Ayer no fue un día cualquiera. A lo mejor una caída en precio del 2% en el SP500 no parece nada anormal, pero si la acompañamos de todos los datos que os voy a contar, creo que he acertado eligiendo no operar este verano. Voy a estar muy tranquilo.
SP500 Contado
Cosas que se ven en la imagen:
Cosas que no se ven en la imagen:
El resumen es que veo la amplitud del mercado USA muy tocada y ya sabemos que si USA estornuda Europa se resfría. No creo que veamos nuevos máximos en el SP500 en una temporada. Pero sólo es mi opinión a día de hoy. Si las condiciones del mercado cambiaran, también lo haría yo. Veremos...
Esto no quiere decir que en cualquier momento no pueda haber un rebote. De hecho el sistema GPlus dió entrada ayer al cierre, pero esta vez con media posición (1 futuro). Será la última operación que haga la cartera del blog hasta después del verano.
Por cierto, ¡que agujero me hizo ayer el mercado en la cartera!, me saltaron todos los stops menos dos. Ayer tuve un drawdown del 10% y eso que la tengo dimensionada para una volatilidad máxima diaria del 5 %. Tendré que revisarla este verano.
Saludos.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.