Empezamos la nueva temporada de análisis de valores con las siguientes seis compañías: BBVA, Iberdrola, DIA, Banco Popular, Caixabank y Sacyr Vallehermoso.
BBVA
La entidad financiera consiguió un hito muy importante para sus aspiraciones alcistas y las del IBEX, superar sus máximos anuales. Tiene el camino despejado para alcanzar nuevos niveles, pero tendrá que confirmar la rotura de los 7,95. A partir de ahí, el objetivo de medio plazo lo situamos en los 9 €, con una resistencia intermedia en los 8,45. Su soporte más próximo se sitúa en 7,70 y el soporte vital de la tendencia en los 7,11.
IBERDROLA
Otra compañía que se ha quitado los complejos de encima. La eléctrica ha ido poquito a poco ascendiendo dentro de su canal alcista para llegar a su resistencia de 4,32. En agosto dejo anotado su máximo en 4,29. Superando estos niveles, 4,60 es el nivel al que tomaría rumbo y que sería el escenario con más peso. Fundamental no perder el nivel de los 3,96.
DIA
Tras un par de meses titubeantes, en agosto lanzo su primer órdago que le llevo a máximos históricos y la semana pasada volvió a marcarse una nueva cota en los 6,45. Es muy posible que la compañía de alimentación vuelva a dar un saltito, que lo llevaría, según mis cálculos, próximo a los 6,80. Aunque 6,15 es un soporte reseñable, mientras no pierda los 5,84 no cambiaremos de parecer.
BANCO POPULAR
Qué mal lo habrán pasado muchos con el Banco Popular. Parece que últimamente las lágrimas se han visto substituidas por sonrisas ya que desde julio está imparable. El objetivo de medio, siendo ambiciosos, lo vamos a situar en 5,32, aunque tendrá que superar algunos niveles intermedios en 4,23 y 4,58, cerrando con este último un hueco bajista de octubre del 2012. 3,93 y 3,54 son sus soportes naturales.
CAIXABANK
Ya son dos las tentativas al duro techo de los 3,21 los que ha intentado superar la entidad catalana. Si el mercado sigue acompañando, de superarlos, pondría su punto de mira en los 3,85, nivel por el que nos decantaríamos. Para todo ello, la compañía tendría que mantener su directriz alcista de junio y respetar, especialmente los 2,77. El nivel de 2,97/3 puede echar también una mano en caso necesario.
SACYR VALLEHERMOSO
Como ya vaticinamos en alguna ocasión, la constructora está siendo uno de los valores del año. Ahora se enfrentará a diferentes precios antes de enfrentarse a su primera gran primer resistencia, los 4,16. Es posible que en torno a los 3,50/60 tome beneficios y se aproxime a su soporte en los 3 y nos abra la puerta. 2,62 es el soporte, que de perforar, daría al traste nuestras buenas expectativas.