramente menos positivo para los “tecnólogos” ahora que el Nasdaq está perdiendo terreno ante el S&P 500. Pero el pequeño universo de los semiconductores europeos está ofreciendo un potencial de subida a seis meses vista del +10% en un mercado que ofrece un potencial conjunto del +6%– Estudiar los PER del sector no nos parece demasiado significativo. En todo caso, el sector parece tener un precio mucho más bajo ahora que en 2015 y 2016, tanto en términos absolutos como relativos.

unnamed-2.png

La siguiente tabla de valoración muestra como el crecimiento está al alcance en este sector, con una mediana del +30% el próximo año. El sector también se ve apoyado por la carrera en el desarrollo del automóvil conectado y eléctrico. Por tanto, la dependencia de los caprichos de las renovaciones de smartphones puede ser un problema menor, diluyéndose así los riesgos comerciales. Aún así, el iPhone de Apple sigue siendo un poderoso catalizador para muchos players, a pesar de los frenéticos esfuerzos hacia la diversificación.

Para los inversores con menor aversión al riesgo, la oportunidad está en Dialog, que padece el hecho de que Apple representa el 75% de sus ingresos. Los inversores menos aventureros pueden considerar agregar posiciones en ASML o redescubrir STM

Aquí aparece la cobertura que hace AlphaValue del sector europeo de semiconductores:

unnamed-4.png

De estas compañías europeas, las mejores serian las 4 primeras.

Por ultimo os mostramos una tabla con los datos de RIESGOS de las compañías de este sector.

unnamed-5.png

Este servicio de análisis , estudio y búsqueda de oportunidades en 473 acciones europeas solo esta disponible para clientes instituciones o personas jurídicas relacionadas con el entorno financiero y no para los inversores minoristas, pero gracias al acuerdo de Enbolsa y Alphavalue nuestros lectores podrán acceder a este servicio recibiendo análisis diarios sobre activos europeos y por supuesto españoles. Y pudiendo consultar en vivo la cartera modelo de acciones de esta prestigiosa empresa y ver dia a dia los cambios que en esta cartera se realice. Ayer por ejemplo entraron dos acciones nuevas en su cartera modelo.

Espero que sea de su agrado.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Conviene recordar que una de las grandes, NXP, está a punto de ser comprada por Qualcomm a cambio de $47B en cuanto las autoridades Europeas den el visto bueno.

Tampoco hay que olvidar que el sector es cíclico y venía de 2 años malos, decreció en 2015 (un 0,2% o algo así) y apenas creció en 2016, como un 1%, por lo hay que tener presente que no todos los años serán "viento en popa" como 2017.

Desconocía el desplome de Dialog, acabo de ver que Apple supone el 74% de sus ventas, vaya tela.
13/12/2017 09:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos