Análisis del Ibex 35 y acciones

19 de noviembre, 2016 0

El ibex aguanta, a nivel mensual se ha caído red eléctrica lo vimos hace unos días y pasamos de 10 a 9 valores alcistas en mensual, el tema queda así:

Aena, Ams, MTS, BKT, eng, gam, itx, map y Repsol.

9-5-8-7-8-7-10- y ahora 9.

Hablo del índice al final de todo.

Hay muchas papeletas para que enagas se salga de esta lista, pero de todas formas a nivel mensual se puede empezar a comprar, pero como el ibex no termina de espabilar es mejor ser prudente y esperar a recortes y salvo MTS o BKT, el resto ya tienen recortes decentes a sus espaldas, así que sólo falta que den una señal alcista en diario y confirmen, paso que esta semana sólo ha dado Mapfre que la vimos con detalle hace unos días.

A la lista de acciones que quería comprar si aparecen oportunidades (Rep, Mts, Mapfre y bkt), ver ¿qué se puede comprar en el ibex 35?

Voy a añadir a esa lista de oportunidades a AMS (Amadeus).

De momento sólo tengo a mapfre, no incluyo gamesa o aena porque en el primer caso ya la tengo desde hace bastante tiempo y en el segundo caso, aena, la tengo desde hace unos meses, ya lo vimos aquí en su momento.

De todas formas como tienen ya correcciones más que decentes detrás, si dan señal lo comentaré.

El número de acciones que están en + en las últimas 52 semanas disminuye a 9:

MTS, gam, ACX, Aena, map, ams, BKT, Repsol e indra.

Todas esas, indra por un pelín, pero todas están en + en las últimas 52 semanas, no coinciden con las que están alcistas en mensual (itx-indra), y lógicamente hay que ver otras cosas (veasé indra), pero en cualquier caso, tienen un comportamiento muy superior al ibex 35 en las últimas 52 semanas.

El Ibex en las últimas 52 semanas acumula un -16,2%

.

Red eléctrica que ya la vimos con detalle hace unos días, se pasó diversos períodos de tiempo en sus casi 3 años alcista tanto en mensual como en semanal como valor refugio. De esta última vuelta llevaba en esa categoría desde Febrero.

Tras su caída en desgracia el testigo de valor refugio del ibex 35 pasa a Amadeus.

Por este motivo he puesto a Amadeus en mi lista de posibles compras si dan señal en diario.

Si el ibex que veremos más abajo espabilara de una vez yo estaría más animado para hacer compras a nivel mensual en varias acciones, pero dado que el ibex no termina de animarse y dado que detalles como el de red eléctrica pueden tener alguna implicación más profunda, prefiero ser prudente y obrar como he obrado con Mapfre hace unos días.

.

Amadeus semanal. Ha corregido y hasta ahí todo normal. Está en dos listas bastante buenas, esta semana se estrena como valor refugio del ibex 35, comportamiento muy superior al del ibex en las últimas 52 semanas y un valor además del grupo de baja volatilidad….

d68f7d85bd5bc370368625554d535b6f3e7c3097

…Lo de Amadeus es un poco lo que más o menos, lo que en teoría, debería de hacer Bankinter.

Además no tiene ningún detalle negativo y encima manda narices que esté en un plan de romper máximos históricos cada dos por tres en un índice que tendría casi que doblar el precio para ponerse en el mismo plan.

Amadeus tras ser valor bajista de poca monta unos meses, tras el brexit se puso alcista de largo plazo por mi tema de los 12 meses, al contrario que Abertis o indra que tiraron la toalla o al contrario que acx o gas que directamente se fueron a por el precio de abajo, Amadeus se mantuvo firme en su posición.

Lo que controla de momento tanto su trend mensual como su trend semanal está en el mismo precio, los mínimos de junio, mientras no descuenten divi hablamos de los 36,739, con un pequeño filtro serían los 36,72.

Bueno, yo me esperaré a que den una señal alcista en diario y confirmen, pero si el ibex estuviera espabilando, en vez de estar ahí esperando los santos venimientos, tampoco rompe nada.

Bueno, si no fuera por eso se podría comprar ya directamente y posicionarse en mensual o incluso en las dos posturas una en mensual y otra en semanal.

Pero mejor ser precavido.

Esperaré a que de señal en diario y haré una entrada tipo Mapfre, bueno, un poco mejor, porque si veo la señal no tendré la cabeza llena de cangrejos en ese momento.

.

Más cosas, telefónica empeora su fondo, hablé del valor hace unos días, así que me ahorro el graficolo.

Tanto telefónica como Dia están demasiado tranquilitas, lo cual suele ser señal de que están tramando algo.

CLNX se suma a popular, ambos han iniciado la construcción de un suelo teórico, lo de popular va para largo, o eso parece de momento, lo de CLNX parece que será algo distinto, parece, pero todavía no hay pruebas de que ese suelo ya esté terminado.

.

Dia semanal. Lo mismo que la última vez, no está en ninguna lista negra, pero desde la semana siguiente al brexit y también desde el cierre del 9 de septiembre, en ambos sitios aparece en el grupo de los peores valores por cuarta semana consecutiva….

16daced884685b17ee591b5af1ea02a32917cfac

….debería de rebotar dijo Jaimito la última vez, pero de momento, no lo hace.

Su caballito amarillito están en 4,893.

¿Seguirá los pasos que CLNX?

.

CLNX semanaltoda su historia que es de sólo un año y seis meses. La semana pasada rompió sus mínimos históricos, hace dos semanas debería de haber rebotado dijo Jaimito, han rebotado esta….

cd72f35fce2988bd3a34d28fc3325eeaa7488140

…el tema es que andan en la tarea de construir un suelo teórico y de momento no hay pruebas de que ese suelo haya terminado.

La caída loca de CLNX podría ser el camino a seguir por Dia, se empiezan a parecer tanto que tal vez se esté formando una nueva parejita.

La subida puede parecer muy bestia, pero más bestia ha sido la caída precedente, huelga decir que comprar ni antes ni ahora.

Ponerse bajista, pues de momento tampoco.

Si dan señal de fortaleza a nivel semanal, teniendo en cuenta que están construyendo un suelo teórico y confirma entonces y sólo entonces, y únicamente los más agresivos, podrían comprar.

Pero de momento no hay fortaleza a nivel semanal o sea que no hay ninguna excusa barata para comprar este valor.

Cualquier señal alcista va a funcionar de media mejor en valores que están alcistas, igual que cualquier señal bajista funcionará mejor de media en valores que están bajistas, es algo incluso lógico, ji,ji,ji.

.

Popular “Guisantito”, semanal. Ya he hablado mucho de él, sigue a lo suyo, cavar y cavar, todavía no da señal de vida en el semanal, si lo hace y confirma idem a lo mencionado en clnx….

0024f4a04691137fec82cf09c1606c1ce785068d

….a diferencia de clnx popular es rey en muchas listas muy negativas incluso en las de más corto plazo.

Dado que ya explotó y dado que no se ha beneficiado ni un pimiento del festival alcista bancario y dado que incluso su novia Sabadell le ha abandonado y como no para de adelgazar y es el más débil de la manada bancaria de la sabana del ibex, pues por eso le he cambiado el nombre por otro más apropiado: Guisantito.

Esta semana para no variar ha hecho otro mínimo relevante, 0,824, que es también mínimo de los últimos doce meses y que coloca a guisantito al mismo precio que en diciembre de 1986 que fue cuando tocó esos 0,824 por primera vez.

Todos los dividendos pagados desde entonces se los podemos sumar al precio y estamos en las mismas.

El mínimo histórico es 0,742.

Todos los que llevan años pensando que han comprado barato tanto en este valor como en otros del mismo estilo se han equivocado.

Algún día cambiará el cuento, tal vez esté a unas semanas o a unos meses, pero de momento, resta y sigue.

Un ejemplo en vivo de muchas cosas como lo eran otros valores que este mismo año echaron del ibex.

.

Ferrovial semanal.Entra en otra lista muy negativa esta semana, ya está en dos.

dado que han rebotado algo, lo normal sería que el rebote se extendiera un poco más, hasta los 17 euros al menos, de todas formas….

8a847ef1bfbfe1c886be06313242735c6ff62710

…en este rebote todavía no da muestras de debilidad, en cuanto lo haga al igual que Viscofan por ejemplo, salvo que cambie mucho su fondo, si da señal y se activa yo entraré a la baja.

.

En grifolete todavía no se a activado la orden bajista, pero tampoco se ha desactivado, así que sigo esperanduuu.

Grifols semanal. Esta semana, su media de 40 sube, seguramente sea un detalle pasajero, pero l tiene cierta gracia.

365ffde704945576b50d885e13410bee3e1cd012

.

Iberdrola semanal. ¿Qué le pasa a esta?. Ha entrado en una lista negra, en sus tiempos cuando era alcista de largo plazo y semanal, antes de tropezar el día del brexit, era una acción bastante bueniña y piruliña….

f9b968b48b03bdd490f780dd574b8d62b0a03612

…nunca fue capaz de superar máximos históricos como red eléctrica o endesa, pero funcionaba al alza.

Ahora mismo debería de rebotar, me recuerda a Dia y por extensión a CLNX.

Pero ahora mismo iberdrola es peor que las otras dos.

¿Qué hace en una lista negativa?

Buena pregunta. Sumemos red cae, Iberdrola sigue caída y entra en una lista negativa+¿por cierto!!!!!! Qué hace endesa?

.

Endesa semanal. Endesa tras caer el día del brexit hizo un rebote muy vertical que no ha roto nada….

006fb67486b61a6561cf1d3269937ee3680954e4

….cualquier cambio en este valor pasa inevitablemente de momento, por superar sus máximos históricos, ese detalle de hacer un recorte mínimo legal+acercarse a esos máximos históricos para después retroceder rompiendo los mínimos de ese recorte+ sigue bajista de poca monta y lo que se quiera+Iberdrola en lista muy negativa+ red eléctrica tropezó esta semana= algo aquí va mal.

Mejor seguir pasando en todos los sentidos de endesita.

¡Camino a ninguna parte emprendiste tu mismo te prendiste!, ji,ji,ji.

De todas formas si fuera capaz de superar sus máximos históricos todo lo negativo se volvería positivo, pero la realidad actual es la que es.

.

Cosa anómala, tras la explosión de popular la semana pasada, por segunda semana consecutiva no aparece ninguna acción acumulando energía, no hay ninguna, esto es rarito.

.

Inditex esta semana se incorpora a la lista de valores con menos volatilidad del ibex por mi manera de medirlo, esa lista queda así:

Endesa, red eléctrica, Amadeus, Iberdrola, aena, nueva! Inditex!! y abertis.

Se va enagas.

Vaya, vaya.

Este detalle de entrada es positivo para inditex , como ya vimos Inditex con detalle hace unos días me ahorro el graficolo.

.

Ibex 35 gráfico semanal. Aquí todo sigue igual ,y no hay nada que añadir a lo ya mencionado la semana pasada….

7448d29105dd59f5ae32d6641c9bc141575123ac

.

Ibex 35 diario. …tampoco nada que mencionar, en todo el recorte desde los máximos que hicieron en 9255,1, en todo este tiempo todavía no hay una señal alcista en el gráfico diario….

cdbe9dc44378895563bb4b3ca2f168cea62a9e3b

….por otro lado no rompe nada.

Sigue siendo sagrado los 8543,1 y siguen respetándolos.

Hay cosas que no encajan bien a nivel acciones como el tema red y la más que probable caída en desgracia salvo milagro de enagas, incluso el tema telefónica aunque puede ser compensado con creces con el tema bancos o incluso con una mejora de cualquier tipo en Inditex, pero bueno, a pesar de los pesares la teoría dice que el ibex 35 debería de subir.

La realidad dice que por precaución hay que esperar a que el ibex de una señal alcista en el gráfico diario y que la confirme.

Entonces, si esto sucede tendremos ibex alcista en semanal, aunque últimamente a trancas y barrancas pero está alcista en semanal+ ese caballito amarillo que respetaron dilatando algo hay que verlo desde que han mejorado como un suelo teórico+ liberaron energía en positivo y lo normal, recortes aparte sería subir.

Pero volvemos al mismo punto que de una señal alcista en diario y confirme.

Por el otro lado si rompen el 8543,1 tendremos al ibex herido de gravedad.

Si eso sucediera y más tarde rompieran el 8229,4 entonces tendríamos una confirmación de que volvemos a las andadas.

Pronto vamos a salir de dudas en lo que al índice se refiere, en las acciones como ya sabemos existía y sigue existiendo una desigualdad rampante.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad