Para el análisis de valores de este fin de semana, los elegidos por los usuarios han sido los siguientes: Banco Santander, Telefónica, Banco Popular, Mapfre y Zeltia.
BANCO SANTANDER
Lo adelantamos hace un par de semanas en nuestras ideas de trading, si superaba los 5,91 el valor iba a empezar a tomar altura en dirección a los 6,30, que será último nivel a romper para iniciar el giro que tanto se ha hecho esperar en el valor. Esperando una posible corrección del mercado, podría irse hasta los 5,82 desde los que entrar. El nivel que no debería de perder en este giro, es el 5,32. Los 7 euros se sitúan en el punto de mira.
TELEFONICA
Aquí tenemos una buena opción de trading para subirnos al carro y es que Telefónica tiene que empezar a dar señales de vida, lo que resulta importantísimo para el IBEX. Superando los 11,62, superaría su máximo anual. Entre ese precio y 11,78, va a tener que luchar mucho, pero si gana la batalla, pondrá rumbo a los 13 €, con los 15,50 € como referencia de medio/largo plazo. 10,26 es el suelo que no debemos de perder.
BANCO POPULAR
Nos ha abierto esta semana la puerta para entrar en él. En 3,93, tenemos un soporte desde el que poder entrar, aunque con stoploss por si no tuviera suficiente resistencia y se fuera hasta los 3,54, soporte vital. Llego a alcanzar los 4,48, hacía tendrá que volver a dirigirse, pero situamos nuestro precio objetivo en los 5,31, a los que debería llegar más pronto que tarde.
MAPFRE
La aseguradora ha perdido un poco de fuelle, alejándose de su buena pinta que arrastraba a lo largo del año. La fase correctiva que se ha iniciado, no debería de irse más allá de los 2,55, ya que confirmaría un cambio de directriz en el corto plazo. Podría continuar hasta acercase a los 2,60, desde los que podríamos picotear, con los 2,82 como referencia a superar, para encaminarse hacia los 2,91. Sólo este escenario daría continuidad a buen año que llevaba.
ZELTIA
Haber superado los 2,66, es un buena señal de continuidad para la compañía farmacéutica. El 2013 es brillante en cuanto a tendencia, siguiendo un canal alcista bastante depurado. Los 3,20 son cuestión de tiempo, aunque el tramo entre 2,73 y 2,81 va a resultar muy duro y podría detener al valor en la consecución de dicho objetivo. Ello le podría devolver a los 2,40 y en caso de ser más virulento, los 2,12 serían el pilar central de su travesía, que no debería de romperse.