En dias recientes, Fabricato S.A. publico por medio de información relevante una actualización de sus estados financieros a la Superintendencia Financiera de Colombia, con el fin de poder compartir la misma con entidades del sector financiero colombiano.
Podemos resaltar de dicha información un incremento del 27% entre las ventas brutas correspondientes al 2014 comparativamente con el 2015, esto se explica con la fuerte devaluación que ha experimentado el peso colombiano con respecto al dolar americano, lo que ha potencializado la demanda de los productos tanto en EEUU como en Europa, pese a que esta última se ha debilitado debido a los temores de una reactivación de la crisis fiscal como consecuencia de las fuertes medidas de austeridad que se han venido implementando.
Destacable en la información, la presentación de un margen neto del 10,1%, si bien es cierto que no es comparable con el del año inmediatamente anterior, debido a que incluye la venta de los derechos fiduciarios sobre el lote PANTEX, consecuencia del proyecto de desarrollo inmobiliario que viene desarrollando la compañía, este hecho claro esta ha contribuido de manera positiva en el fortalecimiento financiero de la empresa, por lo que se espera que la repetición del mismo proceso con el lote ubicado en Ibague, tenga resultados similares.
Ahora bien, si se considera este cambio de estrategia y el impacto que ha tenido en los resultados de la compañía podría pensarse en una compra fundamental de este activo.