Este fin de semana, en el análisis de valores, hemos optado por una serie de acciones por las que me han estado preguntado mis clientes estos últimos días. Espero que sean de vuestro interés: Banco Sabadell, Mapfre, Jazztel, DIA, Inditex y Gamesa.
BANCO SABADELL
1,94 era la clave, la puerta a abrir para continuar el camino que estaban siguiendo sus colegas financieros del IBEX. Tras romperlo, el comienzo de año ha sido muy positivo, siendo un adelanto de lo que podríamos ver en el 2014. Si nada se tuerce, podría irse hasta los 3 €, pero vayamos por pasos. El nivel objetivo de corto lo tenemos el 2,385, mientras que su nivel de apoyo lo deja marcado en el 1,98.
MAPFRE
Tras tocar la resistencia de 3,45 y no poder consolidarse sobre ella, ha puesto la directa hacia los 3 euros, en parte penalizada por la macro. No podemos decir que haya cambiado su aspecto técnico, aunque la velocidad de la caída es más que inquietante. De seguir así, es importante que mantenga los 2,98 y en especial los 2,94, ya que sino volveríamos al punto de partida. Sería importante engancharse a los 3,20.
JAZZTEL
Dame Jazztel antes que Telefónica. Quizás esta última tenga más margen, pero la tienes en soportes, mientras que Jazztel presenta una foto radicalmente opuesta, superando el nivel clave de 8,89 lo que invita a una continuación en esta senda alcista. La siguiente parada la tiene en los 9,46 pero la verdad es que presenta un camino bastante despejado. Los 8,30 volvieron a actuar como dique de contención. La tendencia en su amiga, pero cuidado con próximas correcciones.
DIA
Fue uno de mis valores favoritos el año pasado, pero en octubre hubo un antes y un después. Aquí podemos tener dos teorías: la del despechado de punto final a su brillante tendencia o la del eterno enamorado en fase de "banderín" para retomar el paso. En este momento se sitúa sobre su directriz. Hay que ver que hace una vez llegados los 6, pero el nivel clave son los 5,84. La esperanza para los enamorados pasaría por verle engancharse a los 6,36.
INDITEX
La multinacional se ha llevado también un buen varapalo por el factor emergentes. El viernes fue un día vital para sus intereses y el de sus accionistas. Ha conseguido mantener los 110,50, aunque los estuvo perdiendo hasta que el nivel de 109,6 (soporte y 38,2% de Fibo) acudieron a su rescate. Es clave no perderlos ya que nos podríamos ir a los 105,75. Para alejar a este fantasma el primer paso sería alcanzar los 114,30.
GAMESA
Y despedimos el análisis con uno de los valores estrellas del 2013. No parece que quiera cambiar su ritmo, aunque con el cambio de año nos ha abierto sus puertas. Comenzó con su asalto a los 9,16 aunque le vinieron un poco grandes y reculó hasta los 7,55 (ejemplo de su alta volatilidad). Éstas son las correcciones que hay que aprovechar con Gamesa. Ahora tiene que recuperar el terreno perdido. Los primeros objetivos, alcanzar los 8,45 y el máximo de 9,25. Si esto sucede, lo mejor sería estar dentro.