Análisis del Oro con perfiles de Volumen

15 de junio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
39º en inB
39º en inB

Hola hoy vamos a analizar el oro utilizando perfiles de volumen, una herramienta de análisis muy extendida entre los traders profesionales americanos y que ayuda en muchas ocasiones a interpretar donde está posicionado el dinero institucional ya que esta herramienta tiene su base en datos de volúmenes de contratación.

Ya sé que muchos al ver esta en la plataforma metatrader4 pueden pensar que en estas plataformas el volumen lo da el bróker y que no es fiable, pero nosotros hemos implementado el datafeed del volumen directamente de los volúmenes dados en los futuros en esta caso del oro.

En nuestro próximo curso a celebrar a finales de junio, decimos como podemos insertar estas herramientas y los volúmenes reales en tu plataforma de metatrader 4, asique te dejaré a pie de post enlace por si estas interesad@ en inscribirte, lo hagas, para avanzar en tu trading y complementes con esta herramienta tu propio sistema.

Inicialmente podemos ver al oro metido en un gran rango lateral donde ha intentado romper por la zona alta en varias ocasiones sin éxito. He marcado también una directriz alcista donde está apoyando el precio en grafico diario, pero hasta aquí vamos a ver técnicamente el activo, vamos a ver zonas de trabajo con esta potente herramienta.

1aug.jpg

En h4 estoy utilizando perfiles de volumen semanales y te he marcado los picos de volumen que ha entrado en velas importantes, donde nos pueden significar un buen soporte/resistencia al precio y por último he marcada un posible itinerario que puede llevar el precio si va rompiendo zonas por la parte alta.

2cg.jpg

El solapamiento de perfiles nos está marcando el pequeño rango lateral que lleva el precio. Hay que fijarse bien en un perfil de volumen, donde arranca la resistencia más cercana, que está lleno de ineficiencias y donde el precio va a tender a cubrirlas, por ello pienso que el camino es alcista y también por los volúmenes puestos por los traders institucionales soportando al precio en el corto plazo.

En h1 he confeccionado un rango de perfil de todo el movimiento, confirmándonos el perfil de distribución del precio y marcándonos perfectamente las zonas de trading en el lateral. Trabajar con perfiles de volumen te puede permitir incluso hacer trading en los laterales marcándote las zonas de compra y venta y hasta que no comience a cambiar la distribución del perfil no se debería de plantear otro tipo de trading.

ag3.jpg

Un saludo y buen trading.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad