Análisis de Ondas de Elliot del Nikkei

16 de abril, 2020 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]

El índice Nikkei es un índice de referencia dentro del mercado de renta variable asiatico, y realizando la cotización del mercado se ha podido observar una interesante formación dentro de la cotización de este índice.

De hecho, si vemos el patrón mostrando en el índice nipón se observa claramente un patron de ondas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -a - b - c.

Es decir, todo el plano impulsivo y su posterior corrección.

Para ello observaremos la siguiente imagen:

NIKKEI

No obstante para estimar que el precio esta llegando a mostrar el final del movimiento bajista debemos de esperar a que el precio muestre divergencias en la formación de la onda c y que por lo general debe de terminar sobre el nivel de la onda 4 y aun no lo ha alcanzado.

Una vez que el precio alcance el nivel de la onda 4 entorno a los 14 o 15 mil puntos podemos proceder a buscar posibles suelos en el mercado por lo que como inversores no tomaremos medidas precipitadas y esperaremos estos niveles para operar nuevamente.

A veces el mercado nos da mensajes muy claros, lo único que tenemos que hacer es aprender a leerlos.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.