Amadeus+Ibex 35

27 de junio, 2016 16

.

Ya se sabe, soy un pronosticador. Estoy acostumbrado a observar.

.

Primero amadeus, segundo ibex 35.

.

1 Amadeus.

He comentado alguna de estas semanas de este mes de junio que termina el jueves 30, que en Amadeus hay que tener cuidado y  esperar a que termine este mes. El jueves, el último día de este mes, al terminar la sesión voy a tener un precio de Amadeus por encima y por debajo.....

35223b3ef474f2f21f8e53056ef14dd39dc002ab

....tengo muchas dudas de que toquen el precio por encima, pero mis dudas no importan, en el mes de julio el mercado decidirá si Amadeus vive o muere, bajo mi punto de vista este mes de junio en amadeus es un punto de inflexión y muy probablemente un punto de no retorno, pero todavía hay que esperar 3 días más, hasta que termine la sesión del jueves 30.

Conviene recordar que Amadeus hace ya unos meses(en febrero) rompió lo que no debía(todo el espacio desde entonces está señalado con un rectángulo), desde entonces era un valor bajista de muy poca monta, y ahora está dentro de su primer rebote complejo, hasta este mes de julio no llamó mi atención, y ahora estoy muy atento esperando que termine este mes.

Amadeus llegó a tirarse cuando estuvo alcista 52 meses sin romper el mínimo de los últimos doce meses, tiene el detalle interesante que nada menos que desde su mes 9 sin romper, ha estado rompiendo máximos históricos cada dos por tres.

Amadeus si en el mes de julio el mercado decide que morirá, tiene  espacio suficiente para  caer, su caballito está por los 23,261 y si el mercado el próximo mes me dice que me ponga bajista en este valor, tengo que mencionar que muy probablemente en este caso en concreto con el rebote que haga en el caballito, pero es un valor que muy fácilmente puede terminar haciendo vida por debajo del caballito.

Otro detallito, su volatilidad está entre las 7 más bajas, como toque ponerse bajista, tarde o temprano se disparará, y eso lo normal es que sume puntos en el sentido bajista.

Lo dicho toca esperar, el jueves tendremos los precios.

Es una acción en la que desde febrero no se pinta nada (ni al alza ni a la baja), salvo ocasionales cosas de muy corto plazo.


.

2 ibex 35

antes de nada, el tema estadístico de la semana, como ya sabemos por el sábado los números que tenemos que sumar y restar a la apertura tenemos con las probabilidades que ya conocemos:

precio 1. apertura +212,25 puntos= 8205 (con decimales para el precio X 8205,85)

precio 2. apertura - 275,43 puntos= 7719 (redondeado al alza)¡Hoy mismo lo han tocado!

.

La formula para calcular el precio X: cuando abra el mercado y tengamos el precio 1, le restamos al precio 1 con decimales -243,84 puntos, y el precio resultante lo redondeamos al alza y tendremos el precio X.

o sea apertura -243,84= (redondeado al alza)= 7962,01 ¡Hoy mismo lo han tocado!

.

Pues ya tenemos tocado el lunes el precio 2 y el precio X, por cierto llevan 5 semanas consecutivas tocando el precio 2 y sólo 1 tocando el precio 1.

.

Ibex 35 gráfico diario. Unas cuantas novedades importantes:

Primero de todo el sábado mencionaba que lo que habían hecho me permitía bajar por fin mi stop en las posiciones bajistas hasta los 9157.

Pues bien, lo que han hecho hoy (un rebote mínimo legal, pero rebote al fin y al cabo), me permite bajar mi stop para la mitad de las posiciones cortas que me quedan, hasta los 8913.

Otra cosa, como no han llegado a mi precio de referencia para recuperar la mitad de las posiciones cortas, que como vimos el sábado eran los 8172, por los motivos que explico a continuación y como estoy en un posición muy ventajosa, voy a subir mi precio de referencia hasta los 8420, lo normal sería bajarlos, pero hay que adaptarse a los cambios y como veremos: tenemos un mínimo legal+volatilidad en aumento+tocaron el siguiente precio con dilatación (7659), pueden ser muy brutales en el rebote y fácilmente pueden romper ese mínimo legal de hoy, rebotar por encima y después volver a caer, puede ser una cosa similar a lo que sucedió con indra estos días pasados.

También puede ser, teniendo en cuenta sobre todo el salto de la cabra bajista que hagan cualquier locura en dirección sur y se olviden del rebote hasta tocar alguno de los dos precios nuevos que aparecen hoy y que vamos a ver.

1- En la apertura (7993,6) como dije el sábado les dije adiós a la mitad de la posición bajista sobre el ibex 35.

2- Lo máximo hasta donde han subido ha sido  el 8053,2, eso está por encima del mínimo de la horquilla que vimos el sábado, por tanto ya hemos visto un rebote, pero es un rebote mínimo legal, ojito (señalado en el gráfico con un círculo verde), pero no llega al que era mi precio de referencia.....

abed2ec80b646329d8d563f21b022e5189175722

3 Conviene no olvidar que el salto de la cabra bajista (un auténtico monstruo comparado con movimientos similares ha roto su mínimo, se junta el hambre con las ganas de comer y encima aparecen dos precios más.....

ibex gráfico diario buceando por ahí abajo, aparecen dos precios nuevos (6885 que desaparecería si rompen el máximo de hoy antes de llegar ahí, cosa factible puesto que es un mínimo legal) y el 6475, esto es muy serio puesto que viene del gráfico semanal.....

0a5942bb523e2e3953c04b5fb6aff7624f84b5f0

4. otra cosa que hay que señalar en el gráfico semanal de momento el ibex 35 ha realizado un máximo por debajo del caballito, o sea, que como rompan el mínimo de esta semana, tendremos que inaugurar la tercera fase y la última por cierto, la tercera fase basjista del ibex 35. Si se da esta circunstancia tendremos que retroceder Abril del 2012 para encontrar una situación semejante.

Para terminar:

Han dilatado el siguiente precio de 7659 puesto que han marcado un mínimo en 7579,8, los mínimos legales sabemos porque lo hemos visto que pueden ser bastante explosivos, falsos y a veces, no siempre, regresan con efecto boomerang para hacer un rebote más decente o incluso tras recorrer un buen trecho hacen ese efecto boomerang.

Estando todo como está es mejor no olvidarse sobre todo del factor explosivo.

No he podido recuperar la mitad de la posición bajista cerrada por la mañana, pero visto lo visto, visto también como se ha incrementado la volatilidad y visto que no tengo nada que perder puesto que si siguen tirando a lo loco la mitad que se queda en tendencia sigue sumando puntos.

Bueno visto todo esto, y viendo la pequeña barbaridad que están haciendo, sabiendo que el tema del salto de la cabra bajista es muy serio, bueno, resumiendo lo que voy a hacer en esta situación es subir más todavía mi referencia, la tenia en 8172, no la han tocado y se han puesto muy brutos.

Igual de bruto puede ser el rebote y ese mínimo legal a lo mejor lo rompen, si no lo hacen sumo puntos, pero si lo hacen voy a colocar mi referencia bastante arriba concretamente voy a subir mi referencia para ponerme bajista hasta los  8420.

Con la volatilidad que se gastan y con lo brutos que están y dado que no me han permitido volver a entrar con esa mitad de nuevo a la baja y teniendo en cuenta todo lo dicho subo mi referencia hasta 8420 y que se lo monten como quieran, o sigo sumando con lo que queda o rompen ese mínimo legal y hacen un rebote bruto.

Me estoy fijando que soy muy repetitivo nada menos que tres veces he repetido lo mismo, bueno, lo dejo así.

Una última cosa, conviene no emocionarse a lo loco con el tema bajista, mantener la cabeza fría, lo mejor para mí ahora es lo que estoy haciendo, cerrar la mitad intentar si te dejan recuperarla a un precio superior en un rebote y mantener el resto en tendencia.

Recordemos que pueden bajar 1000 o 2000 puntos por mes. Pero no pueden seguir a ese ritmo de manera indefinida, puesto que el índice se iría a 0.

Asimilemos que tarde o temprano va ha aparecer rebotes importantes.

Recordemos que el caballito del santander está en 2,99 y todavía no lo han tocado, el de BBVA está en 4,72 y ya lo tocaron la semana pasada, aquí hay algo que no cuadra bien, veremus.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 16 comentarios
Jesús, muchas gracias por tus artículos. Rezuman sabiduría. Quería consultarte qué herramienta utilizas para los cortos. Supongo que CFD y también quería preguntarte por algún broker de confianza y competitivo.
Muchas gracias, es un gusto contar con personas tan valiosas como tú.
27/06/2016 19:47
En respuesta a José Vicente Tejero Calderera
En índice prefiero futuros.
Gpm broker, gvc gaesco, renta 4, interactive brokers, en fin hay unos cuantos.
yo prefiero los dos primeros.
El primero vale para prácticamente todo.
El segundo me interesa por el tema de sistemas automáticos.
El tercero Renta 4 lo uso sólo para comprar acciones de cara a medio y largo plazo, pero me interesa por si sucede algo raro en alguno de los otros dos y necesito cubrir posiciones si ocurre algo raro y no puedo cerrar esas posiciones con los otros dos.
interactive brokers nunca lo he usado pero tengo buenas referencias de ellos.
SEguro que hay muchos más buenos, pero todo depende un poco de lo que cada uno necesite, algunos son mejores en unas cosas y peores en otras.
un saludo.
28/06/2016 15:24
En respuesta a Gatocosmico Doraimon
¡cáspita el gato cósmico!
¡cuanto tiempo!
ji,ji,ji.
como supondrás por el nombrecito es un cacharro made in casa.
es verdad que tiene algo de porcentaje, pero en lo demás no van por ahí los tiros.
Bueno, como veo que has sobrevivido a este período glacial bursátil, (si no fuera así no creo que estuvieras por aquí), te felicito.
Tengo trucos nuevos y un par de asuntos que investigar en cuanto tenga tiempo para ello, ¿cuanto llevas por aquí?
Lo digo por lo del precio 1 y el precio 2.
Un idea que tengo que mirar está relacionada con esto.
¿sabes que el ibex en los últimos doce meses sólo ha tocado el precio 1 dos veces consecutivas?
¿se puede hacer algo con esto?
¿y con el precio X?
y eso que todavía no he enseñado el precio "pi".
Bueno, no tengo tiempo ahora mismo, un saludo.
28/06/2016 15:18
En respuesta a el Pavito
Me ha costado mucho reencontrarle, como no dejo nota de despedida en cisne negro, o al menos yo no la ví, pensaba que había vuelto a su planeta para siempre. Bolsísticamente hablando sigo vivo y por fortuna también en el sentido más literal, aunque con pocas operaciones, que no está el tema como para muchas aventuras, y buscando mis propios cacharros, ahora uso python (¿lo conoce?), tuve que aprender algo de este lenguaje para hacer tareas repetitivas mas rápidamente, y ví que tenía muchas posibilidades para el tema de la bolsa, eso sí son pinitos. En fin un placer reencontrarle y volver a leerle, trataremos de aprender y sacar un caballito, aunque con lo vago de mente que soy no creo que pueda solo, ¿hay por aquí algún Jeeppituco suelto?
Ahora mido la volatilidad con el ATR, en porcentaje en precio, y según mi script para ver distancias a máximos, está todo muy malito...
28/06/2016 21:21
En respuesta a Gatocosmico Doraimon
vivo en el sentido literal es obvio,ji,ji,ji.
Pues no conozco eso de python, ni idea, será cosa de informarse.
Lo de está todo muy malito, pues bueno, ji,ji,ji, para que nos vamos a engañar, de hecho, rebotes a parte y para ser sincero, el tema es que está todo bastante estrollado y bueno....mucho más estrolladísimo que se va a poner mientras no se demuestre lo contrario.
Aquí semana sí y semana también sólo hay pruebas negativas.
un saludete
29/06/2016 15:33
En respuesta a juan pola
si yo estuviera loco y quisiera comprar de aquella manera, me esperaría tranquilamente a que iag toque su caballito amarillo, que anda por los 2,71.
De hecho sería mejor unos céntimos antes (0,02 antes).
Pero claro eso sería si yo estuviera loco, es lo mismo que mencionaba sobre BBVA, o incluso sobre el mismo ibex o en cuanto toquen el mismo santander.
Yo no lo haría, pero puestos a comprar a largo plazo sin mirar nada ¡glups!, bueno puestos a hacer lo que a mi me parece una locura, mejor hacer lo con una pequeña ventaja, sabiendo que el caballito no siempre aguanta el trote.
Veremos iag en la próxima entrada.
Salvo long short 1 acción frente a índice o incluso 1 acción frente a otra, si hablamos de medio-largo plazo, ahora no se puede comprar nada.
Pueden aparecer oportunidades de corto plazo, pero si hablamos de cosas más serías mientras esto no mejore ya sabemos como está el patio.
Mantener lo que aguanta en largo plazo alcista que son pocas y si lo que se quiere es comprar de cara a medio-largo plazo toca esperar una mejora.
Al terminar el mes vamos a tener dos precios sobre amadeus, pero si en julio se pone alcista, yo me mantendré al margen porque está todo muy estropeado y ojo, no mejora.
Empeora.
28/06/2016 15:12
Buenos días,

Me uno a la peticion de su valoración de IAG.

Para venta a corto solo he encontrado IB i Selfbank, alguna recomendación?

Me uno también a los muchos ya que agradecemos su labor.

Un cordial saludo
28/06/2016 08:21
En respuesta a eh curious
Ib (supongo que te refieres a interactive brokers) está bien.
A mí me gusta GPM broker y en menor medida y por motivos relacionados con sistemas automáticos, gvc gaesco.
Además, por seguridad por si ocurre algo raro, y tengo que cubrirme las espaldas: renta 4.
un saludito pequeñito, ji,ji,ji
28/06/2016 15:05
Muy buenas tardes Don Jesús, si mi memoria no me falla (es frágil y la verdad es que prefiero tener papel y lápiz a mano), usted tenía una operación abierta en el SP500, en corto.
Sólo quería indicarle que mañana aparece un numerito en Ibex y Sp500 de esos que suelen marcar algo, aunque alguna ocasión no dice nada. El sentido?... jeje... de momento se me hace tarde para decir más cosas... Además, tal vez sólo sea casualidad... o tal vez mañana no suceda nada... O incluso estropearía la sorpresa!!!
Saludos
28/06/2016 20:30
En respuesta a jose navas gomez
efectivamente y mientras no toquen el 2136 ahí se va a quedar un tiempo.
ya antes dudaba bastante de que tocaran el 2136 y con los movimientos de estas últimas semanas lo dudo todavía más.
rebote tras tocar y dilatar el 2013 y más temprano que tarde volver a zumbar en dirección sur.
Mientras no se demuestre lo contrario no puedo pensar otra cosa.
29/06/2016 15:42
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad