El día de hoy vamos a enfocarnos en el excelente comportamiento que esta mostrando la empresa American Express.
Para comenzar se estudiará el comportamiento en el largo plazo.
A largo plazo la cotización de American Express se encuentra claramente al alza, hasta incluso superó los máximos absolutos realizados anteriormente.
Todo este movimiento se encuentra favorecido por la entrada de capital proveniente de los mercados financieros alternativos.
En el medio plazo American Express se encuentra realizando un proceso correctivo donde se encuentra el actualmente de resistencia en los 100 dolares.
Si observamos el comportamiento a medio plazo, el proceso correctivo se lleva produciendo desde inicios del año 2018, desde donde alcanzó el nivel correctivo del 31.8% del tramo impulsivo anterior.
Por otra parte, la acción esta mostrando un movimiento fortaleza y con ello se espera un mejor desempeño en la cotización de esta empresa.
Con esta situación de fortaleza si el mercado de renta variable se posiciona al alza se puede esperar que el rendimiento de esta empresa sea superior que la media del mercado.
No obstante, esta situación no es un indicativo de que obligatoriamente vaya a subir la acción, de hecho, si el mercado de renta variable cae las caídas que mostraran estas acciones no caeran en exceso.
Mientras tanto, en el corto plazo, el precio se esta dirigiendo hacia la directriz de corto plazo alcista formada con los mínimos ascendentes.
Ante esta situación ¿que podemos esperar.?
Debemos de vigilar los niveles de resistencia y de soporte actuales, es decir, los 100 y los 95 euros.
Para prestar atención a estas situaciones podemos guiarnos del comportamiento de los indicadores los cuales deben de mostrar señales alcistas para tratar de anticipar la superación de la resistencia y cruces bajistas en el MACD para adelantar que el precio pueda producir un movimiento bajista.
Pero hay que considerar que el precio es el que debe de confirmar el movimiento al alza o a la baja.