Análisis del DAX XETRA

17 de noviembre, 2014 7

Hoy amanecía el día con la entrada en recesión de Japón. Caídas en apertura en torno al 1%, con un Nikkei perdiendo algo más del 2,5%. Todo parecía indicar que hoy los bajistas tomarían el control, pero poco ha durado la caída. Tan sólo ha bastado para que los futuros americanos tiraran para arriba para que toda Europa cerrara con fuertes subidas. Una sesión, desde luego, ideal para los day traders.

Sin embargo, mirando los gráficos un poco más de lejos, y especialmente el DAX alemán, algo me hace estar en alerta. Cierto es que mientras los índices americanos no caigan tampoco hay que pensar en grandes correcciones, de modo que el chicle americano se seguirá estirando un poco más. Como decía, el índice alemán me preocupa por varios motivos que paso a exponer:

El precio cotiza por debajo de su media de 200 sesiones, dato ya de por sí para ir pensando en estar fuera del mercado alemán. 

Los máximos y mínimos en el índice ya son decrecientes, al menos hasta el día de hoy, dato que ya de por sí es para in pensando estar fuera o al menos reducir riesgo alemán.

Y por último, añadir que el precio está dentro de dos canales bajistas.

Sumados estos puntos, extraigo la conclusión de que el riesgo de entrar comprados es proporcionalmente mayor ahora, con lo cual la prudencia en es la que debe imperar ahora mismo en el caso del índice alemán.

Muchas gracias.

410ffb7d96656fc8a04da23da390dc4b8b7afe45

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Personalmente tiene buena pinta para unos cortos. La cuestión es ponerse o no dada la fortaleza de los americanos. Pero si deciciera ponerme corto esperaría a un corte diario del macd y después buscar la entrada en 30 minutos en una sobrecompra.
17/11/2014 21:32
Índice ZEW de confianza empresarial alemana mejorando por primera vez en el 2014, Draghi anunciando medidas a diestro y siniestro, huida de capitales de un Japón en recesión hacia otras bolsas (principalmente la europea), Europa se ha salvado (de momento) de la recesión, posibles QE's,...

No sé yo, pero almenos que el Putin no la lie aún más y/o la bolsa americana no dé símptomas de corrección fuerte, yo no me pondria corto en el DAX ni en ningún índice europeo, por mucho que indiquen los gráficos. Si que es cierto que el nivel de 9.500 del DAX y 10.500 del IBEX son resistencias muy fuertes, pero en algún momento habrá que romperlas y creo que será esta vez. Sino la bolsa pareceria siempre el cabello de Bart Simpson :)
18/11/2014 12:43
Si superan las resistencias antes mencionadas (y creo que hay suficiente combustible para ello) tendremos que decir "estaban deteriorándose". El deterioro proviene (o provenia) de una situación macro delicada en Europa. Todo esto está quedando atrás. El resurgir industrial de Alemania, como el Ave Fénix, marcará la pauta a las demás bolsas europeas. Encima Francia no lo ha hecho nada mal en el PIB del 3T (y eso que són datos atrasados).

Personalmente soy más optimista que lo que indican los gráficos. Lo soy desde que salió publicado el PMI de Alemania a finales del mes pasado (y ese si que es un indicador adelantado). Aún así hay riesgos geopolíticos sobre la mesa que habrá que vigilar, tampoco las tengo todas (como tiene que ser siempre)

Saludos y suerte, Super José Luis :)
18/11/2014 14:13
La verdad es que es tan complicado a la hora de entrar en una operación. El Dax es uno de los activo que más me gusta operar, en gráficas diarias, y ahora lo veo en un punto clave, pero de momento lo mejor es abstenerse y ver cómo se desarrolla el precio cuando llegue a los 9500. Lo ideal sería que los rompiera e hiciera el pull para poder hacer una entrada buena.
Gracias por tu interés y un saludo. Y lo de Superman pues eso, que soy un gran fan de Superman desde que vi en el cine la primera de las películas.
18/11/2014 14:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad