Nuevo fin de semana dedicado al análisis de valores, un fin de semana marcado por un diciembre feo como una noche de truenos. Algunos de los valores elegidos por los usuarios serían los siguientes: Sacyr, Abengoa, Natraceutical, Ezentis, Amadeus y Grifols. Vamos a por ello.
Sacyr
La compañía ha visto como ha crecido la volatilidad en torno a ella como consecuencia de su deuda y su restructuración. El último mes y medio han sido de parón a su marcha triunfal y desde los 4,248 ha ido dando pasitos hacia atrás, marcando cada vez máximos más pequeños. De momento no se ha ido por debajo de los 3,13, dejando el último mínimo en 3,47, al que vamos a darle categoría de soporte. Para reanudar el paso alcista, el primer objetivo estaría en superar el 3,875 y enganchar los 4.
Abengoa
Ha sido un año de grandes logros técnicos, pero desde octubre, contagiado por estos últimos meses de dudas, ha entrado en una fase más errática en la que los 2,50 se han convertido en su resistencia de corto por excelencia y los 2,05 como nivel a no perforar, centrando la atención en los 2. En torno a los 2,20 tiene un precio que ejerce bastante fuerza y que podría ser la excusa que necesitaba para irse a superar la resistencia comentada. En caso contrario, estaremos con la mirada puesta en 2.
Natraceutical
A pesar de los últimos meses, sigue dentro de su directriz alcista y ahora se aproxima a ésta en lo que podría ser una oportunidad de picoteo. Hay que decir también que es una compañía bastante volátil y que podríamos incluir en el grupo de los chicharros. En 0,308 tiene la resistencia a batir y sería importante que no perdiera los 0,261 para seguir con esa directriz inmaculada. El que quiera entrar que lo tenga en cuenta para sus stops. De momento y confiando superar los 0,308, el precio de referencia lo ponemos en 0,35.
Ezentis
Tiene una foto muy parecida a los anteriores, aunque con matices. También llevan unos últimos meses penalizados por la erraticidad del mercado, pero sin perder su directriz. En 0,448 se han encontrado un nivel que les ha frenado y que tendrían que recuperar para volver a por su máximos en 0,497. Ahora están tonteando con el 61,8% de la subida de verano, pero es importante que no pierdan el 0,382. El hueco entre 0,314 y 0,32 me hace temer por ello, lo que les llevaría a perder un nivel clave, los 0,34.
Amadeus
Uno de los valores que por su fortaleza deberíamos de tener en cartera. El último mes le ha servido para reposar después de un año brutal, pero no al estilo Sacyr, sino mostrando más estabilidad y sin perder las formas. En 28,17 están sus máximos históricos y el nivel a batir. 26,50 sería un nivel que podría alcanzar si las próximas semanas la volatilidad no se reduce, pero un precio próximo a sus anteriores mínimos en 26,86 también sería interesante, para un enfoque de medio plazo.
Grifols
El valor ha seguido un ritmo diferente al del mercado. Cuando la orgía bursátil de agosto, septiembre hacía acto de presencia, la multinacional vivía sus momentos de duda tras tocar máximos históricos en 33,28. Y ahora, con las dudas existentes en el último trimestre del año, no sólo recupera dicho nivel, sino que marca una nueva cota en 34,19. Puede ser otro de esos valores a tener en cartera y una aproximación a 32 sería buena chance para entrar. Importante no perder los 31,51.